Publicidad

domingo, 19 de junio de 2022

Filipinas: inician la construcción del centro de exorcismo en Asia


La comunidad religiosa católica de Filipinas realizó el anuncio de la construcción del primer recinto exorcista de Asia que será llamado Centro de Liberación Espiritual y Exorcismo San Miguel.

​La constitución de este centro religioso contará con los ya existentes entes de: Comisión de Fenómenos Extraordinarios, la Oficina del Ministerio de Exorcismo de la diócesis y el Ministerio de Visiones y Fenómenos Inusuales.

El edifico en el que se llevarán a cabo las actividades religiosas, se ubicará en el barrio Makati, uno de los más prestigiosos de Manila, capital de Filipinas.

La ceremonia en la que se hizo oficial la noticia contó con la presencia de José Advíncula, Arzobispo de Manila, quien colocó la "primera piedra" de las construcción en un ceremonia religiosa.

El objetivo de este centro será someter a los esclavos del diablo, como afirmó el director de la Oficina de Exorcismos de la Arquidiócesis de Manila, Francisco Syquia, quien además aseguró, los mayormente sometidos son aquellas personas vulnerables económicamente. 

Según el religioso, esta construcción no sólo permitirá "curar" a los vulnerables de Filipinas, sino además, asegura que está disponible para todos los fieles del mundo que los requieran.

Además de la millonaria inversión, el centro podrá contar con la participación de sacerdotes formados en España o Italia, que forman profesionalmente para realizar exorcismos, siendo además los países que más cuentan con expertos en la materia, 97 y 290 respectivamente, según datos del El Vaticano.

En el mundo son más de 800 los religiosos aptos para estas prácticas, quienes participan en el curso "Exorcismo y Oración de Liberación", que promulga el Vaticano en Roma y que se mantiene vigente desde 2005. 

(FUENTE:  eltiempo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails