Gritar tu amor a los cuatro vientos en Facebook o postear muchas fotos de gatitos diciendo lo mucho que lo/la amas en San Valentín puede finiquitar para siempre tu noviazgo. Esto según los resultados de una investigación realizada por sicólogos de la Universidad de Kansas, donde se asegura que la sobreexposición sentimientos en la red social puede ser razón suficiente para que una relación romántica termine.
“Tienes la expectativa de que tu pareja te está diciendo esta información tan importante sólo a ti , pero luego ves que la está contando a todo el mundo. De este modo te sientes menos especial y único”, asegura Juwon Lee, estudiante de doctorado que dirigió esta iniciativa.
A través de tres diferentes estudios, los académicos concluyeron que las personas que se encuentran en una relación romántica no gustan que su pareja publiquen en Facebook sus sentimientos más profundos o sus experiencias personales. “Descubrimos que la gente siente menos intimidad con las personas que divulgan muchas cosas, comparado con aquellos usuarios que tienen un muro con bajo nivel de divulgación”, afirma Lee.
Vale recordar que no es la primera vez que Facebook es considerado dentro de las razones de quiebres amorosos, ya que otro estudio realizado por la firma legal Divorce Online aseguró que la red social fue mencionada como causa en un tercio de los divorcios en Reino Unido durante 2011.
(FUENTE: noticias.terra.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario