domingo, 12 de febrero de 2012

Horóscopo chino 2012: Rata



Rata

Nacidos en: 1912 - 1924 - 1936 - 1948 - 1960 - 1972 - 1984 - 1996-2008

El encanto de la personalidad Rata es conocido y apreciado por los demás. Suele ser directa y sincera, pero de manera aparentemente tan ingenua que uno queda siempre en desventaja. Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. Pero sólo será generosa con aquellos por los que siente gran aprecio.

A pesar de su personalidad ahorrativa, ejerce un poder de atracción tal sobre los demás que jamás le faltarán admiradores. Superficialmente, una persona del signo Rata puede parecer reservada, pero realmente no lo es.

La persona de este signo es, generalmente, muy inteligente, sociable y feliz. En ocasiones nos encontraremos con una Rata criticona, gruñona y empeñada en encontrar pelos en el huevo. Pero, en general, le gustan las fiestas y otras reuniones numerosas. Le gusta comprometerse y es muy expansiva.

La Rata aprecia realmente a sus amigos y familiares. Frecuentemente se involucra con la vida y los problemas ajenos. Aún así, nunca se puede estar seguro de cuál es su postura y su actitud. Su capacidad para amar sólo puede ser superada por su astucia y su afición por el ahorro de dinero.

Una mujer Rata puede ser una fuente de admiración; está continuamente, alargando el uso de las comidas, las sobras y el presupuesto familiar. Sin embargo, es posible que no se preocupe por aplicar tan rígidas normas cuando se trata de sus hijos. Si ellos saben encontrarle el punto débil, a la madre Rata le será muy difícil negarles nada.

A una Rata jamás le preocupa tener una boca más para alimentar, y es capaz de permitir que familiares, amigos, parientes políticos y otras hierbas se queden en su casa y encuentren sustento en ella. ¿Por qué? Porque la astucia de la Rata le permitirá siempre encontrarles alguna función para que puedan pagarse la pensión. Podemos confiar en la eficiencia de la Rata para comprobar que la caridad tiene sus límites.

Un nativo de este signo guarda bien sus secretos, pero cuando se trata de confidencias, puede ser un experto en «limpiar» jardines ajenos. Tiene pocos escrúpulos en cuanto a usar la importante información que ha obtenido, y también es capaz de beneficiarse de los errores ajenos.

Por más que la Rata tienda a ser reservada con sus sentimientos, siempre se puede decir cuando está alterada porque tiende a volverse quisquillosa e impertinente y como es activa y sumamente laboriosa, lo que más la irrita son la pereza y el despilfarro.

Entre sus aspectos negativos está que les encanta enterarse y contar cotilleos, criticar, establecer comparaciones, murmurar y negociar. Compran cosas que en realidad no necesitan y siempre se dejan engañar por las rebajas. El caso es que, en su corazón y en su cuarto habrá un montón de recuerdos y desechos sentimentales arrinconados.

Tiene un ojo infalible para los detalles, gran memoria, y es increíblemente preguntona.

Tiene capacidad para enfrentarse a las dificultades y se encuentran en su salsa durante una crisis. Actúa con madurez y cordura y es despierta y espabilada, posee una aguda intuición y tiene sutileza para los negocios. La piedra en que suele tropezar es su exceso de ambición. Intenta hacer demasiado y pronto, como resultado de lo cual dispersa sus energías. Si puede perseverar hasta terminar lo que ha empezado, terminará haciéndose rica... lo cual le irá perfectamente, ya que a las Ratas les encanta el dinero. Lamentablemente, termina por caer siempre en la misma trampa.

No tendría problemas en la vida, sólo con que pudiera dominar su avidez y retirarse mientras va ganando. La codiciosa Rata tendrá que sufrir por lo menos un grave golpe financiero en su vida para que se dé cuenta de que la avaricia no da dividendos, aunque estaría totalmente en desacuerdo con su carácter y sus pautas de conducta no tener una pequeña reserva escondida en alguna parte.

El nativo de la Rata se sentirá atraído por las personas del signo del Buey, en quienes encuentra gente fuerte, de confianza y capaces de apreciar la devoción que les puede ofrecer. También los poderosos nativos del año del Dragón, son compatibles con la Rata, quien además hallará inteligente y atractiva a la Serpiente, y puede establecer con ella alianzas favorables. Como el poder y el brillo le fascinan, la Rata caerá siempre presa del irresistible encanto del Mono. Tiene afinidad con la destreza con que éste hace las cosas y el Mono, a su vez, se regocijará al encontrar en la Rata su propia longitud de onda, la astucia.

En cambio, tendrá muchos conflictos con la gente nacida bajo el signo del Caballo, demasiado independiente para la modalidad de la Rata. Tampoco sería prudente que se casara con el Gallo, el intrépido soñador que exaspera el sentido práctico de la Rata. También es cuestionable la unión con la Cabra, que con su complacencia despilfarraría probablemente los ahorros reunidos por el tesón de la Rata.

En el año 2012: Año del Dragón de Agua

La Rata es nerviosa y espera resultados rápidos. Cuando es un año en el cual las cosas avanzan muy lentamente, como fue en el año del Conejo, la Rata se siente frustrada. La paciencia no es su punto fuerte, pero sabe aprovechar los momentos de poca actividad, para organizar sus próximos movimientos.

Uno de los puntos fuertes de la Rata es su facilidad, para relacionarse con otra gente y aprovecha los periodos de poca actividad, para ello y no se le escapa ni una sola oportunidad. Los utiliza para escalar en su trabajo y ascender a los puestos más altos. En definitiva es una perfecta RRPP. Los utiliza para hacerse enchufar y muy hábilmente se deja aconsejar.

En el año del Dragón, el cual empieza el 23 de Enero 2012, el pronóstico es muy favorable para la Rata, porque si se pone en marcha, le será muy fácil lograr unos buenos resultados.

Para los Rata, que empiezan el año del Dragón bajos de moral, será el momento adecuado para reconducir su situación, esforzarse y con determinación salir adelante. Es un buen momento para los cambios, para asumir más responsabilidades.

El trabajo para los Rata, que ya están bien situados en una empresa, será el momento adecuado para ascender. Sentirán que tienen perspectivas limitadas en el trabajo, deberían dejarse aconsejar por sus amigos, para intentar subir o encontrar algo mejor. Si lo hacen, seguro que los resultados serán positivos.

Los Rata que buscan trabajo, encontrarán nuevas posibilidades y podrán elegir algo mejor de lo que tienen, pero deberán demostrar sus posibilidades y su capacidad. No es un año para abstraerse. Enero es el principio del año del Dragón. Febrero, Septiembre y Octubre, son meses de especial buena suerte, la suerte puede estarle rondando todo el tiempo.

Consecuentemente, los Rata que sepan aprovechar la suerte, que les aporta el año del Dragón, verán cómo sus finanzas se sanean y aumenta su poder adquisitivo. Incluso, ahorrar, para poder darse esos caprichos, para hacerse un Seguro de Vida, o para rebajar su hipoteca… En definitiva, puede ser un año en el que asegurará su futuro.

En lo personal, va a ser un buen año para los Rata, ya que atraerán muchas miradas del sexo opuesto sobre ellos y Cupido hará el resto. Así es, que si no tiene pareja durante este año la encontrará. Para aquellos, que habían vivido momentos de rupturas desagradables, Cupido hará que se enamore y se olvide de los desagradables momentos pasados.

Los Rata tienen tendencia a ayudar a los demás. Están siempre a la escucha, para los que le necesitan, pero este año deberán tener cuidado, para que no se aprovechen de ellos. Si se siente estresado o tiene problemas deberá defenderse. Conocerá nuevos amigos y establecerá nuevos lazos de amistad.

También surgirán muchas oportunidades para viajar: grandes y pequeños viajes, escapadas de fin de semana… Cualquier momento será bueno, para salir y cambiar de ideas. No importa si tiene que improvisar y decidir sobre la marcha. En cada viaje, sacará ideas nuevas interesantes, que le ayudarán a evolucionar. En general, será un año muy favorable para él si sabe aprovechar todas las oportunidades, que se le presentarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario