Publicidad

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Es el lago siberiano de Labynkyr realmente el hogar de un monstruo?


Los lugareños le llaman el Diablo. Dicen que levanta los barcos y suelta gemidos cuando ataca. Ahora el sonar bajo el agua podría demostrar que estan diciendo la verdad. 

La Profesora Asociada de Biogeografía Lyudmila Emeliyanova dijo al The Times siberianas acerca de su misión en el lago Labynkyr, en la remota Siberia, en la cual que grabó 'varios objetos grandes bajo el agua"con lecturas de sonar. 

Tan convencida está de que hay algo allí que ha hecho un llamamiento para una nueva misión científica para resolver el misterio del monstruo.

"Era nuestro cuarto o quinto día en el lago cuando nuestra ecosonda registró un enorme objeto en las aguas debajo de nuestro barco", dijo la Sra. Emeliyanova The Times . 

"El objetivo era muy denso, de estructura homogénea, sin duda no es un pez, ni un banco de peces, y estaba por encima de la parte inferior. Yo estaba muy sorprendida, pero no miedo y conmocionada, no después de todo lo que no vi a este animal, y que sólo registró un objeto extraño en el agua, pero puedo decir claramente -. por el momento, como científico, no puedo ofrecer ninguna explicación de lo que este objeto podría ser ". 

"No puedo decir que, literalmente, encontré algo raro allí, pero se registró con nuestro ecosonda y dispositivos varios objetos sumergidos en serio muy grandes, más grande que un pez, más grande que incluso un grupo de peces.

"Este lago misterioso y muy profundo todavía tiene algún secreto que decirnos". 

El lago Labynkyr se encuentra 5.000 kilometros al este de Moscú. Está a 60 kilómetros de la ciudad de Oymyakon - el lugar más frío en la tierra. Pero mientras otros lagos en la zona se convierten en una pistas de patinaje sobre hielo en invierno, este lago no se congela. Nunca. 

Además, no tiene vida vegetal. 

Los nativos Evenk y los Yakut siempre han reclamado que una criatura submarina se esconde en su lago. Lo han dado a conocer como "El monstruo Loch Ness de Rusia". Pero el hablar de esta criatura en realidad comenzó mucho antes de que nadie hablara de Nessie en Escocia. 

Dicen los pescadores que vieron algunas olas extrañas antes de su barco de repente se estremeciera. No había viento, ni otros barcos para hacer olas. De repente, el barco comenzó a subir como si alguien estuviera empujandolo desde abajo del agua. Los pescadores quedaron aterrados. No vieron nada. Y del mismo modo que en se levantó, el barco se hundió. 

En 2006, los investigadores utilizan un Humminbird Piranha MAX 215 Portable pescado-buscador también afirmó haber encontrado algo escondido en el lago. 

"Apagué el 'ID Fish' y vimos apenas exploración pura. Pronto se registró una sombra de unos 15-17 metros por debajo de nuestro barco, que estaba a unos 6,5 metros de largo. Era bastante claro, no era un pez y no era un árbol. No puede haber un pescado tan grande, y en un registro que se ha registrado de manera diferente. ¿Cómo puede nadar bajo el agua? ", dijo uno de los hombres que se negaron a ser nombrados, a Los tiempos de Siberia . 

el Autor Gennady Borodulin también narra un cuento del Labynkyr en 1920 en su libro "En un viaje al Polo Frío". 

"Una familia de nómadas Evenk seguido por sus renos y llegó a la orilla del lago Labynkyr. Ellos decidieron pasar la noche en la orilla. Un niño de cinco años de edad, fue a la orilla de un arroyo que desembocaba en el lago mientras los adultos estaban ocupados. De repente, los adultos oyeron al muchacho gritando.

"El padre y abuelo corrieron al banco. Se detuvieron en el borde del agua y vieron que el niño era llevado por un animal desconocido hasta el centro del lago. Era una criatura oscura, con una boca que parece un pico de pájaro. Se alejó por en medio de los juncos rápidamente, y luego se sumergió dejando enormes olas y arrastrando al niño bajo el agua.

"El abuelo juró venganza. Él tomó un saco de piel de animal, lo llenó con piel de reno, trapos, hierba seca y las agujas de los pinos, y puso un pedazo ardiente de madera en el interior. Colocó el saco a una enorme piedra en la orilla con una cuerda y luego arrojó el saco lejos, hacia las aguas del lago.

"Por la noche se oía el ruido y las salpicaduras y gritos terribles del 'diablo'. Por la mañana las olas trajeron un animal muerto enorme, de unos siete metros de largo, con una mandíbula enorme, casi un tercio del tamaño del cuerpo, y patas relativamente pequeñas y aletas. "El viejo cortó el estómago del animal, sacó el cuerpo de su nieto, y lo sepultaron en la orilla del arroyo. Desde entonces, a esa corriente se le llama 'The Stream of a Child". 

(FUENTE: news.com.au)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails