domingo, 28 de julio de 2024

Shadowz, la nueva plataforma exclusiva de cine de terror que llega a España


Bajo el lema de “primera plataforma de screaming” se presenta Shadowz, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda exclusiva de cine de terror y derivados, que tras su arollador éxito en Francia desde 2020 con 40.000 suscriptores y 300.000 usuarios registrados, ya está disponible en España desde finales del pasado junio.

Contenidos

Tal y como su lema apunta, la particularidad de Shadowz es su exclusivo contenido de terror (y derivados). Su catálogo se irá ampliando cada semana y cuenta ya con casi 150 títulos, entre los que podemos encontrar clásicos del género como Están vivos (1988) de Carpenter e interesantes películas en exclusiva como The Amusement Park (1975) de George A. Romero, que se creía perdida hasta ahora.

La plataforma se divide en cuatro grandes categorías: cortometrajes, fantástico, terror y thriller. Títulos como La noche del terror (1981), Demencia (1979) o Nueva York bajo el terror de los zombies (1979) encabezan las decenas de tags que encontramos en la web: gore, a puerta cerrada, folk horror… incluso películas agrupadas por décadas.

Todo organizado de forma muy intuitiva con una interfaz sencilla que permite navegar por sus apartados con facilidad. Además, al pinchar en la película disponemos de una serie de interesantes elementos (y respectivas fotografías) como el reparto o director, a través de los que podemos acceder a sus demás contenidos; y las etiquetas correspondientes del título. Shadowz cuenta también con una lista para añadir películas que te interesen y no quieras olvidar para verlas próximamente.

Labor. Difusión y películas en exclusiva

El cine de terror siempre se ha tenido en un segundo plano y se ha tomado como un género menor. Lejos de esta realidad, existen millones de fanáticos del mismo en todo el mundo y Shadowz es una plataforma para ellos, para darle un lugar a las películas que tan buenos (y malos) ratos han hecho pasar a tantas personas. Christophe Minelle, uno de los creadores de la plataforma, afirma que todas las películas se escogen con gran pasión, y eso se nota a simple vista.

La labor de Shadowz, además de dar difusión al cine de terror, es adquirir películas exclusivas que no están disponibles en ningún otro lugar para ofrecerlas a sus suscriptores. Dos veces al mes se incluirán cintas originales a la plataforma.

Uno de los títulos más importantes que han conseguido incluir en su catálogo es The Amusement Park (1975), una cinta de George A. Romero, el legendario director de  La noche de los muertos vivientes (1968),  que se creía perdida hasta ahora.

Servicio. Tarifas y disponibilidad

La suscripción a Shadowz tiene un módico coste de 4,99 euros mensuales y una cuota anual de 49 euros más rentable a largo plazo. Un servicio realmente asequible en comparación con otras plataformas de moda. Antes de abonar estas cantidades, Shadowz cuenta con un periodo de prueba gratuito de siete días.

El contenido de la plataforma es de alta definición y cuenta con un sitio web y aplicación para Apple y Android tanto en televisores, móviles y tablets. Se puede contratar a través de Amazon Prime con una suscripción diferente y próximamente estará disponible en Vodafone, Samsung TV y LG TV.

Shadowz es sin duda una plataforma diferente, distintiva y única, ideal para los fans del cine de terror y derivados, con un precio asequible y un catálogo repleto de joyas a revisionar o descubrir.

(FUENTE: lascosasquenoshacenfelices.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario