Publicidad

sábado, 28 de febrero de 2009

El "juego de Hypatia"



Considerada como una práctica de comunicación similar ó muy vinculada a la Oui-ja, procede de la imaginería escolar, y es frecuentemente vinculada con la práctica de la Oui-ja; también es conocida en algunos países como “hacer la Santa Catalina” o " hacer la Verónica". Tratar de descubrir el cómo, cuando y dónde se originó esta curiosa práctica ha sido totalmente en vano. Sólo podemos rastrear los posibles orígenes de los cuales podría proceder este tipo de supuesto método de comunicación; básicamente se originaría de dos tipos de prácticas mánticas conocidas desde muy antiguo: la “bibliomancia” y la “estiquiomancia”.


Para los que desconocen este supuesto tipo de “comunicación espiritual”, reseñaré sus características principales: el libro en cuestión es el “Álgebra” de Baldor, el cual ha sido y aún es utilizado como libro de texto en los colegios secundarios peruanos y de todos los países de Sudamérica; en su página número 143, y donde se halla el capítulo que refiere la biografía de la filósofa y matemática neoplatónica Hypatia (355-416 A.C.), ha recibido desde hace mucho tiempo, la extraña fama de tener la “cualidad” de permitir la comunicación con los espíritus.


La forma de realizar la consulta es la siguiente: se necesita, un volumen del libro de Aritmética de Baldor , una tijera, y dos pasadores - agujetas-, de zapatos negros (generalmente pertenecientes a dos de los consultantes). El libro se abre en la página 143 (según dicen, por que la suma de sus dígitos suman 8, y 8 es el número del infinito con el que se “abren y cierran” los caminos) Luego se toma la tijera y se ata con los pasadores, dando 2 vueltas por uno de sus huecos, rodeando con ella el libro desde dentro hacia fuera pasando por el lomo y volviendo hacia dentro hacia el otro hueco de la tijera; así, el libro queda colgando de las tijeras. Luego dos personas, con los dedos índices suspenderán el libro sosteniéndolo por debajo de los huecos de la tijera, y parados frente a frente, pegando sus pies derechos, punta contra punta; es una posición muy incómoda, ya que hay que mantener constantemente el equilibrio. Luego se empieza una oración de convocación:


“Pido permiso a la Santísima Trinidad,

Para comunicarme con el espíritu (o subconsciente) de,…”


(Invocación usada en el Perú: Nota del Autor)


Sigue invocando hasta que ambas personas “sientan” un tirón hacia abajo, procedente del libro, y que el mismo comienza a bascular de lado a lado. En ese momento se considera que se ha logrado el “contacto”, y que la “entidad” (supuestamente un espíritu o el “subconsciente” de una persona ausente), desea manifestarse. Las preguntas que a continuación se realizan, sólo pueden ser elaboradas de tal manera que las respuestas sean de “SI” o “NO”; un “SI” se considera un giro del libro en el sentido de las agujas del reloj, y un “NO”, un giro en sentido inverso (contrario al de las agujas del reloj). Entre colegiales, se considera que “el juego de la Hypatia” es incluso aún mucho más peligroso que la Oui-ja,… aunque mi experiencia personal me permite decir que no pasa de ser un juego infantil.


Existen infinidad de leyendas populares y/o testimonios acerca de supuestas comunicaciones con entes fantasmales, logradas por este método; pero casi su totalidad no pasan de ser meras leyendas urbanas.


(Tomado de notas del Parapsicólogo Reynaldo Silva, de libro de próxima publicación)


14 comentarios:

  1. hola, una vez lo hice, pero usamos un papel con letras y números; también un no y un sí. ¿Esta bien? Funcionó, pero nunca pudimos descifrar el mensaje que nos trataban de dar; no sé si era porque lo habíamos hecho muy desordenado o porque así no es. Estuve averiguando y dice que se hace con lápices, y lo tuyo del libro. La verdad quisiera saber como se hace de verdad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si usaste una hoja de papel con letras y demás, lo que hiciste fue mezclar la ouija con la Hypatia, cosa que dudo muchísimo que pueda funcionar...

    ResponderEliminar
  3. yo juge con colores pero nunca me imagine q este juego m cambiaria mi vida desde entonces tengo fobia a la obscuridad y no puedo estar de noche sin luz pues las cosas q me pasaron me asusto mucho hasta el extremo q recurri a un curandero todo me paso por no cerrar el juego llegue al limite de donde mi sabana m jalaron y veia sombras no jueguen eso no es chiste hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias x compartir tu experiencia. con unas amigas hicimos lo mismo hace muchos años, pasaron y aún pasan cosas extrañas. te acuerdas cómo cerró el círculo el curandero?

      Eliminar
  4. Lo importante es no jugar con lo que no debe tomarse como juego...

    ResponderEliminar
  5. la berdad yo no creo en eso el otro dia jugue y me sali a medio juego y asta hora me pasa nada o sera por q fue aoenas ase undia pero como yo soy un rockero a muerte no creo q esa mierda me dañe o algo por el estilo..
    asi q ala mierda los q disen q eso es del diablo x q el no tiene tienpo para perder con niñitos inbesiles como los d secundaria d todo el mundo....gracias.........

    ResponderEliminar
  6. pues yo ya juge y no lo termine xq nos interrumpieron y keremos terminar estoy muy asustadt NO JUEGEN NUNCA ESE JUEGO XFA Y TERMINA EL JUEGO XQ TE TRAERA MALA SUERTE

    ResponderEliminar
  7. Yo jugué Santa catalina con lapicero saben jugar con lapicero x es mucho mejor

    ResponderEliminar
  8. yo jugue con lapiceros un monton de veces y no me a pasado nada pero segun la historia y las creencias es mejor no jugar aunq con los q e jugado dicen q lw pasan cosas extrañas de noche aunq yo lo tomo como um simple juego y no como algo q puede contactarse con los espiritus

    ResponderEliminar
  9. hola yo jugué una vez al libro y las tijeras,por curiosidad pq me lo comento una vez y insisti tanto q al final la convenci.primero teníamos las 2 el libro cojido y se movio yo crei q era ella y le dije q me lo diese a mi y lo coji,no pasaron muchos minutos y el libro se volvió loco vamos rodaba sin parar y no podía pararlo y se callo,esa misma noche estando el cama note q alguien se sento a un lado de la cama me gire y no havuia nadi solo la forma de alguien sentado no hize caso y me guire para el lo otro lado y en segundos me empujaban de un lado a otro.lo q no estoy seguro q si fue una pesadilla o verdad pero hos aseguro esa noche no dormi.en la vida lo volveré a hacer y hos aconsejo no lo hagáis yo tuve suerte pq fue solo ese dia.es extraño,verdad?

    ResponderEliminar
  10. HOLA YO TAMBIEN HACE UNOS 20 AÑOS JUGUÉ DE NOCHE CON UNA AMIGA "SANTA CATALINA" CON EL ALGEBRA DE BALDOR Y TODAS LAS COSAS QUE RESPONDIÓ QUE NO SE CUMPLIERON, HASTA HOY NO PUEDO LIBRARME , ES COMO UNA MALDICION , QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA TERMINAR CON ESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: la maldición que refieres es sólo sugestión; por mi experiencia, el Hypatia no tiene ningún efecto pernicioso en quien lo llega a practicar.

      Eliminar
  11. Como cierro el juego? Antes de dejar en álgebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe una formula específica para "cerrar" el juego; puedes optar con una oración., agradeciendo la informacion recibida, despidiéndo a las entidades comunicadas y por su descanso.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails