Salir a divertirse con los amigos y sin la pareja es una actividad que genera inconformidades en la mayoría de las parejas colombianas, lo que éstas no saben es que el disgusto podría ser mucho menor si eligieran el jueves como el día para verse con sus amigos. Así lo revela un reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría que indica que los colombianos tienen en promedio un día a la semana para verse con sus amigos sin meterse en líos con su pareja. Y aunque en la actualidad la mayoría prefiere salir el viernes o el sábado, la encuesta indica que el día que menos disgustos genera, y por lo tanto, el menos “costoso” para las relaciones, es el jueves.
Mientras el 25% de los encuestados que salen el jueves manifiesta que su pareja se disgusta cuando éstos van al encuentro con sus amigos, la cifra asciende a 39% entre quienes salen el viernes y a 64% entre quienes lo hacen el sábado. De acá que salir que salir un jueves es 2 veces menos costoso que un viernes y 3 veces menos que un sábado.
El estudio también confirmó que el 54% de los colombianos debe “hacer puntos” con su pareja para salir con sus amigos sin ser molestado. Por cada salida, una persona deber realizar en promedio 6 acciones diferentes o “matripuntos”, siendo las más comunes: proponer a la pareja un plan exclusivo para hacer en otro momento, reportarse durante la salida y encargarse de los niños.
En términos de acciones para ganar “matripuntos”, el costo de los jueves sigue siendo mucho menor: mientras para salir un jueves una persona debe realizar 6 actividades, para hacerlo un sábado debería hacer 18 y para hacerlo el viernes, 14.
Entre quienes tienen el hábito de salir el jueves a reunirse con sus amigos hay todo tipo de personalidades, desde el que prefiere inventar que se alargó su jornada de trabajo hasta el que llega con regalo a la casa para evitar cualquier disgusto de su pareja.
Estos son los perfiles más comunes:
• Relojito: sale ocasionalmente y regresa temprano a casa para estar con su familia.
• Trabajador: sale con la excusa de que se le extendió el horario de trabajo.
• Emancipado: sale el jueves con sus amigos, acompañado de su pareja o sin ella.
• Ecuánime: después del plan con sus amigos, llega a casa e invita a salir a su pareja.
• Detallista: llega con regalo para ahorrarse cualquier cantaleta.
• Bacaneado: cada jueves, busca una excusa diferente para salir.
• Conectado: responde el teléfono y está conectado al chat para reportarse.
• Héroe: por su grado de estrés y responsabilidad, se merece salir el jueves.
• Pecador: promete llegar a casa temprano, pero nunca lo logra.
• Adaptado: si regresa tarde debe pasar la noche en la sala o en otro cuarto.
(FUENTE: elespectador.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario