Publicidad

martes, 16 de mayo de 2023

Túnel La Herradura: ¿por qué se dice que hay actividad paranormal en este lugar de Chorrillos?

En 1910, un grupo de empresarios invirtieron en la construcción del túnel La Herradura para conectar una línea de tranvías de Chorrillos a Lima. De 208 metros, la obra fue un éxito, pero, debido a su alto costo de mantenimiento y al inicio de la época del automóvil, obligó que se estableciese un camino costanero al borde del Morro Solar, de un solo sentido. El retorno se iniciaría con la playa, pasando por el túnel. Desde ese momento, esta construcción ha sido conocida como uno de los lugares de la capital con más actividad paranormal. ¿A qué se debe esto?

La historia detrás del túnel La Herradura

Desde un inicio, el túnel La Herradura se hizo infame por la gran cantidad de accidentes automovilísticos que ocurrían en esta obra. Esto provocó que varias personas pierdan la vida y fuera considerado un lugar “maldito”. La popularidad que ha ganado como lugar de apariciones paranormales comenzó con la trágica muerte de una persona mayor en la construcción.

Un anciano que vivía cerca, cruzó el túnel para llegar a la playa de Chorrillos. Lamentablemente, fue atropellado por uno de los autos que transitaba. No se conocía su nombre ya que vivía solo. Desde ese trágico momento, muchas personas que cruzan el túnel afirman haberlo visto deambulando en la oscuridad.

La leyenda de ‘El manco’

El anciano no es el único ser espectral que ha sido visto en el túnel La Herradura. Muchos reportan a un fantasma que no posee una mano. Se le ha apodado ‘El manco’. Los que lo han encontrado aseguran que, si te detienes en el oscuro lugar y lo llamas, empezará a mover fuertemente el vehículo en el que estés.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails