Publicidad

lunes, 24 de octubre de 2022

¿Aúllan los perros de noche? Podría estar presenciando un fenómeno paranormal


Muchas veces se dice que algunos animales pueden representar una alerta sobre algún fenómeno paranormal del cual no tenemos consciencia, ya sea a través de su presencia, por medio de su actuar o según cómo se comportan.

Los perros son animales que particularmente han acompañado a los seres humanos y alertado mucho con su presencia, los cuales muchas veces avisan la llegada de personas al hogar, así como también podrían hacerlo respecto de la llegada de espíritus, fantasmas u otras entidades paranormales, ante lo cual reaccionan aullando o ladrando sin tener motivo aparente.

¿Por qué mi perro aúlla tanto en la noche?

Presencia de fantasmas

Se dice que estos animales tienen la capacidad de ver a los seres que los humanos no podemos, por lo cual muchas veces podrían indicar que se ve a seres paranormales. Si observas su reacción o el tipo de llanto, podrás hacerte una idea respecto de las intensiones del espíritu.

Así, un ladrido suave y poco estridente indicará que es un familiar o conocido del cuidador del perro, quien viene con motivos positivos, pero cuando son ladridos violentos y agresivos, podría ser una entidad que no tenga muy buenas intenciones.

Presencia de "la muerte"

En ciertas culturas, se dice que la muerte es un ser que se lleva el alma de quienes fallecen. Esta entidad es una a quién los perros pueden percibir no solo con sus ojos, sino también con sus demás sentidos, ante la cual aullarían largamente.

Desde aquí surge la idea de que los aullidos de los perros anuncia la muerte, lo cual sería a través de un aullido constante y rítmico, al cual se suman los demás canes que escuchen su lamento.

Presencia de espíritus

Hay entidades paranormales que no se corresponden a energías humanas, es decir, no son el alma de un ser humano, sino que energías de la naturaleza o de otros planos que se manifiestan, los cuales muchas veces son detectados por los perros.

Si reaccionan aullando, muchas veces pueden ser entidades que no tienen buenas intenciones, ante las cuales los canes adoptan dos posiciones: ofensiva, ladrando y avanzando en dirección al ser; o defensiva, donde retroceden a un lugar que sientan seguro desde el cual aúllan por auxilio.

Otras razones por las que los perros pueden aullar

No hay que ser alarmista frente a esta situación, ya que también hay otras razones por las cuales pueden ladrar, las que te detallamos a continuación.

Llamar la atención

Aunque podría ser por los motivos antes expuestos, también puede ser por convocar a su manada, así como para llamar a sus cuidadores.

Dolor

Cuando tienen un accidente o algo no va bien en su interior, la manera en que lo anuncian es a través del aullido.

Territorialidad

Quieren hacer notar su presencia, advirtiendo que ahí está él y ese es su territorio, ya sea a otros perros o entidades.

Comunicación

Son animales sociables, por lo cual les gusta sentir que están cerca de sus iguales.

Imitación

Los perros tratan de imitar sonidos que escuchan, aunque sin mucho éxito. Así es que puede ser que imite a otros canes, así como a las sirenas de los policías, ambulancias o bomberos. 

(FUENTE: tiempox.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails