Según informó la agencia de noticias Kyodo el 3 de mayo, astrónomos japoneses acaban de crear la primera organización del país dedicada a la búsqueda de vida extraterrestre.
La Asociación SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) de Japón fue fundada en abril de 2026 por Shinya Narusawa (61 años), astrofísico de la Universidad de Hyogo, junto con otros 10 investigadores de astronomía.
El equipo de investigación planea realizar observaciones radioeléctricas de la constelación de Sagitario utilizando telescopios en el Observatorio de Misato, en la prefectura de Wakayama, en agosto de 2027.
El evento se celebró para conmemorar el 50 aniversario de la señal "¡Wow!", una señal de radio extremadamente potente proveniente del espacio, registrada por la Universidad Estatal de Ohio (EE. UU.) en 1977. Los investigadores creen que esta señal podría ser un mensaje de una civilización extraterrestre.
A través de su sitio web oficial, la Asociación SETI de Japón declaró: "Hacemos un llamamiento al mundo para que lleve a cabo una observación centrada en la fuente de la señal".
En el futuro, la organización pretende construir una red nacional de antenas para permitir la monitorización continua y mejorar la fiabilidad de la operación de búsqueda.
Shinya Narusawa declaró a la agencia de noticias Kyodo : "Queremos construir una red de investigación en Japón a una escala comparable a la de Estados Unidos".
Espero que la gente reconozca nuestros esfuerzos en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, y que esto también anime a la humanidad a reconsiderar su perspectiva sobre la Tierra, donde las guerras continúan.
(FUENTE: vietnam.vn)

No hay comentarios:
Publicar un comentario