El pasado lunes, alrededor de las 23 horas se escuchó en La Plata y alrededores un fuerte estruendo que hasta sacudió ventanas y puertas y provocó una leve ventisca. Muchos vecinos se preguntaron qué fue lo que pasó. Al día siguiente, las autoridades oficiales del municipio y otras voces dijeron desconocer el origen del fenómeno: ni Defensa Civil, ni YPF, ni el Observatorio, ni Edelap, ni los Bomberos, ni la municipalidad de Ensenada pudieron explicar lo sucedido.
Por eso, ante tanta incertidumbre, estudiosos del fenómeno ovni tomaron protagonismo al relacionar la explosión con un extraño objeto que sobrevoló la zona de Quilmes, aproximadamente 40 minutos antes de lo que pasó en la capital provincial. “Por descarte, uno va llegando a la conclusión que hay una sucesión muy grande entre lo de Quilmes y La Plata.
Además hay antecedentes”, le dijo a Letra P el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía, Luis Burgos, en el marco de lo que hasta ahora es un misterio.
“Mi hija estaba durmiendo y de repente saltó asustada de la cama”; “retumbó muy fuerte y temblaron las ventanas”; “hubo un ruido muy fuerte, y nadie nos dice qué pasó. Es como si hubiese sido un trueno”; “cuando pasó eso estaba en City Bell, pero hablando con personas de Gonnet me enteré que también escucharon el ruido”, son algunos de los testimonios que recabó el Diario El Día, de vecinos de todo el gran La Plata. Horas después, nadie supo dar explicaciones.
El tema quedó en la nada, hasta que un grupo de estudiosos de fenómenos que muchos no pueden explicar, se puso al tanto, y no tardó en arrojar las primeras conclusiones. Así, la hipótesis ovni cobra mucha fuerza, teniendo en cuenta un episodio registrado también por varios testigos, a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de las diagonales, en Quilmes.
“Esta gente, que está en dos zonas diferentes de Quilmes, observó un objeto con forma de boomerang. Se trata de un objeto que no es la primera vez que aparece; tenemos muchos reportes que hablan de una especie de triángulo oscuro con tres luces, que pasa a gran velocidad y anda merodeando por varios lugares de la provincia de Buenos Aires”, comenzó relatando Burgos.
Así, quien además es coordinador de la Red Argentina de Investigación Ovni (RADIO), explicó que “todas esas observaciones son previas a la explosión que se escuchó en La Plata y por esto estamos recabando información y chequeando todos los datos que tenemos. Es que por analogía, nosotros tuvimos muchas veces este tipo de casos en nuestro país. Un objeto avistado, y que inmediatamente después se produce algún tipo de fenómeno de estrépito o estruendo en las alturas”.
El especialista puso la lupa principalmente en lo que declararon las voces oficiales del gobierno platense y los distintos organismos. “Lo más importante es la parte oficial. Todos se lavaron las manos. Se hablaron de cosas insólitas: desde una acumulación de gases en el Ceamse, pasando por la destilería de YPF, petroquímica y demás”, se asombró, poniendo especial énfasis en la versión del Observatorio platense, ya que para Burgos, “en el Observatorio están los más acérrimos enemigos del fenómeno ovni; los tipos están esperando que uno diga la palabra ´ovni´ para salir inmediatamente a desmentir. Y ahora ellos mismos descartaron la posibilidad de un meteorito”.
Pero ¿cuáles son las restantes hipótesis? “Puede tratarse de un ´boom sónico´ protagonizado por una lluvia de meteoritos que cuando al entrar a la atmósfera se produce un estrépito. No sé. Vamos a suponer que se trató de un avión que rompió la barrera del sonido… bueno, eso ya fue desmentido este jueves por la Fuerza Aérea”, ejemplificó. “Por descarte, uno va llegando a la conclusión que hay una sucesión muy grande entre lo visto minutos antes en Quilmes con la explosión. Además hay antecedentes”, insistió.
“Lo de La Plata ha sido algo muy grande. Hay centenares de testigos, desde Villa Elisa hasta Villa Elvira y desde el Río de la Plata hasta Olmos. Nosotros vemos que hay una sucesión en tiempo y espacio: el objeto que se vio en Quilmes vino de norte a sur. A mí en ese momento me llaman por teléfono y me dicen que viene para La Plata. Después se esfumó o desapareció, y cuarenta minutos después, pasa esto (la explosión). Pero no sería la primera vez que pasa esto”, continuó Burgos.
Además, hasta descalificó al responsable de la Agencia Hidrometeorológica de Pablo Bruera, el meteorólogo Mauricio Saldivar. “Me pareció medio ridículo lo que opinó el meteorólogo Saldivar. Él habló de lo que pasó en Monte Grande hace unos años, diciendo que había pasado algo similar y que después se dijo que fue una garrafa… Pará, primero investigalo. Si el tipo llega a relacionar esto de La Plata con una garrafa, hace el ridículo del año”, disparó el especialista.
“Nosotros ya pedimos que cualquier tipo de información referida a este tema nos sea proporcionada. En Esteban Echeverría se vio caer algo en la zona del cementerio, y estamos trabajando para ver si tiene relación con lo de La Plata. Además estoy chequeando un trazo meteórico –restos de un meteorito- que cayó en Sierra de los Padres, provocando un manchón en el terreno de 1 metro y medio”, continuó.
“Lo de Quilmes es un OVNI, no hay ningún tipo de duda. Pero ojo, al hablar de OVNI no estamos hablando de una nave con marcianos verdes necesariamente, eh. También es factible que sea un aparato, un prototipo americano que esté haciendo de las suyas en Argentina”, ejemplificó, y concluyó con un interrogante que alimenta aún más el misterio: “para hacer semejante estruendo tiene que haber sido algo muy, muy fuerte. Si las voces oficiales dicen que no fue un meteorito, que no hubo ninguna entrada de chatarra espacial ni tampoco ningún avión. Entonces ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué lo provocó?”.
(FUENTE: letrap.com.ar)
Unas cuántas veces he escuchado sobre que muchos de estos aparatos son de la propia tecnología del hombre, solo que son todavía desconocidas para el ciudadano común.
ResponderEliminar