Publicidad

domingo, 29 de noviembre de 2009

En Arica llevan al teatro leyenda urbana local


La obra “La Aparición de la Novia”, está inspirada en la leyenda ariqueña: “La novia de Azapa”. Relato ligado a cierto acontecimiento trágico ocurrido hace más de 50 años en Cerro Sombrero, y que narra la historia de una mujer joven y bella fallecida en un trágico accidente carretero cuando viajaba en peregrinación al Santuario de la Virgen de las Peñas, días antes de contraer el sagrado vínculo del matrimonio. Tiempo después, lugareños y conductores nocturnos, cuentan asombrados haber visto a una mujer que se les aparece en el camino y que luego de subir a sus vehículos, desaparece en plena marcha. Es así como el fantasma de la Novia de Azapa está en las conversaciones y en la memoria colectiva de los ariqueños hasta nuestros días.

La obra, “La Aparición de la Novia”, no es la representación de relato. No se consume en la ilustración teatral de la historia, sino más bien en la puesta en escena de un texto inspirado en la leyenda, altamente poético y que explora en la dimensión trágica y profunda de la vida en general, teniendo como motivos la búsqueda del sentido, la identidad y la memoria colectiva.

La presentación de la obra se estrenará en el Teatro Municipal el sábado 29 de noviembre a las 21 horas, luego se presentará el domingo 29 a a las 18 y 20 horas, el martes 1 de diciebre en el mismo horario, el miércoles 2 a las 15, 18 y 21 horas, para culminar con su última función el domingo 6 de diciembre a las 18 y 20 horas.

(FUENTE: elmorrocotudo.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails