Publicidad

miércoles, 15 de junio de 2022

Sarah Hellen: la leyenda de la mujer vampiro que fue enterrada en Pisco



Los psicosociales en los años 90 estaban a la orden del día, por eso el mito de Sarah Hellen logró aterrorizar a todo el Perú. Conoce más sobre esta espeluznante historia.

El 9 de junio de 1993 todo el mundo tenía los ojos puestos en la pequeña ciudad costeña de Pisco. Durante ese día, periodistas de todas partes, chamanes y curiosos llegaron hasta este lugar para presenciar el gran acontecimiento: la resurrección de Sarah Hellen, la mujer vampiro.

Toda esta histeria colectiva se desató porque en uno de los programas de Cristina Saralegui, un especialista en vampiros reveló que en un cementerio de Pisco se encontraba enterrada una de las mujeres del Conde Drácula, quién resucitaría en 1993 para cobrar venganza. Conoce más sobre esta leyenda que causó terror a inicios de la década de los 90′s.

El mito de Sarah Hellen

Según cuenta esta leyenda urbana, Sara Hellen era una mujer británica que en 1913 fue acusada de dedicarse a la brujería y al ocultismo. Incluso, se llegó al extremo de decir que en un viaje a Transilvania el mismísimo Drácula la sedujo y la convirtió en una mujer vampiro.

Ante estos hechos, los pobladores de su natal Blackburn la sometieron a juicio y la condenaron a muerte. Luego de ser ejecutada por una estaca en el corazón, a la familia se le prohibió que la sepultara en Inglaterra, por lo que su esposo, John Roberts, llevó sus restos lejos, donde nadie conociera la historia que arrastraba sobre su espalda.

Así llegó llegó a la costa peruana y acabó sepultada en el cementerio municipal de Pisco. Sin embargo, lo más aterrador de esta historia es que Sara Hellen antes de morir maldijo a sus ejecutores y les prometió retornar de la muerte después de 80 años para buscar venganza. Aquella temible profecía se cumpliría el 9 de junio de 1993.

¿Qué pasó el 9 de junio de 1993 en Pisco?

Llegado el día, cientos de personas (reporteros y camarógrafos incluidos) se acercaron al pabellón San Alberto del Cementerio General de Pisco armados de crucifijos y agua bendita, pero ninguna Sarah Ellen apareció. Aún hoy, sin embargo, su nicho es uno de los que más flores y velas recibe. El miedo ya no es el mismo, pero hay que venerarla, por si las dudas.

En la Municipalidad de Pisco se encuentra la partida de defunción de Sarah Hellen la cual asegura que, efectivamente, ella falleció el 9 de junio de 1913. Sin embargo, también se encuentra la partida de nacimiento de su hijo, quien nació el 3 de junio de 1913. Esto significa que aquella supuesta mujer vampiro jamás fue asesinada en Inglaterra, si no que falleció en Pisco a causa de un paro cardíaco, 6 días después de dar a luz a su hijo peruano.

El mito de Sarah Hellen fue llevado al cine

La cinta peruana dirigida por Rogger Asto León se basa en pasajes de la vida de Sarah Ellen (1872-1913). Aunque para hacerla más interesante, el director optó por agregar a la historia un cazavampiro que hace la veces de narrador de la película y a una joven periodista que investiga con la finalidad de darle muerte.

El elenco está conformado por reconocidos actores como Sergio Galliani, Connie Chaparro, Óscar Lopez Arias, Lucecita Cevallos, Olga Zumarán y Havier Arboleda.

De mujer vampiro a santa

El temor y miedo que generó Sarah Ellen en algún momento ya es historia. Muchos residentes del lugar afirman que se trata de un alma pura y que ha realizado varios milagros.

Esta idea se hizo más fuerte luego del terremoto que sacudió Pisco en 2007. El mausoleo de Ellen fue el único que se mantuvo en pie e intacto y los que la rodeaban se derrumbaron a su alrededor.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails