sábado, 21 de enero de 2017

Amuleto para el Año nuevo chino: el gallo dorado de la fortuna y protección


Por: Reynaldo Silva Salas.

Como cada año, hoy les presento la cábala efectiva para el Año Nuevo chino que se avecina (en este 2017, el año nuevo chino da comienzo este 28 de enero),y que es la más efectiva, tanto para el negocio, para el hogar y como amuleto protector de todo en nuestra vida durante este año que ha iniciado, año de por si, para muchos, muy importante, dado que este 2017, Año del gallo de madera, se augura como un año de crecimiento en lo material y a la vez, de tremendo contraste en comparación con el anterior, el año del mono,el cual fué excesivamente conflictivo y lleno de pesar en lo económico, haciendo que en este 2017 todos deseemos un gran cambio positivo, que nos traiga desarrollo y mejoras.

Elementos a necesitar:

Lo primero que deberá hacer es adquirir una figura del gallo, de preferencia dorada (puede ser de madera, metal, resina, cerámica, etcétera): en fechas cercanas al Año Nuevo chino, no le será difícil encontrarlas en tiendas de artículos orientales: caso contrario, no se alarme: puede optar por variantes de la figura de este animal, de cualquier tamaño y color, e incluso, puede usar una imagen impresa o sacada de un calendario.

No se aflija tampoco por conseguir, si o sí, una grande y ostentosa y por ende, cara: se encuentran figuras desde las más tradicionales hasta encantadores gallitos, cual sonrientes personajes de caricaturas japonesas: cualquiera sirve, y muy bien.


Una vez adquirido su gallo, que es el elemento primordial de su amuleto atrae-fortuna, busque los siguientes elementos a necesitar:

-Un plato tendido, más grande que la figura.
-Arroz, en una muy buena cantidad.
-Lentejas, trigo, frijoles, cebada, maíz y otros granos también deberán ser incluidos.



-Monedas doradas; en este aspecto, deberá optar tanto por monedas en circulación vigente -aún si son monedas de simples centavos-, y también por monedas chinas si puede adquirirlas: lo importante es que sean doradas.
-Monedas vigentes en circulación: dado que la economía será un aspecto que deseamos potenciar, agregue algunas monedas; si puede conseguirlas nuevas y relucientes, mejor.



-"Billetes de la fortuna"; en oriente y en países del ande, son una forma tradicional de representar el dinero: mientras en Asia los billetes se utilizan generalmente como ofrenda para los ancestros y se queman para simbolizar el pago de deudas físicas y kármicas de los antepasados, en Sudamérica se usan como amuletos de Año Nuevo para atraer riqueza; yo vengo utilizando por años los denominados "billetes de las alasitas" en mis amuletos de Año Nuevo chino, con excelentes resultados.



Si en su país no le es posible encontrarlos, no se angustie: puede optar por dinero de juguete e incluso, solo recortar fotografías de dinero de revistas viejas: no importa la cifra ni la cantidad, sino lo que simboliza.

-Cintas de papel de colores: blanca, amarilla, roja, azul, verde, morada o lila y celeste (una de cada una) Puede usar en este caso serpentinas o comprar papel de colores y cortarlas en pequeñas tiras.



-Cuarzos varios (recomiendo también adjuntar de preferencia, cuarzo blanco, una pirita y a ser posible, un ojo de tigre)
-Varillas de incienso del aroma de su preferencia.
-Mandarinas, limas o limones (dos frutos de alguno de ellos bastarán)
-Otros amuletos de fortuna: deje este elemento a su imaginación: puede ser desde un diminuta casita de juguete (si desea lograr domicilio propio en este 2015, por ejemplo), pasaportes (amuleto para viajes muy popular de la fiesta de Alasitas de Bolivia y Perú), huayuros (semilla-talismán muy apreciada en sudamérica como amuleto de buena suerte), tréboles (amuleto vegetal muy popular en Europa y Norteamérica),y cualquier elemento de suerte que usted desee agregar y en el cual crea firmemente.



Pasos a seguir:
Cree una pequeña “montaña de riqueza”: en el plato, cree primero "una cama de fortuna" con los billetes, luego, vierta el arroz y los granos; tome las monedas, los cuarzos pequeños y la pirita y distribúyalos en la pequeña montaña de granos: con amor y paciencia, trate de crear una bonita composición “que le de a usted la sensación de fortuna”. Una vez acabado este paso, coloque su gallo dorado sobre los granos, cual noble y celoso guardián, en lo alto, de su riqueza. Finalmente, y a los pies del mismo, coloque las cintas de papel, una al lado de otra y ligeramente enterradas en el arroz (quedará como una representación de la bandera del antigua China Imperial). Su gallo de la fortuna está así listo para traerle protección, dicha y prosperidad durante todo este 2017.

Cuando llegue el Año Nuevo chino (28 de enero) coloque este amuleto en un sitio alto y preferente de su casa, sala o cuarto y, enterrando tres palitos de incienso en el arroz, enciéndalos frente al gallo dorado. La forma adecuada de “darle la bienvenida” al mono dorado es, luego de encender los palillos, es pararse frente a ella y con energía, juntar tres veces ambas manos, cada vez con un fuerte y sonoro palmazo. Haga una reverencia y sonríale a su mono de fuego, que le traerá fortuna a su vida durante todo un año. Luego, coloque como ofrenda los dos frutos -mandarinas-, frente a él y déjelos secar, para que así absorban las malas vibraciones del año que ya se va. Si usted desea que le atraiga fortuna en su negocio, colóquelo en un sitio alto de su comercio. También recomiendo encender dos velas blancas o rojas, una a cada lado del gallo dorado, al menos por ese día.

Recomendaciones
No olvide cada lunes a partir de entonces y por todo un año del calendario chino, encenderle tres varitas de incienso a su gallo dorado. Para "activar" su amuleto y para que aumenten sus ingresos, no olvide al menos una vez por semana, agregarle una moneda procedente del vuelto de alguna compra. En algunas representaciones, encontrará al gallo dorado chino, con el pico abierto: tome una moneda de circulación dorada y péguesela en el pico; en otros casos, puede bien colgársela del cuello, y en algunos modelos, se le puede poner la moneda frente a sus patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario