miércoles, 26 de julio de 2023

Los Simpson predicen cuándo será el fin del mundo


En los últimos años, Los Simpson ganaron popularidad por anticipar con exactitud ciertos eventos del futuro. En este contexto, cientos de usuarios en redes sociales recordaron una predicción sobre el fin del mundo que aparece en el capítulo 9 de la temporada 24 titulado "Homero ya está preparado". 

En el episodio, Homero se une a un equipo de supervivencia cuyo líder pone en marcha un retiro con el objetivo de prepararse para el apocalipsis el 24 de septiembre. 

¿En qué fecha será el fin del mundo, según Los Simpson? 

En las últimas semanas, se difundió en redes sociales un fragmento del episodio 9 de la temporada 24 de Los Simpson que causó revuelo entre los fanáticos de la serie de televisión. 

En el capítulo, se plantea la posibilidad de un apocalipsis digital en Springfield, generado por una falla en la planta nuclear donde trabaja Homero Simpson, lo que dejaría a toda la ciudad sin electricidad y todos los dispositivos electrónicos inoperativos. 

La teoría gano fuerza debido a que algunos fanáticos interpretaron que el número del episodio (9) y la temporada (24) en realidad forman la fecha en que será el cataclismo: 24 de septiembre. 

Por su parte, la agencia de noticias AP intervino para desmentir está hipótesis, asegurando que no existe base alguna para sostener tal afirmación. 

La explicación detrás de las predicciones de Los Simpson 

El fenómeno de las "predicciones" de Los Simpson fue objeto de especulación en los últimos años. Un sitio llamado Boss Hunting elaboró una teoría que sugiere que las aparentes profecías están relacionadas con la formación de los guionistas de la serie de televisión. 

Se menciona que guionistas como J. Stewart Burns, con una maestría en matemáticas de la Universidad de California y experiencia en Harvard y David Cohen, licenciado en ciencias de la computación en la Universidad de Berkeley, podrían haber aportado conocimientos especializados que se reflejaron en la trama de la serie. 

Sin embargo, Bill Oakley, uno de los ex guionistas de Los Simpson, reveló en una entrevista reciente que las supuestas "predicciones" no son más que coincidencias. 

Según Oakley, los episodios se basan en eventos históricos pasados, y los guionistas simplemente ajustan los detalles para que parezca relevante en el contexto actual.

Afirmó que hay muy pocos casos en los que realmente hayan predicho algo y que la mayoría de las situaciones reflejadas en la serie se basan en acontecimientos que ocurrieron en décadas anteriores. 

(FUENTE: cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario