Publicidad

martes, 17 de marzo de 2009

Calavera vampírica hallada en Venecia



El cráneo de la fotografía pertenece a una mujer, del Siglo XVII y que se considera que es la calavera vampírica más vieja jamás descubierta. Fue hallada hace poco en una tumba masiva en Venecia, junto a centenas de otras víctimas de una epidemia. Por suerte, y dadas las evidencias, la mujer se calcula muerta cuando los Van Helsing venecianos la,… volvieron a mataron. Es que los vampiros se buscaban entre los muertos, donde se creía iban a estar alimentándose y se les pagaba a un grupo de valientes para que revolvieran entre los cadáveres en busca de señales de vampirismo.

Ubiquémonos un poco: En el Siglo XVII, entre 1630 y 1631, una gran plaga azotó Venecia, matando aproximadamente a 50.000 personas. Teniendo en cuenta que la población veneciana era de 150.000, se puede considerar lo dantesco de la plaga. Sumergidos en la desesperación y rodeados por un profundo oscurantismo, y en vez de ponerse a estudiar qué podía haber causado semejante matanza, las autoridades decretaron que los vampiros eran los responsables de esto.

¿Y por qué culpar a los vampiros? La respuesta es muy simple: en el amontonamiento de cadáveres siempre había uno que era descubierto moviendo la boca, producto de los movimientos post-mortem. Si a eso le sumamos que no es inusual que los fluidos corporales se escapen por la boca del cadáver, una vez que nos morimos (y más si morimos de una plaga), tenemos ahí lo que los venecianos vieron: la imagen de un "vampiro" que ha estado chupando la sangre de los muertos.

Contrario a la creencia hollywoodense, no era el corazón el que había que atravesar con una estaca, ni era una estaca lo que lo había que atravesar. La forma veneciana de matar vampiros, una que resultaba 100% efectiva -según ellos-, era atravesar con un ladrillo por la cavidad bucal del no-muerto, para impedir que siga bebiendo sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails