Publicidad

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ministerio de Cultura: Aún no se puede hablar de una nueva figura en Líneas de Nazca


Oficialmente no se puede hablar todavía de un nuevo descubrimiento en las Líneas de Nasca como lo informó el Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de Bristol, de Inglaterra, sostuvo hoy jueves el jefe de la oficina del Ministerio de Cultura en Nazca, Mario Olaechea.

“Es algo que se va a corroborar, pues no se tiene mayor información del supuesto descubrimiento”, señaló y agregó que todos aquellos que realizan investigaciones en esta zona reportan sus conclusiones a la oficina del Ministerio del Cultura en Nazca o Ica, pero este no ha sido el caso.

Olaechea recordó que una figura similar fue registrada en un trabajo anterior realizado por el arqueólogo Guillermo Lumbreras y fue bautizada como “tupo” por su parecido con el elemento que usaban los incas para unir prendas.

Además, precisó que en lo informado por los ingleses, a través de la prensa nacional y extranjera, no hay datos georreferenciales que permitan tener el lugar exacto del nuevo geoglifo con forma de un laberinto circular.

“En la investigación de Lumbreras sí hay un punto georreferencial sobre dónde estaba el tupo. Se a va tener que contrastar los datos para verificar si son lo mismo o si estamos ante un nuevo descubrimiento”, manifestó.

(FUENTE: larepublica.pe)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails