Publicidad

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Descubren tres entierros en la cima de la huaca Tres Palo del Parque de las Leyendas


Un equipo de especialistas del Parque de las Leyendas descubrió los restos de al menos tres entierros en la cima de la huaca Tres Palos. Debido a la cruz de madera hallada con uno de los individuos, se presume que pertenecerían a la época colonial.

Además de la cruz, los arqueólogos encontraron sandalias, elementos textiles, pulseras y mantos funerarios en la cima de la huaca Tres Palos.

El hallazgo en la huaca Tres Palos del equipo de la Subgerencia de Arqueología de la Municipalidad de Lima es uno de los más importantes de los últimos años.

Los hallazgos arqueológicos podrían evidenciar la presencia de un cementerio colonial en la cima de la huaca Tres Palos. Anteriormente los arqueólogos hallaron en la huaca Tres Palos los restos de una casa también de época colonial.

La labor de investigación, conservación y puesta en valor del importante patrimonio del complejo Maranga, se han logrado recuperar hasta el momento vestigios funerarios y objetos como vasijas de uso doméstico y para almacenamiento de productos, armas, herramientas, ofrendas, etc. El hallazgo de al menos tres entierros en la huaca Tres Palos forma parte del estudio de numerosos testimonios materiales encontrados en el interior del complejo de Maranga.

Los trabajos en la huaca Tres Palos permiten establecer que su historia se remonta a unos 2 000 años y que fueron ocupados por la cultura Lima, los ychsma y finalmente los incas.

El Parque de las Leyendas alberga 54 monumentos arqueológicos y las piezas arqueológicas halladas en estos años pueden ser apreciadas en el museo de sitio Ernst Middendorf.

(FUENTE: rpp.pe)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails