Publicidad

domingo, 28 de agosto de 2022

El poder de la mente: aprende a controlar tus pensamientos

Por lo general prestamos muy poca atención a nuestros pensamientos, olvidando que la mente es mucho más poderosa de lo que creemos, escucha de forma atenta a lo que le decimos y nos hace caso.

Las personas por lo general tienen entre 60,000 y 90,000 pensamientos al día, que por lo general son negativos, es importante que sepas que cada uno de ellos produce sustancias químicas en nuestro cerebro, mismos que están directamente relacionadas con nuestro estado de ánimo. Si decides darle la vuelta y pensar en cosas positivas, tu estado anímico tendrá que ver con alegría y entusiasmo, dándole así una vuelta de 180 grados a tu estado de ánimo.

Se consciente de tus pensamientos:

Es necesario estar atentos para poder identificar los pensamientos intrusivos, bien dicen que cada cabeza es un mundo, eres el único capaz de dominarte para así poder elegir hacia donde vas a dirigir tu atención. Es común que nublemos nuestra vista viendo así solo las cosas negativas del panorama, si ampliamos nuestro horizonte podemos darnos cuenta de que no todo es malo, volviéndonos capaces de disfrutar y agradecer lo que sí tenemos.

Como piensas te sientes:

Las personas suelen cuidar su alimentación para mantenerse saludables, así como estamos constantemente preocupados por darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, deberíamos de prestar atención a la forma en la que nutrimos la mente. Puedes empezar por preguntarte, ¿cómo quiero sentirme?, ¿cómo quiero ser? Y ¿cómo quiero estar?. Una vez que empiezas a conocerte te vuelves capaz de desechar todos esos pensamientos hostiles que solo te llevan al autosabotaje.

Cuida tu lenguaje

Eres capaz de elegir en qué piensas y en que no, visualizate cumpliendo tus metas y cuida tu lenguaje. La mente te escucha las 24 horas del día, imagina que cansado es vivir con constantes reclamaciones y duras afirmaciones, procura que las cosas positivas tengan más más peso que negativas y vas a ver como empiezas a sentirte mejor.

Poco a poco vas a tener un mejor juicio, muchas veces los escenarios que planteamos en nuestra mente no son reales y solo impiden que sigamos con nuestras vidas. Dónde está tu atención está tu vida, tu eliges.

(FUENTE: quien.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails