martes, 31 de octubre de 2017

Denuncian a las autoridades canadienses para demostrar la existencia del 'bigfoot'



Todd Standing cree firmemente en la existencia de 'bigfoot', o 'pie grande', y desde hace años reúne cualquier prueba que pueda demostrar la existencia de esta criatura mítica que supuestamente habita en los bosques de Canadá y EE.UU. Ahora este canadiense ha llevado su búsqueda a los tribunales en un esfuerzo por obligar al Gobierno de la provincia de la Columbia Británica a respaldar su investigación sobre el hábitat del 'bigfoot', informa 'Vancouver Sun'.

Standing ha estado llevando a cabo expediciones en las Montañas Rocosas de Canadá durante casi una década. Asevera que ha tenido éxito filmando e interactuando con ejemplares de la especie en el área de Kootenay, en el sureste de la provincia, pero asegura que el grupo que estaba estudiando se volvió "flaco y débil, y finalmente desapareció".



"Cuando exploré más el área, descubrí que habían realizado una tala extensa", dijo. Por esto el 'buscador de pies grandes' decidió presentar una demanda ante la Corte Suprema de Columbia Británica acusando al Ministerio de Pesca y Vida Silvestre de "negligencia en el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los intereses de una especie silvestre autóctona".

Según Standing, el ministerio es responsable de la tala excesiva en el área donde reside al menos un pie grande.



El investigador asevera que puede proporcionar pruebas físicas, videos y relatos de testigos para demostrar la existencia del pie grande, y solicita al tribunal que un biólogo del Gobierno lo acompañe al "hábitat conocido del 'sasquatch'" —otro de los nombres del ser— durante tres meses para probar mejor sus afirmaciones.

Standing asegura que su objetivo final es proteger al pie grande, una criatura que, según él, "prefiere la soledad, pero aceptará a una persona en la que confíe".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

El japonés loco


El multifacético Parapsicólogo peruano Reynaldo Silva, se ha destacado, con el transcurrir de los años, no solamente en su área profesional, sino también en la narrativa y el cuento: acá les presentamos uno de sus cuentos de miedo, los cuales serán publicados en 2018.

Un Relato de: Reynaldo Silva Salas. 

La noche era muy fría y ventosa. Carlos Bejarano, más conocido como “Carlitos” por todos en la redacción del diario “Últimas noticias”, caminaba por las desiertas calles de Lima, mascando su rabia. Con apenas 24 años, pensaba si no se había equivocado de profesión: desde hacía dos años trabajaba con verdaderos “pesos pesados” de la prensa amarillista nacional, y los únicos encargos periodísticos que recibía eran hacer reportajes estúpidos que nadie quería hacer, como el que tenía entre manos: averiguar todo lo que se pudiese sobre una pelea entre campesinos, en un pueblo a las afueras de Lima.

 “Acá dice que un japonés es acusado por todo el pueblo de hacer brujerías con sus animales” -leyó el jefe de prensa, a la vez que le entregaba la nota enviada por un periódico amigo-, “fueron todos a quemarle su casa y él se defendió con una espada samurai: puedes sacar una nota bien “sazonada” con eso”. Los otros reporteros recibían encargos como entrevistar a políticos en la clandestinidad, peligrosas investigaciones sobre corrupción en el gobierno militar, e incluso, pícaras entrevistas con sesión de fotos a alguna vedette, y a él le daban esa ridiculez. 

Las risas de todos los reporteros casi hicieron venirse abajo las vetustas paredes del viejo edificio dónde estaba el periódico. “¡Acábalos tigre! – le dijo a la vez que soltaba un fuerte manotazo en la espalda el reportero de policiales. “Y de paso tráenos fruta, jajajaja” –agregó burlonamente un veterano reportero de pelo canoso. Carlitos no dejaba de pensar en renunciar mientras se dirigía a su pensión en el centro de Lima. La fría noche hizo que se abrigase mientras pasaba por un retén militar; era el año 1973 y con los militares en el poder, la ciudad parecía asediada. Su salvoconducto le permitió una vez más seguir su camino. “¡Cualquier reportero del mundo mataría por trabajar acá ahora y yo tengo que investigar tonterías!” – pensaba -, “bueno, al menos por un día, me alejaré de este clima del asco”. 

El aire cálido del valle costeño le dio de lleno en la cara cuando descendió del destartalado ómnibus. El pueblo era como cualquiera del llamado “Sur chico”; casas de adobe, calles de tierra y uno que otro campesino montado en burro atravesándolas. Según sus notas, el japonés del lío ese era un hombre ya entrado en años, venido de su país al acabar la Segunda Guerra. Al preguntar a los lugareños por el domicilio de Nakatoshi Oda recibió todo tipo de respuestas: “….ese viejo miserable le mató tres corderos a mi cuñado”-, le dijo uno. “Tiene pacto con el diablo”-, agregó el cura. “Seguridad del Estado debería llevárselo” -, declaró un Guardia Civil. Una rara mezcla de odio y miedo se notaba en todas las declaraciones recogidas. Un apodo más bien, era usado por todos: “el japonés loco”. 

Tras recabar el testimonio del comisario, Carlitos se dirigió al otro lado del pueblo, donde se hallaba la casa del nipón. La autoridad policial le aclaró en algo el panorama: Oda, era un taxidermista -la parecer uno muy bueno, casi genial-, al cual el pueblo veía por eso con recelo. La pérdida de animales en el pueblo, seguro robados por delincuentes, le fueron achacados por todos a Oda, azuzados por algún envidioso. Pensando en que el reportaje no valía para nada el tiempo invertido, Carlitos Bejarano se detuvo viendo sus apuntes frente a la casa de Oda. Era muy fácil dar con ella: era la más grande y bien cuidada, comparándola con las demás. 

La puerta apenas se abrió después de que tocase un buen rato. Un canoso y nervioso oriental apenas se dejó ver a través de la puerta: “¡ya dije todo a detective!...” –dijo en un muy pasable español-, “¡váyase!”. Carlitos había decidido hacer bien su trabajo, así que usó algunos artilugios aprendidos en el diario; mintiendo descaradamente, le dijo a Oda que estaba escribiendo un libro sobre extranjeros exitosos viviendo en el Perú. “Colonia japonesa no quererme” –replicó el japonés-, “¡no participaré!”. Bejarano continuó diciendo que no venía de parte de la colonia de residentes japoneses; dijo que venía por encargo del gobierno, dada su fama de experto taxidermista. 

Nakatoshi Oda mordió el anzuelo: Carlitos sabía lo respetuosos que son los nipones con respecto a la autoridad. La puerta de la casa se abrió para él, aunque la mirada inexpresiva de Oda no cambió un ápice. Ya sentados en la sala, el reportero vió sorprendido su trabajo: sentado frente a una diminuta mesa, con una taza de té en las manos, Carlitos no podía dejar de extasiarse con lo que veía: decenas de animales de todos los tipos lo rodeaban. Jaguares selváticos, venados, aves de todo tipo y un oso de anteojos, perfectamente disecados, le parecían observar,…. parecía que esos animales estuviesen vivos. 

Su anfitrión gradualmente le comenzó a hablar de su arte, del tiempo que llevaba viviendo en el pueblo, y también de lo sucedido hacía unos días con los lugareños. Se notaba que el nipón no había recibido una visita en años, ya que se esforzaba por mantener interesado a su joven entrevistador. Oda veía complacido cómo el joven ese tan simpático llenaba su libreta con cada palabra que él decía. Al pasar las horas, el té verde dejó paso a unos excelentes piscos y macerados de frutas que se producían en el valle. Carlitos comenzó a tener mayor interés en aquel viejo solitario cuando le comenzó a contarle que había peleado en la guerra, en el Ejército Imperial japonés. 

Los ojos del joven comenzaron a abrirse al escuchar las historias que salían de los labios arrugados de Oda. Su lápiz volaba por el papel al escribir datos tras datos que le parecían dignos de tomarse en cuenta. La noche avanzaba, los animales disecados de la sala lanzaban tenebrosas sombras que se alzaban por las paredes hacia el techo de la sala, iluminada apenas por la luz de una trémula lámpara de querosene. Carlitos no tenía miedo; se reía por efectos del alcohol, de las hilarantes y picarescas anécdotas de Oda en un burdel chino durante la guerra. Carlitos la estaba pasando de lo mejor, pero tuvo que despedirse de Oda al ver que ya era tarde y que no encontraría forma de volver a Lima. 

Mientras regresaba por la carretera, el joven pensaba en si estaba bien o no haber seguido con la farsa: había prometido volver el próximo fin de semana para continuar el “reportaje” a su nuevo amigo. Pensó en que tal vez hacía bien al amenizar los últimos días de un pobre viejo solitario. Él también era un solitario, y había disfrutado la velada y las bebidas; además, regresaba a casa con un espléndido regalo: Oda lo había convencido de aceptar un precioso bonsái. 

A partir de ahí, todos los domingos, por tres meses meses, Carlitos Bejarano visitó a Oda, iniciando sus tertulias al mediodía, y acabándolas muy tarde en la noche. El japonés nunca supo del motivo que trajo a Bejarano a su casa: la nota fue tan aburrida que jamás se publicó en “Últimas noticias”. El reportero no dijo a nadie dónde iba, por lo que en el diario pensaban que tendría algún amorío o algo así: siempre llegaba los lunes a la redacción con unas tremendas resacas. Las tertulias entre el periodista y el japonés comenzaron a cambiar cuando Oda comenzó a tener más confianza en el muchacho. 

En una de ellas, le reveló su gran secreto: Oda sirvió en una unidad especial del ejército nipón en China. A Carlitos nada le decían los nombres “Operación Maruta”, “Escuadrón 731”, “Fortaleza Zhongma”, “Unidad Wakamatsu” o la ciudad de Harbin,… nadie sabía nada de eso en 1973, pero en vez de aterrarse, Carlitos quedó hipnotizado por sus revelaciones: hablaba de experimentos secretos en personas, horrendas disecciones sin anestesia y un inmenso cúmulo de horrores sin fin. Sus colegas en el diario “Últimas noticias” se jactaban de sus conversaciones con asesinos convictos, pero lo relatado por el viejo,… era demasiado. El joven periodista quedó fascinado y por nada del mundo impidió que aquel viejo borracho le contara todo. 

Oda, bajo los efectos del alcohol, pasaba de cantar viejas canciones guerreras japonesas a pormenorizar los crímenes de los que fue partícipe, para luego, de pronto, echarse a llorar como un niño, recordando a sus camaradas muertos en combate. Le dijo que, así como a muchos, él fue indultado por los norteamericanos tras la guerra, los cuales le daban una jugosa pensión por los secretos de los experimentos que les reveló. Si vivía en un pueblito perdido en sudamérica, era por que prefirió alejarse de miradas acusadoras. Las libretas de Carlitos se llenaban ahora de datos caóticos casi increíbles. Tras esa delirante noche, pensó que tal vez había dado con el reportaje de su vida. 

Al domingo siguiente, Carlitos llegó de nuevo a la casa del japonés. Estaba algo desilusionado por que no logró conseguir traer consigo una grabadora del diario, pero se contentaba que un colega le había prestado su cámara fotográfica. No sabía si le serviría de algo, pero le pareció buena idea. Como de costumbre, empezaron a vaciar metódicamente botella tras botella de licor, mientras Oda revelaba más y más su increíble y tenebroso pasado. Al anochecer, ya totalmente ebrio, comenzó a sollozar, mientras recordaba a su único amor, su esposa: Oei. El joven quedó extrañado; siempre había pensado que su viejo amigo estaba solo en este mundo. “Era joven y hermosa” – dijo Oda-, “la hice venir desde Japón y aquí nos casamos. Yo era muy feliz”. 

Temiendo ser indiscreto, Carlitos le preguntó por ella. “Murió hace 20 años”- le respondió enjuagándose las lágrimas-, “enfermedad desconocida. Murió muy joven”. Cambiando de tema inexplicablemente, el japonés le soltó una frase intrigante: “mis jefes, durante la guerra, eran monstruos: sólo querían matar. Yo distinto: yo quería acabar con la muerte”. Tras una pausa, retomó de nuevo sus historias de guerra. Casi a la medianoche, el anciano volteó hacia el joven periodista, lo miró con ojos perdidos y le dijo: “¿quieres conocer a mi Oei?”. Pensando en que le mostraría algunas fotografías, Carlitos asintió. Se extrañó cuando el viejo oriental se levantó de su asiento y le dijo gravemente: “Ven conmigo”. 

Siguiendo al japonés que se tambaleaba por efectos del alcohol, Carlitos Bejarano fue tras de él, hasta el fondo de la casa. Frente a una pared, el viejo le miró sonriente, mientras tocaba con sus dedos una supuesta mancha en la pared. Ante los ojos sorprendidos del joven, la pared se deslizó silenciosamente, dejando a la vista una puerta secreta. Ambos personajes comenzaron a descender por unos escalones que se perdían en la oscuridad. No tardaron mucho para llegar al final de la escalera: Carlitos supuso que se hallaban bastante abajo del nivel de la calle. Una tenue luz al frente le indicaba que al frente suyo había una habitación. 

Al atravesar el umbral, el periodista quedó helado frente a lo que tenía ante sus ojos: en una habitación muy estrecha, con las paredes llenas de instrumentos de metal que no pudo identificar, se hallaba Oda, mirándole, de pie junto a una mesa de piedra. Sobre la mesa, yacía un cuerpo. Era el cuerpo de una mujer; estaba desnuda y era realmente hermosa. Su piel pálida, muy pálida, demostraba que era un cuerpo sin vida,… pero su apariencia en general era la de estar perfectamente conservada. Carlitos miró a Oda buscando una respuesta. 

“Es el trabajo de toda mi vida” -, le dijo, para luego acariciar el cabello negro azabache del cuerpo, mientras susurraba algunas frases en japonés-, “el proceso está casi terminado: muy pronto lograré que tenga temperatura normal y su piel tendrá otra vez su color original. Mi Oei estará conmigo por siempre”. Carlitos seguía paralizado del asombro: si era cierto que ese cadáver tenía 20 años sin sufrir cambios, aquel viejo había hecho un descubrimiento fabuloso. Oda continuó sorprendiéndolo: “ven, toca….”- le pidió mientras tomaba un brazo del cuerpo-, “toca: no hay rigidez. Las articulaciones se mueven”. El reportero tomó el brazo y continuó sorprendiéndose: se sentía y se movía igual como el brazo de cualquier persona viva. Cualquiera que la viese, pensaría que sólo estaba dormida. 

De pronto, el viejo se descompuso y comenzó a llorar, cayendo de rodillas, tomando la mano de su esposa muerta, hablando en japonés. Carlitos aprovechó esa dolorosa escena: Oda no lo miraba, así que sacó la cámara que llevaba. Tomó tres fotos. Si aquello era cierto, necesitaría pruebas. Miró al pobre viejo borracho que lloraba amargamente: definitivamente era un genio, pero también el infeliz estaba totalmente loco. Lo alzó del suelo, tratando de calmarlo. Ayudándolo a subir las escaleras, dejaron aquella habitación, subiendo los dos muy trabajosamente. 

Ya de nuevo en la sala, Oda comenzó a hablar: “tardé muchos años en lograrlo”. Al periodista le faltaba cabeza para preguntarle; “…pero, ¿cómo es posible?....”. El nipón le respondió sin dejar de mirar la mesa de madera frente a él: “….parte química, parte alquimia,.... nazis nos dieron libros que obtuvieron de países invadidos; los leí todos”. A Carlitos le comenzó a dar vueltas la cabeza cuando el nipón le comenzó a explicar una intragable mezcolanza de fórmulas químicas, gases, recetas de pociones alquímicas extraídas de textos medievales y descubrimientos judíos y chinos acerca de “Golems” y la “píldora de la inmortalidad”.

Oda era muy preciso al describir todo eso, a pesar de su embriaguez,… pero Carlitos lamentablemente había sido un pésimo estudiante de química en el colegio, y no entendió nada. Oda tardó dos horas en explicarle su proceso secreto, para finalizar diciendo: “lo que hacían antepasados hoy le dicen magia: yo le digo ciencia….”. El joven reportero se quedó un rato pensando hasta que finalmente le preguntó el por qué de decía todo eso. “….Estoy viejo y moriré pronto, Carlos-san….” –le respondió Oda-, “necesito que, cuando yo morir, uses mi fórmula conmigo: no quiero dejar sola a mi Oei….”. Cuando Carlitos salió de la casa, ya había amanecido. Volvería el domingo siguiente: Oda le había hecho jurar que lo haría. Ese día, su procedimiento estaría totalmente completo y le daría al reportero por escrito su fórmula. Carlitos no fue a trabajar ese lunes al diario. 

Una vez llegado el domingo, Carlitos Bejarano se bajó rápidamente del bus en la plaza del pueblo. Estaba impaciente para acudir a su cita. El barullo al otro extremo de la plaza llamó su atención. Los lugareños se arremolinaban lanzando todo tipo de exclamaciones, mientras las mujeres lloraban. Instintivamente, como buen reportero, corrió hacia el lugar. El joven llegó a tiempo para ver cómo recién cubrían el cráneo destrozado con periódicos: era Oda. Había salido temprano a comprar pescado al mercado cuando un conductor ebrio lo atropelló. Tenía el cráneo destrozado. Su muerte había sido instantánea. 

En sus pocos años de periodista ya había visto varios cadáveres, pero ver a quien ya consideraba su amigo, fue demasiado, comenzó a caminar por la plaza en estado de shock. No podía quitarse de las retinas la cara de Oda muerto, sus ojos crispados, su boca abierta, como una grotesca mueca. Conforme se recuperaba, Carlitos recordó lo que lo había llevado al pueblo ese día: el secreto de Oda. Al acercarse de nuevo al cuerpo, vio cómo los policías revisaban los bolsillos del atropellado mientras levantaban el cadáver. Un policía trató de abrir y leer su libreta de notas, pero le fue imposible: estaba totalmente empapadas en sangre. 

Carlitos vio con desazón cómo las fórmulas químicas anotadas en tinta china se borraban por el contacto con la sangre y por la grosera manipulación del ignorante policía; se habían perdido para siempre. Mientras miraba cómo cargaban el cuerpo en una camioneta, el periodista recordó el otro secreto de Oda. Comenzó a correr hacia su casa: debía llegar antes que los policías descubrieran el cuerpo de Oei. Sin saber que haría, Carlitos Bejarano entró como una tromba a la casa. Abrió la puerta secreta y descendió a toda velocidad los escalones. Apenas tomó aire al estar frente al cuerpo de Oei. Miró por todos lados: todo el piso estaba lleno de papeles rotos escritos en japonés. 

El único vestigio del trabajo del japonés era el cuerpo desnudo e intacto de su amada, frente a él. En eso pensaba cuando se percató de su frente: adosada a ella, el cadáver tenía un disco de arcilla, en el cual estaban escritos algunos caracteres en algo que parecía ser hebreo. Carlitos se acercó para ver las letras con más detenimiento. En ese momento el joven quedó paralizado por el horror: los ojos de la muerta comenzaros a entreabrirse lentamente, dejando ver un horroroso resplandor verdoso que salía de ellos. El joven comenzó a gritar paralizado del pánico sin poder dejar de ver también cómo la boca también se abría enormemente, soltando en la habitación esa luz verdosa y un vaho espeso y nauseabundo, mientras que de la garganta de ese ser se dejaba oír un grotesco y profundo lamento de ultratumba: “¡OOOO…..DDDAAAAAAA..!!!!!”. 

Apenas vió que ese ser comenzaba a incorporarse de la mesa de piedra, el joven no aguantó más y salió disparado de aquel lugar de pesadilla, gritando sin parar. Sin detenerse, tiró al suelo todo lo que se le puso en el camino hacia la calle. Con una fuerza sobrehumana, Carlitos destrozó la puerta de madera, para correr por las calles del pueblo sin dejar de gritar. Al ver pasar por la plaza al joven enloquecido, botando espuma por la boca y sin parar de gritar, los lugareños que comentaban el desdichado final de Oda sólo se encogieron en hombros: de seguro el “japonés loco” había contagiado con su locura al pobre jovencito ese -, pensaron,...

¿Pacto con el diablo?: el enigma de los gatos que cuidan tumbas en un pueblo en Colombia


En un remoto pueblo de Colombia, que inspiró una de las novelas de Gabriel García Márquez, una familia es acusada de tener un pacto con el diablo porque decenas de gatos cuidan el cementerio donde están las tumbas de sus seres queridos.

Lejos de indignarse, los Serrano, nacidos y radicados en Santa Cruz de Mompox, una de las estrellas fluviales más grandes de Latinoamérica, sienten orgullo del reconocimiento que ha generado a su apellido la custodia de los felinos.

"A nosotros no nos incomoda que la gente diga que tenemos pacto con el diablo, en lo más mínimo. Al contrario, nos parece estupendo porque eso nos da un mayor reconocimiento", dice Víctor Serrano desde la comodidad de su mecedora.

Don Víctor, un médico cirujano, pasó desapercibido la mayoría de sus ocho décadas de vida, pero la muerte de su hijo menor Alfredo en 2001 por una enfermedad cardíaca lo hizo localmente famoso.

Alfredo, conocido en el pueblo como el "Gato", falleció cuando tenía 33 años y su cuerpo fue resguardado junto al de sus abuelos paternos en una bóveda en el cementerio de Mompox, una localidad abrazada por el río Magdalena y declarada patrimonio de la humanidad en 1995 por la Unesco.

"Nosotros quedamos asistiendo a la bóveda de él, al cementerio íbamos casi todas las tardes", agrega con un marcado acento costeño Víctor, refiriéndose a sí mismo y a su esposa, al rememorar sus estancias al frente de las blancas criptas.

El mote de Alfredo, heredado por el abuelo paterno a todos los hombres Serrano y que encajaba con sus ojos verdes, empezó a tener mayor sentido cuando se convirtió en rutina ver pasar a una gata negra por su lápida.

La felina tuvo crías en el lugar, ellos empezaron a alimentarla y se fue acomodando, cuenta.

El número de gatos empezó a aumentar y con él, los mitos sobre una supuesta "brujería" y "pactos con el diablo".

"Muchas personas de Mompox (…) le han querido dar un toque de misterio y todo, lógicamente, porque está enmarcada dentro del cementerio", cuenta el guía turístico Luis Domínguez, de 41 años.

Los Serrano comenzaron a alimentarlos y esterilizarlos para contener la sobrepoblación, que incluye felinos blancos, negros, atigrados y amarillos.

Con porte serio, don Víctor reduce las historias del más allá a meras supersticiones de los habitantes de Mompox, el pueblo que inspiró el realismo mágico del Gabo en "El general en su laberinto".

"Para mí, esta historia de los gatos no pasa de ser más que una historia de amor de dos padres con su hijo", concluye Domínguez.

(FUENTE: infobae.com)

lunes, 30 de octubre de 2017

Una cámara capta actividades misteriosas en un pub embrujado en el Reino Unido



Los dueños de un pub en la ciudad británica de Canterbury aseguran que los sensores de movimiento del lugar han captado cosas que se mueven en la oscuridad de la noche, provocando sospechas de que el establecimiento está embrujado, informa el portal Kent Online.

Los videos de extraños sucesos en el pub The Tyler's Kiln han dejado al personal y a los clientes habituales con un poco de temor. Los empleados han reportado sobre sombras que pasan por las puertas, vasos que caen de los estantes y luces que se encienden misteriosamente, de acuerdo con el medio.

La cantidad de incidentes es tal, que un grupo de investigación paranormal local asegura estar dispuesto a llevar a cabo una inspección en el pub. El propietario, Allister Collins, armó un video utilizando clips de las cámaras de seguridad del lugar durante un período de dos meses desde el 4 de agosto.

En la grabación se ve cómo se mueven misteriosamente las sillas, se abren las puertas del salón y una sombrilla se despliega sola.

Collins asegura que "siempre escuchó historias sobre que su pub está embrujado". Además, el dueño de The Tyler's Kiln se sintió abrumado por el interés causado por el video, que fue publicado en la página del pub en Facebook. "Ha sido bastante sorprendente la cantidad de reacciones que hubo".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

¿Te animarías a dormir con espíritus?



En Luisiana, Estados Unidos, ofrecen tour para conocer la historia de un hotel en donde habitan espíritus, pero no solo eso, ya que puedes alquilar una habitación y quedarse a dormir. 

Según cuenta, Hester Eby, la encargada de cuidar el hotel, "hay muchas personas que se animan a quedarse a dormir en la casa y comentan que ven a niños jugando y cantando música de cuna antigua", indicó en la entrevista.

El motivo
Hester Eby explica que se trata de un fantasma llamado Chloe que era esclava y quiso vengarse de su amo, pero envenenó a la esposa y sus dos hijos, siendo ahorcada por el dueño. 

Es por eso que cuando los huéspedes se quedan a dormir dicen que sienten como si alguien se acostara al lado y los vigilara.  Además, Hester Eby contó que varios visitantes han huido del hotel.

¿Te atreverías a dormir en un hotel con espíritus?

(FUENTE: ojo.pe)

Por qué hay personas que disfrutan sentir miedo


Cada Halloween, millones de dólares son invertidos en lo que se conoce como diversión aterradora. Desde casas embrujadas hasta películas de terror, pasando por disfraces espantosos y máscaras aterradoras, tanto los adolescentes como los adultos, parecen ansiar un buen susto. Pero si el miedo es una respuesta de supervivencia natural a una amenaza o peligro, ¿por qué hay personas que buscan experimentar esta sensación y disfrutan sentir miedo?

Aunque no se puede generalizar y afirmar que todas las personas se complacen de sentir miedo, existen muchos que realmente disfrutan de la experiencia. El miedo, como respuesta del sistema de lucha o huida, es una sensación que puede generar emociones que para algunos son realmente satisfactorias; existe una fuerte evidencia de que no se trata sólo de una elección personal, sino de nuestra química cerebral.

Los sentimientos positivos son causados ​​por diferentes neurotransmisores y hormonas liberadas cuando el cuerpo siente miedo, las cuales son activadas por el sistema simpático del cerebro.

Investigaciones científicas muestran que las personas difieren en su respuesta química a situaciones emocionantes. Una de las principales hormonas liberadas durante las actividades aterradoras y emocionantes es la dopamina, y resulta que algunas personas pueden tener una respuesta más acentuada a esta hormona que otros.

Básicamente, los cerebros de algunas personas carecen de lo que algunos investigadores describen como “frenos” en la liberación de dopamina. Esto significa que, a diferencia de otros, hay personas que realmente disfrutan experimentar situaciones aterradoras, arriesgadas e impresionantes.

Muchas personas también disfrutan de exponerse a situaciones de miedo, porque les genera una sensación de confianza cuando termina; por lo tanto, puede ofrecer un impulso de autoestima real.

Aunque ver una película de terror o visitar una casa embrujada, en realidad no representa un riesgo verdadero, se trata de desencadenar la increíble respuesta de lucha o huida para experimentar la avalancha de adrenalina, endorfinas y dopamina, pero en un entorno seguro.

Un buen ejemplo de esto son las casas embrujadas; provocan un susto al activar alguno de los sentidos, los cuales están directamente relacionados con la respuesta al miedo y activan la reacción física; pero el cerebro tiene tiempo para procesar el hecho de que estas amenazas no son reales; por esta razón es frecuente observar que alguien grita y salta de miedo, y luego inmediatamente comienza a reír y sonreír, complacidos por la sensación experimentada.

(FUENTE: tekcrispy.com)

domingo, 29 de octubre de 2017

Un avión con estrellas de la NBA choca de frente con un OVNI


Los jugadores del Oklahoma City Thunder, equipo de la NBA, se vio envuelto en un extraño incidente en pleno vuelo en EE.UU. cuando un objeto volador no identificado (ovni) golpeó el avión en el que viajaban mientras descendía hacia Chicago. La aeronave sufrió visibles daños en su nariz.

La colisión ocurrió el sábado por la mañana durante el vuelo chárter del equipo, que debía aterrizar en el aeropuerto de Chicago Midway, previo a su partido contra los Chicago Bulls. A excepción del susto y la confusión de los pasajeros tras el golpe, el vuelo llegó a su destino sin complicaciones.

Luego del aterrizaje, fotografías de los daños al Boeing 757-200 de Delta Airlines fueron compartidas en la Red por estrellas de la NBA. Algunos de los basquetbolistas indagaron en redes sociales sobre la naturaleza del objeto desconocido, que dejó una considerable abolladura justo debajo del parabrisas del avión.

Por su parte, Delta Airlines intentó extinguir las especulaciones sugiriendo que el avión habría colisionado con "un pájaro".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

La mejor oportunidad para ver un fantasma real es en Halloween, según expertos paranormales


Miles de cazadores de fantasmas comenzarán este Halloween con la esperanza de establecer contacto con los muertos, reseña Mirror.

La buena noticia es que hay muchos pasos que puede tomar para aumentar sus posibilidades de obtener pruebas.

Los expertos de los programas de televisión Most Haunted, Ghost Chasers y Ghost Adventures ha compartido una lista de cosas que hacer y considerar, incluida la importancia de elegir la ubicación correcta, los gadgets que se deben tomar y qué decir.

“Intente hacer preguntas como, ‘¿Cuál es su nombre?’, En lugar de decir: ‘¿Hay alguien allí?’ Mucha gente podría cometer este error.

“Al preguntar ‘¿Cuál es su nombre?’ estás actuando como si supieras que los espíritus están allí y esto aumentará tus posibilidades de hacer contacto “.

Los fantasmas se pueden encontrar en casi cualquier lugar, por lo que tendrá que decidir sobre el tipo de espíritu que desea encontrar.

Desde las almas perdidas hasta las víctimas de asesinatos, los espíritus lúdicos y los enojados; elija un lugar donde los informes incluyan el tipo de energía que le gustaría investigar.

Haz tu investigación

Una vez que haya elegido su ubicación, ¡investigue! Es importante que sepa qué esperar, ya que esto determinará el equipo que utiliza, el equipo que necesitará, los procedimientos de emergencia y cualquier permiso que pueda necesitar antes de embarcarse en su búsqueda de fantasmas.

Averigüe tanto como sea posible acerca de los fantasmas que pueda encontrar. ¿Cuándo aparecen? ¿Dónde han sido vistos? ¿Son vocales?

Es importante que no pierdas tu tiempo y planifique tanto como sea posible de antemano.

Tome el equipo adecuado

Siempre tome una cámara y una grabadora en caso de que vea o escuche algo sobrenatural y se asegure de que todas sus baterías estén cargadas y tenga suficientes repuestos.

Tome fotografías al azar en diferentes direcciones ya que puede ser una forma muy efectiva de capturar actividades inesperadas.

Empaque un bolígrafo y papel para anotar cualquier anomalía, como cambios de temperatura, luces parpadeantes y ruidos inexplicables.

Intente utilizar un EVP (Electronic Voice Phenomena) con un micrófono externo para tratar de capturar voces fantasmales (uno de los favoritos del equipo de Ghost Adventures).

Si está investigando en propiedad privada, necesitará obtener el permiso del propietario.

Debido a que los lugares embrujados a menudo se encuentran en lugares oscuros y aislados, es esencial que vaya con otras personas por su propia seguridad.

Se recomienda que investigue su ubicación embrujada antes de que oscurezca, para que pueda orientarse y localizar salidas de emergencia.

Intenta ser objetivo y busca otras posibles razones para los eventos extraños que están ocurriendo.

(FUENTE: lapatilla.com)

Científicos descubren la ecuación matemática de la autoestima


Científicos de la University College de Londres descubrieron la fórmula que describe el modo en que el cerebro hace fluctuar la autoestima de acuerdo al juicio de otras personas. Lo que permitiría  identificar cuándo alguien está en riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas.

“La baja autoestima es un factor de vulnerabilidad para muchos problemas de naturaleza psiquiátrica, como la ansiedad, la depresión y los desórdenes alimentarios”, explicó el coordinador de la investigación, Geert Jan Will.

El estudio

Los 40 voluntarios, tuvieron que cargar su perfil en una base de datos online en la que recibieron los “me gusta” de 184 desconocidos (elaborados por un algoritmo), donde los resultados arrojaron que “la autoestima oscila no solo a través del juicio de los otros, sino sobre todo en base a nuestras propias expectativas sobre las valoraciones de los otros”, explicó Will.

El efecto fue reproducido en un modelo computarizado y contrastado con las imágenes del cerebro tomadas con la resonancia magnética.

Los resultados arrojaron que las personas con autoestima más oscilante manifiestan más fácilmente síntomas de depresión y ansiedad.

(FUENTE: eldinamo.cl)

Se vende el rancho Alien en EE.UU, donde 18 extraterrestres “fueron asesinados” por el dueño con una espada samurái


Michael Jackson tenía el rancho Neverland, George Lucas por su parte tenía el rancho Skywalker. Si tu sueño ha sido tener alguna vez un rancho diferente al resto de la humanidad, esta es tu oportunidad. Se ha puesto a la venta el rancho Alien en Arizona.

En el mercado siempre surgen ideas atractivas para compradores que buscan algo diferente. Este es uno de esos casos, sobre todo para aquellos que crean que la verdad está ahí fuera, en el rancho.

El dueño de la casa, John Edmonds, ha decidido separarse de la que ha sido su vivienda hasta ahora, un enclave con una extensión de tierra enorme en Buckeye, donde él y su esposa han vivido durante dos décadas.

La casa cuenta con cinco dormitorios, cuatro baños, un par de establos para caballos, una piscina y una casa de huéspedes. Todo por el “módico” precio de 5 millones de dólares. Obviamente también, el comprador no se lleva un rancho al uso. Si la de Michael Jackson contaba con un zoológico y parque de atracciones, esta cuenta con la estupenda leyenda alienígena.

Tal y como se anuncia, la vivienda tiene una “larga historia de actividad extraterrestre y paranormal”. Claro que para Edmonds esto es un eufemismo. El dueño ha explicado a los medios que recibió la visita de docenas de alienígenas a los que llama “grises” desde que se mudó.

No sólo eso. En una ocasión, Edmonds se vio obligado a matar a 18 aliens con una espada samurai. La propiedad, conocida de también como “Stardust Ranch” y “Alien Ranch”, llegó a aparecer en un episodio de Ghost Adventures de Travel Channel, donde Edmonds compartió un relato aterrador sobre el momento en el que los “grises” aparentemente intentaron robarle a su esposa. Según el hombre:

Hubo un destello de luz, bajó, y mi mujer comenzó a elevarse sobre el destello. Entonces cogí un AK-47, salí y abrí fuego.

La siguiente imagen da fe de ese “enfrentamiento” con la criatura del espacio. Así quedó su brazo...


Por cierto, Edmonds también ha explicado a los medios que planea mudarse a Maine cuando venda la casa para dedicarse a la cría y rescate de caballos. Para entonces, el propietario sabrá si los extraterrestres estaban apegados a su casa, o realmente lo querían a él (o a su esposa).

(FUENTE: es.gizmodo.com)

Los disfraces más buscados en Google para este Halloween


La noche de brujas está cerca y el público comienza a prepararse. Cada año la gente se las ingenia para destacar la noche de Halloween y Google ya tiene la lista de los disfraces más populares. La herramienta de tendencias del buscador ha permitido determinar que este año Wonder Women es la ganadora. Al parecer la película protagonizada por Gal Gadot ha elevado la popularidad de la heroína y este atuendo promete ser el más repetido de la ocasión.

Le siguen de cerca Harley Quinn, la malvada amante del Joker, a quien en la gran pantalla ha dado vida Margot Robbie y se ha convertido en todo un ícono. Luego aparece el disfraz de Payaso, que ha ganado favoritismo tras el regreso del macabro Pennywise de la cinta It. 

Detrás de los personajes del cine la lista la completan los atuendos de siempre: Unicornio, Conejo, Bruja, Ratón, Pirata, Zombie, Dinosaurio. 

(FUENTE: mundiario.com)

Si tu pareja te abandonó por alguien más joven este estudio es para ti


Dejaron de existir los tabús en el amor, no lo digo yo lo dice la ciencia; pues las fronteras de la edad no representan obstáculo alguno para las parejas, pues hoy en día existen cada vez más relaciones donde él o ella son mayores que su pareja, dejando atrás los prejuicios sociales ¿pero esto funciona o es duradero?

Un estudio hecho por la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU) ha señalado en la revista 'Journal of Population Economics':

"Tener una gran diferencia de edad en la pareja aporta una mayor satisfacción para ambos a corto plazo pero esta felicidad se desvanece con el tiempo".

Al parecer los investigadores basaron su teoría en analizar 7.682 hogares australianos con 19.914 voluntarios que contaban con 13 años de casados y detectaron un posible patrón pues su infelicidad en el matrimonio era gracias a su diferencia de edad.

"Los resultados sugirieron, por ejemplo, que estas parejas son menos resistentes frente a las recesiones económicas".

Para su sorpresa los expertos en el estudio detectaron que las parejas que participaron en dicho experimentos social eran menos resistentes  a los problemas económicos que suele sufrirse en el hogar a diferencia de la buena relación que pueden mantener las parejas de similar edad.

Además se logró detectar que los parejas con una edad mayor en la relación suelen experimentar mayor placer en la cama sin la necesidad de encontrarse comprometidos legalmente.

"Los hombres que están casados con esposas más jóvenes son los más satisfechos y los hombres que están casados con esposas mayores son los menos satisfechos. Las mujeres también están particularmente insatisfechas cuando están casadas con maridos mayores y particularmente satisfechas si están casadas con esposos más jóvenes, contó Terra McKinnish autora de dicho estudio".

Pero si piensas que una relación con una diferencia de edad muy notable prospera, déjame decirte que estas muy equivocada pues la mayoría sino es que todas se desvanecen luego de los 6 a 10 años del compromiso.

"Con el tiempo, las personas que están casadas con un cónyuge mucho más viejo o más joven tienden a tener una mayor disminución en la felicidad, en comparación con aquellos que están casados con cónyuges de edad similar, así confirmó la experta".

Al parecer lo que afecta severamente esta clase de relaciones son las malas rachas económicas o las pérdidas de empleo que hacen disminuir al punto de extinguir el amor en la pareja.

En cambio cuando se tiene una pareja con edad similar la relación suele tener el mismo ritmo a tal punto que si sufren problemas económicos se unen más que nunca ya que su amor y sus prioridades estan en sincronía.

(FUENTE: soycarmin.com)

sábado, 28 de octubre de 2017

Graban a supuesto perro fantasma en Argentina; y genera diversos comentarios



Empleados del parque industrial de La Rioja en Argentina, captaron con las cámaras de seguridad al perro fantasma que convive con ellos.

En la grabación solamente se ve una figura oscura que se percibe por la cámara, pero no por el ojo común.

Al parecer se trata del fantasma de un perro callejero que era alimentado por los trabajadores, pero falleció al ser atropellado por un auto.

(FUENTE: canal44.com)

El origen del Día de Muertos en México


Desde este tiempo la forma en que se rendía culto a los muertos era con diversas celebraciones, pues gran parte de las culturas de Mesoamérica no veían la muerte como el fin de algo, sino como la continuidad de la vida, mientras que la finalidad última de ésta era el mantenimiento del orden vital. 

Esta celebración conmemora a los muertos cada año el 1 y 2 de noviembre. Y sí, es una celebración, porque los mexicanos recuerdan a sus familiares o personas cercanas que ya fallecieron, ofrendándoles lo que más les gustaba comer y beber en vida. Esta tradición tiene origen en los antepasados prehispánicos.

Rituales en el México prehispánico

Desde este tiempo la formas en que se rendían culto a los muertos eran celebraciones, pues
gran parte de las culturas de Mesoamérica no veían la muerte como el fin de algo, sino como la continuidad de la vida, mientras que la finalidad última de ésta era el mantenimiento del orden vital.

Los ritos funerarios variaban, dependiendo de la manera que había ocurrido la muerte y del
estrato social del difunto. Así que el culto que se rendía al muerto no siempre era el mismo,
pero entre algunos ritos están:

- Al igual que en el nacimiento, se cortaba un mechón de cabello, mismo que contenía el
tonalli. Estos dos mechones se colocaban en una urna de cenizas o en la tumba.

- Se lavaba y amortajaba el cuerpo con petate y mantas o con atavíos de los dioses, según su clase social.

- Posteriormente se le colocaba en la boca una piedra de jade u obsidiana que serviría como forma de pago en al otro mundo. Además, metían granos de maíz y hierbas para que se alimentaran en el viaje.

- Los amigos y parientes acudían a despedirse y se realizaban los cantos de lamentación. Si
la muerte era en la guerra, las viudas bailaban vestidas con las insignias de sus esposos y en ausencia del cuerpo hacían un bulto con palos de ocote que finalmente se cubría con las insignias.

- Después de cuatro días de bailes y cantos, el difunto era llevado al lugar donde sería
incinerado o al sitio de entierro, donde sería depositado junto con algunas de sus
pertenecías y objetos de carácter ritual.

¿A dónde iban los muertos?
El sitio al que iban también dependía de la forma en que habían muerto y eran:

- Mictlán. Era para quienes tenían una muerte relacionada con el agua, los que tenían una muerte natural o de enfermedades que no se consideraban de carácter sagrado.
- La casa del sol o Tonatiuhichan. Destinado a los guerreros muertos en combate o
capturados para sacrificio y las mujeres que fallecían en el primer parto.
- Tlalocan. Era para quienes morían ahogados, por rayos, lepra, hidropesía, sarna o alguna
enfermedad relacionada con los dioses del agua.
- Cincalco o Chichihuacuauhco. Llegaban los niños y se creía que un árbol nodriza los
amamantaba hasta que eran destinados a volver a nacer. También llegaban quienes ofrecían
su vida para ayudar al crecimiento del maíz.
Posteriormente, esta celebración se fue transformando tras la colonización, pues se
combinaron tradiciones europeas con las de los nativos de México. Esto dio lugar a que cada
año se le dediquen distintos días, dependiendo la región:

- 28 de octubre: se reciben a los que tuvieron una muerte repentina y violenta o en un
accidente.
- 29 de octubre: a los ahogados.
- 30 de octubre: a los que no tienen a nadie que les recuerde.
- 31 de octubre: a los que nunca nacieron o fueron bautizados.
- 1 de noviembre: a los niños.
- 2 de noviembre: a los adultos.
Cabe mencionar que la Iglesia católica fue quien instauró las dos últimas fechas.

 Fuentes:

Reyes, Bello Mariana. 2009. “Culto a la muerte en la Nueva España”, en Bien Común,
Fundación Rafael Preciado H., México.

Durán, Fray Diego. 1995. Historia de las Indias de Nueva España e Islas de Tierra firme,
estudio preliminar de Rosa Camelo y José Rubén Romero, Cien de México, CONACUlLTA,
México.

(FUENTE: muyinteresante.com.mx)

Rituales de Halloween (2), Preparación y uso de la Sal Consagrada




Por: Reynaldo Silva Salas.

La sal consagrada es un elemento protector que se prepara y usa con frecuencia por parte de los magos blancos y otros practicantes de la Alta Magia Blanca. A pesar de la creencia generalizada sobre la mala suerte asignada a la sal, ésta ha sido utilizada desde tiempos antiguos como un catalizador universal que representa la pureza y la ofrenda.



Modo de preparación:
Para preparar la sal consagrada sólo necesitará los siguientes elementos:
-Un kilo de sal, ya sea de mesa, de cocina o marina.
-Una vela blanca,
-Una hoja de papel también blanca.
-Un marcador o plumón negro y,
-Una brújula.

Pasos a seguir para consagrar la sal
Disponga en una mesa los elementos: dibuje una estrella de cinco puntas en la hoja de papel con el marcador negro., hágala en un solo trazo; oriente una de las puntas de la estrella hacia el este, con ayuda de la brújula. Coloque el paquete de sal, abierto, sobre la estrella y prenda frente a ella, la vela blanca. Póngase de pie frente a la mesa, separe las manos con las palmas dirigidas hacia arriba, y mirando fijamente la sal a consagrar se exclama:

“ Mi poder reside en el nombre del Señor, quien creó el cielo y la Tierra”.

Una vez realizado este paso, con la mano derecha haga la señal de los cuernos (dedos índice, meñique y pulgar extendidos, mientras los dedos medio y anular están recogidos), y pronuncie la siguiente frase:

“Te exorcizo, criatura de sal,
por la Tierra, por el Agua, por el Fuego, y por el Aire.
Para que sean expulsados de ti
cualquier maleficio, cualquier impureza,
cualquier prestigio del demonio.
Te exorcizo, criatura de sal,
Para que seas toda pureza y toda santidad”.

Una vez acabado este paso, trace con el pulgar de la mano con la que escribe tres veces una cruz (+), sobre la sal, para luego pronunciar la siguiente oración, colocando ambas manos sobre ella:

“Señor, consagra con nosotros esta sal, para que cualquier lugar en el que sea derramada, sean expulsados todos los fantasmas, demonios y malos espíritus.”
“Señor, consagra conmigo esta sal, para que todos los que la toquen o prueben encuentren de nuevo la pureza del alma y la salud del cuerpo, sin que importe que sus males se deban a la acción perniciosa de los demonios o a una acción de magia, e incluso, si para ello, se ha utilizado el poder de tu Nombre y el de tus Santísimos Ángeles”.

Usos:
La sal consagrada se utiliza de muchísimas maneras; en caso de “Daño” o enfermedad, coloque un plato con ella bajo la cama, a la altura de la cabecera por siete días y reemplace la sal hasta sentir mejoría. Cuando ya han pasado siete días, ésta se convierte en sal maleficiada, por lo cual deberá botarla al agua corriente; también puede agregarla como ingrediente en baños de florecimiento y de limpieza. También es utilizada para purificar cuarzos y otros amuletos. Otra forma de utilizarla es colocar un poco en las cuatro esquinas de la casa o el dormitorio para alejar malos espíritus. Algunas personas también la ingieren para recuperarse de enfermedades, pero sólo en muy pequeñas dosis.

Arabia Saudita es el primer país en otorgarle la ciudadanía a un robot



Arabia Saudita es el primer país del mundo en haber reconocido la ciudadanía a un robot androide, reportó el diario de Riad Arab News. Es una jugada de relaciones públicas del gobierno de Mohammed ben Salman , que busca aggionar al país, pero también un hito en un momento en que el mundo comienza a discutir su impacto económico y las responsabilidades aparejadas, como el pago de impuestos.

"Estoy muy honrada y orgullosa de este reconocimiento único. Es histórico poder ser el primer robot del mundo al que se le reconoce la ciudadanía", fueron las palabras pronunciadas por Sophia, un robot diseñado por la Hanson Robotics de Hong Kong.

"Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como proyectar casas mejores, construir mejores ciudades para el futuro. Haré lo mejor posible para hacer del mundo un lugar mejor", dijo Sophia durante la conferencia sobre iniciativas de desarrollo futuras que se realizó en Riad esta semana.

(FUENTE: lanacion.com.ar)

Parejas con diferencia de edad: felices al inicio y desdichados luego, según estudio


Un estudio reveló que los matrimonios en donde uno de los cónyuges es mayor viven una mayor satisfacción marital que otras parejas en la etapa inicial. Pero esa sensación tiende a desaparecer en unos pocos años.

El informe de Terra McKinnish, profesora de Economía de la Universidad de Colorado (CU) en Boulder, señaló que los enlaces con una "significativa disparidad" en edades son "menos resistentes" a adversidades de la vida.

En tal sentido, McKinnish agregó que esta situación no se presenta en parejas con el mismo tiempo de casados pero con diferencia de edades que no tienen más de tres años.

El análisis se hizo a 7,600 matrimonios en Australia, en un periodo de 13 años, y fue recientemente publicado en la revista especializada Journal of Population Economics. 

A través de este estudio, se determinó también que el deterioro de la economía es una de las adversidades que origina mayor desbalance en la felicidad conyugal en parejas con diferencia de edad. 

"Encontramos que las parejas con una marcada diferencia de edad tienden a tener una disminución mucho mayor de su satisfacción marital cuando enfrentan dificultades económicas que las parejas con sólo una pequeña diferencia de edad", indicó la McKinnish.

En tanto, las uniones con edades similares están en mejor simultaneidad sobre las decisiones de su vida en común que afectan a ambos como el de procrear más hijos o los gastos en la economía del hogar.

En las parejas con significativas distancias en edades, las adversidades "dejan al descubierto las tensiones subyacentes".

Según datos del Buró del Censo (2013), el 60% de las parejas en Estados Unidos tienen edades similares, mientras que el 24% de casos, el esposo tiene 4 años más que su cónyuge, y lo opuesto ocurre en el 6% de uniones. 

(FUENTE: peru21.pe)

jueves, 26 de octubre de 2017

Rituales de Halloween: ritual de los 3 deseos





Por: Reynaldo Silva Salas.

Este sencillo ritual tiene la finalidad de solicitar 3 deseos en esta fecha tan especial: dichos deseos pueden ser específicos o generales y también pueden referirse a diferentes aspectos de nuestra vida o nuestros seres queridos (salud-amor-trabajo, por ejemplo) Aunque lo recomendable es que la persona que realice el ritual solicite sus deseos para sí mismo(a).



Elementos a necesitar:
- 1 vela blanca.
- 1 vela roja.
- 1 vela amarilla.
- 1 vela verde.
- 1 vela azul.
- 1 vela naranja.
- 1 vela violeta o morada.
- Un vaso con agua.
- Un cuenco con tierra ó sal (sal de uso doméstico por ejemplo).
- Un incienso de tu elección.
- Una cinta de color verde, de 1 metro aproximadamente.

Pasos a seguir:
1-Este ritual se realiza al atardecer del 31 de octubre o ya cuando la noche ha caído. Es recomendable que uno medite algunos días los deseos que quiera usted solicitar.

2-Tome los elementos del ritual y dispóngalos de la siguiente manera: en una mesa, coloque frente a usted las siete velas adelante suyo, en fila (sin ningún orden en particular) y en soportes adecuados (a falta de candeleros, unos platos son muy útiles); coloque a su derecha el incienso en su respectivo soporte ó incensario. A su izquierda, el vaso con agua y frente a usted, delante de las velas, el cuenco con tierra ó sal. En todo ritual de Magia Wiccana, la presencia de los cuatro elementos es fundamental (Tierra=sal o tierra, Agua=vaso con agua, Aire=incienso y Fuego=velas)

3-Siéntese frente a la mesa, en una silla, cómodamente, y con la cinta verde en su regazo.

4-Encienda las velas en orden, una por una: lo adecuado es hacerlo con otra vela o con fósforos; no es bueno para rituales mágicos utilizar encendedor. Encienda el incienso. Siéntese de nuevo y observe su círculo ritual; medite acerca de lo importante de la fecha y en los deseos que va a pedir. Sea respetuoso(a), recuerde que en esta fecha, las fuerzas mágicas están presentes en todo.

5-Cierre los ojos y tome la cinta verde de sus dos extremos con las manos, alzándola. Tómela con fuerza y sin abrir los ojos, diga en voz alta:

“Ésta es mi cinta de deseos ritual y mágica,
Que el Gran Dios y la Gran Diosa
me socorran en mis transformaciones”.

6-Una vez dicho esto, concéntrese con todas sus fuerzas en su primer deseo: trate de visualizarlo hecho realidad frente a usted. Una vez que tenga ya su deseo en su mente, tome la cinta y forme un nudo simple, y tirando con todas sus fuerzas, cierre el nudo, de un solo golpe: al sonar el chasquido, diga en voz alta:

“¡Que así sea!”

Repita el mismo paso con los otros dos deseos: no importa si los nudos se superponen uno sobre el otro; lo importante es que de un tirón –y si es posible, logrando que la cinta suelte un chasquido-, los nudos queden hechos. Una vez cerrado el último nudo, abra los ojos y diga:

“Gracias, Gran Padre, gracias Gran Madre, que has dado la orden de que esto, así sea”.

Está hecho.

7-Deje las velas y el incienso consumirse por completo y retírese de la habitación en silencio y respetuosamente (para dejar las velas que se consuman, es necesario recordar que deberá tomar las precauciones del caso: evitemos accidentes)
8-Conserve la cinta anudada entre sus ropas: puede llevarla consigo durante la noche de Halloween, y a partir del día siguiente, puede guardarla en uno de los cajones donde guarda su ropa. Sus deseos se cumplirán en no más de un año (y esto cuando los deseos solicitados son muy difíciles ó complejos)