martes, 30 de marzo de 2010

El hombre que disparó a Juan Pablo II exigió la renuncia de Benedicto XVI


Ali Agca declaró que el Sumo Pontífice debe dimitir a raíz del escándalo de pedofilia en que se han visto envuelto numerosos sacerdotes en los últimos meses.

Mehmet Ali Agca, exigió hoy en Estambul la renuncia del Papa Benedicto XVI, por el escándalo de pedofilia de la Iglesia católica.

Durante su primera conferencia de prensa, desde que recuperó su libertad, Agca añadió que en su lugar se elija a un cardenal italiano o latinoamericano.

El ciudadano turco, además, anunció el fin de los tiempos: “De aquí al fin de este siglo, todos los humanos morirán”. Dijo estas palabras tras proclamarse “el Cristo eterno” y el “servidor supremo y universal de Dios”.

Agca añadió que en dos o tres meses culminará la “Biblia perfecta”, una versión del Libro Sagrado que ha venido redactando. Sin embargo, sus palabras no han sido tomadas tan seriamente, pues es sabido que sufre de serios desórdenes de la personalidad.

Los 30 años en prisión que cumplió por haber disparado contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro de Roma tuvieron un duro impacto en Agca. Este ya ha calificado con anterioridad a Benedicto XVI de “pobre tipo” y de “vestigio nazi”, cuando el papa rechazó recibirlo en audiencia.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario