En una época cautivada por los objetos voladores no identificados (OVNIs) y las conspiraciones gubernamentales, un antiguo funcionario NASA se abre paso entre el ruido y pone en duda que los extraterrestres vengan a la Tierra.
Joseph Gutheinz, agente especial superior jubilado de la Oficina del Inspector General de NASA y actual abogado penalista, dijo que es hora de aplicar la ciencia, no la especulación, al debate.
"Demuéstralo. De verdad, demuéstralo", dijo a los que creen en la presencia de ovnis en la Tierra.
"Llevan afirmando que ha habido ovnis desde la década de 1940. Y, ya sabes, el Area 51 51 supuestamente alberga ovnis", dijo a Fox News Digital. "Que alguien vaya y eche un vistazo al Area 51 51".
Gutheinz dijo que, durante su trabajo con la Oficina del Inspector General NASA , recibía regularmente llamadas de individuos que creían haber sido abducidos o tener un chip en el cerebro procedente de extraterrestres.
"Lo que solía decir a mis alumnos era que la posibilidad de que alguien viniera de otro mundo a visitarnos era más que improbable", afirmó. "Y lo que les decía a las personas que me llamaban con estas historias sobre ser visitados por extraterrestres, es que vieran a un psiquiatra".
Citando las distancias astronómicas y la comprensión científica del sistema solar, Gutheinz explicó la improbabilidad de que algún visitante extraterrestre llegara a la Tierra.
"Hay hasta 400.000 millones de estrellas en la Vía Láctea. Puede que haya entre uno y dos billones de galaxias en el universo. Pero la realidad es ésta: el sistema solar más cercano es Alfa Centauri. Alfa Centauri A, B y Próxima Centauri son las estrellas más cercanas", afirmó.
"La conclusión es que está a 4,4 años luz, es decir, a 25 billones de kilómetros. Y si alguien empezara a volar hacia Próxima y Satori, o al revés, tardaría más de 70.000 años en llegar", dijo. "Es probable que nadie nos visite desde otro mundo".
Señaló lunas como Europa, Ganímedes, Titán y Tritón como los únicos lugares plausibles para la vida primitiva en nuestro sistema solar.
"Si hay vida en alguna de esas lunas, es posible. De nuevo, es primitiva, son microorganismos, no es nada que vaya a visitarnos en un platillo volante".
Cuando se le preguntó si tales avistamientos podían explicarse como fenómenos naturales o espirituales, sugirió que podría tratarse de pruebas gubernamentales.
"Si estás viendo algo ahí arriba, y es real, procede de los chinos o los rusos o de tu vecino de al lado volando con su dron", dijo.
El secreto militar histórico, sugirió Gutheinz, puede haber desempeñado un papel importante en el fomento de los mitos OVNI.
"Creo que a principios de los años 40, cuando empezaron a surgir todas estas historias de ovnis, fue porque probablemente los militares estaban probando algún avión y no querían que los rusos lo supieran", dijo.
"Y así, si la tapadera OVNI funcionó, y no me sorprendería que hubiera algunas personas en el ejército y el gobierno que le siguieran el juego para ocultar nuestra tecnología furtiva, eso es realmente notable, y simplemente no quieren compartirlo con otros países".
"En resumidas cuentas, creo que utilizamos la tapadera OVNI para ocultar muchas cosas".
Fox News Digital se ha puesto en contacto con NASA para solicitar sus comentarios.
(FUENTE: es-us.noticias.yahoo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario