lunes, 21 de octubre de 2024

Un estudio científico demuestra que el amor te vuelve ciego

Los cerebros de las personas enamoradas quedan literalmente revueltos y ciegos por la liberación de dopamina. Ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado por investigadores australianos.

El enamoramiento hace referencia a la alegría y felicidad que se siente cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona. Es por ello que un grupo de investigadores observaron los mecanismos químicos en el cerebro de 1.556 adultos jóvenes enamorados, en 33 países diferentes, principalmente en Europa y América del Norte.

Y es que según las investigaciones realizadas por los expertos, el sistema de activación conductual es un sistema ubicado en la base del cerebro que dirige el comportamiento, esto resalta el hecho de que estar enamorado tiene tanto que ver con el comportamiento como con las emociones. 

Adam Bode, uno de los investigadores detrás del estudio, explica por qué cuando estamos enamorados, la persona amada se encuentra en el centro de nuestro universo. Los cerebros de las personas enamoradas quedan literalmente revueltos, enceguecidos, por la liberación de dopamina en una región muy particular del cerebro, el área tegmental central. 

«Hay relaciones poliamorosas en las que las personas dicen que aman a varias parejas, pero este tipo de amor tiende a ser un tipo diferente de amor llamado amor de compañía, que es menos intenso y se asocia con relaciones a largo plazo«, detalló.

Finalmente, la ciencia todavía aporta algunas respuestas sobre los mecanismos del amor, como por ejemplo, nos permite determinar por qué nos sentimos más atraídos por una persona u otra. También sabemos que el estado de amor, ese que te vuelve ciego, dura de 18 meses a dos años. 

«Pero algunas personas pueden permanecer enamoradas durante varios años o incluso décadas”, según Adam Bode. En cuanto a saber cómo dejar de amar, según él, hasta la fecha no existe ningún estudio científico sobre el tema.

(FUENTE: latinanoticias.pe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario