Publicidad

jueves, 15 de julio de 2010

Misterio resuelto: ¿qué vino primero, el huevo o la gallina?



Científicos británicos aseguran haber resuelto uno de los grandes enigmas de la vida. A la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, estos expertos responden: la gallina, fue la gallina la que vino primero.
“Se sospechó durante mucho tiempo que el huevo vino primero, pero ahora hemos encontrado pruebas científicas que demuestran que ciertamente fue la gallina la que vino primero”, afirmó el Dr. Colin Freeman de la Universidad Sheffield de Inglaterra al diario Metro en el mismo país.

Los investigadores utilizaron una computadora muy sofisticada llamada HECTOR para analizar con tanto detalle la cáscara de huevo, que pudieron determinar el importante rol de la proteína necesaria para la formación del huevo.

Y esa proteína solo se encuentra dentro de la gallina.

El ave generó el huevo

La proteína, según Freeman y sus colegas de la Universidad Warwick de Edimburgo y de la de Sheffield, ya había sido identificada con anterioridad y se sabía que estaba relacionada con la formación del huevo.

“Examinando de cerca, hemos podido ver cómo controla el proceso”, explica sobre este catalizador.

El professor John Harding, que también formó parte de la investigación, asegura que este descubrimiento puede tener otras aplicaciones. “Entender cómo las gallinas producen la cáscara es fascinante en sí mismo, pero puede también dar pistas para diseñar nuevos materiales”, explica.

Sin embargo, algo queda en el aire: se sabe ahora que la gallina vino antes que el huevo, ¿pero de dónde viene la gallina?

(FUENTE: Terra Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails