Un nuevo estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias revela lo que ya se sospechaba: nos ponemos "calientes" por razones fisiológicas.
Resulta que sentir "mariposas en el estómago" y sentirnos enamorados se puede reflejar directamente en algunos efectos físicos de nuestro organismo.
El estudio fue realizado por investigadores finlandeses, quienes examinaron a 701 personas. A los voluntarios se les dio un papel con siluetas humanas, cada silueta estaba identificada con una "sensación humana".
Se pidió a los voluntarios colorearan cada silueta de acuerdo a la zona de su cuerpo que reaccionaba ante tal sensación. Las zonas con mayor actividad para cada sensación debía ser coloreada en tonos cálidos y las menos activas en tonos fríos.
El resultado fue un "Atlas de las Sensaciones Humanas".
Finalmente los resultados arrojaron cosas muy congruentes con las sospechas generales; la repugnancia se concentra en el estomago, como cuando queremos vomitar o "se nos revuelve"; cuando estamos felices todo el cuerpo reacciona; así el amor se siente en todo el cuerpo, principalmente el pecho (corazón) y la cabeza, además de los órganos sexuales, como cuando decimos que "estamos calientes".
(FUENTE: sdpnoticias.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario