domingo, 28 de julio de 2024

Estudio revela por qué algunas parejas son infieles: no es por problemas en la relación ni falta de amor o sexo


Un estudio de la Universidad Estatal de California dio luces sobre las razones de por qué las personas son infieles, pese a que puede haber amor en la relación.

Según la investigación, en el sistema de vida actual en que funciona el mundo, cada vez las personas están más individualistas.

El sondeo arrojó que este espíritu individualista de algunas personas también lo aplican en sus relaciones de pareja.

La universidad de Estados Unidos resalta que “la decisión de ser infiel es una cualidad individualista y no se debe culpar a la pareja”.

Es decir, aquí los factores de falta de amor, sexo, llenar un vacío o incluso problemas en la relación no serían los elementos que provocan una infidelidad.

El estudio precisó que “tener más relaciones sexuales y desarrollar un vínculo más profundo no disuaden la infidelidad”.

Las conclusiones llegaron tras un sondeo a 1.912 parejas casadas o conviviendo y se les plantearon preguntas como: “¿Durante la relación, su pareja ha tenido otras parejas sexuales?”, “¿Qué tan cercano es usted a su pareja?” y “¿Qué tan comprometido está con su relación?”.

También se les preguntó si se vengarían de sus parejas infieles, realizando otra infidelidad.

En este sentido, las personas mayormente comprometidas con sus parejas tenían menos chances de ser infieles.

Por su parte, la investigación descartó que una mayor intimidad sexual reste posibilidades de infidelidad en una pareja. Es decir, la calidad y cantidad de relaciones sexuales no impedirían infidelidades.

(FUENTE: theclinic.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario