domingo, 25 de junio de 2023

¿Sin pareja? Estas oraciones le ayudarán a encontrar a su ser amado


Cada religión tiene diferentes métodos para guiar a los feligreses con el fin de que sus oraciones y peticiones sean escuchadas por la deidad en la que se crea y así lograr que se cumpla la solicitud por la cual se ha demandado.

En el cristianismo, especialmente en la corriente católica se cuentan con varias oraciones dedicadas para cada tipo de solicitud, desde rezar para obtener buenas calificaciones, para recibir buenas noticias en el médico, e incluso para encontrar empleo.

En los temas del amor, también la iglesia católica ha diseñado dos oraciones especiales para que cada persona encuentre a su ser querido ideal y así mejorar su calidad de vida, por lo menos de manera sentimental. Estas oraciones son:

“Siento en mí crecer un gran vacío que no colman ni la amistad ni el estudio. Ignoro qué llegará a llenarlo. ¿Será Dios, será una criatura? Si es una criatura, rezo porque no se presente hasta que yo sea digno de ella.

Rezo para que traiga consigo la cantidad adecuada de encanto exterior para que no deje lugar al arrepentimiento; pero rezo sobre todo porque venga con un alma excelente, que aporte una gran virtud, que valga mucho más que yo, que me atraiga a las alturas, que no me haga descender, que sea generosa porque a menudo soy pusilánime, que sea ferviente porque soy tibio en las cosas de Dios, que sea compasiva, en fin, para que no tenga que ruborizarme ante ella por mi inferioridad.

No me abandones, Señor, ayúdame a ser amado; bien lo sabes, no solo busco la dulzura en el Amor, sino el desprecio a toda bajeza, la fuerza de luchar por el Bien, por la Verdad. Amén.”

Esta oración fue elaborada por el beato Frédéric Ozanam, académico, profesor y político católico nacido en Francia el cual marcó un desarrollo importante en la bases para la defensa en la justicia laboral y relaciones humanas. También se considera como uno de los precursores de la democracia cristiana, quien también estaba preocupado porque los católicos eran indiferentes a la lucha política que vivía la nación francesa en el siglo XIX. Fue beatificado en 1997 por Juan Pablo II en la Catedral de Notre Dame por sus aportes a la educación católica.

La segunda oración para encontrar al ser amado está dirigida a San Valentín, un personaje muy conocido en los temas relacionados con el romance:

“Oh, San Valentín bendito, excelso protector del amor, haz que mi corazón no quede en tinieblas, presenta ante él la luz de Cristo y la llama del amor verdadero. Hazme sentir y emocionarme de nuevo, dame claridad y confianza, enséñame a olvidar los malos recuerdos, aleja amarguras, miedos y temores, y abre mis caminos al amor.

Haz que pronto aparezca en mi vida mi alma gemela, el ser maravilloso que ansío, la otra mitad de mi ser, mi gran amor, para gloria de Dios y felicidad de todos.

Haz mi amado San Valentín que pueda conseguir el amor que tanto ansío, que mi vida se llene y se complemente con alguien que me quiera, haz que encuentre la dicha de compartir, de sentir, de tener a mi lado un amor verdadero, un amor que me dé la felicidad, la amistad, el cariño y la estabilidad que tanto me hace falta.

Glorioso San Valentín, tú que a tantas parejas ayudaste, ayúdame a mí para que pueda encontrar y tener siempre a mi lado a mi alma gemela, haz que el amor llegue a mi corazón. Amén”.

La devoción, la fe y la paciencia son tres aspectos que la iglesia católica recomienda que los fieles que recitan estas oraciones tengan presentes para no desistir en este, y cualquier otro requerimiento o petición que se eleve a Dios.

(FUENTE: semana.com)


A la venta por 11 millones una casa de campo embrujada de los Windsor

¿Te imaginas poder vivir en una casa que ha pertenecido a un miembro de la Familia Real Británica, los Windsor? Pues ahora puedes, eso sí, si tienes a tu disposición la nada desdeñable cantidad de once millones de libras. Nether Lypiatt Manor, una de las mansiones que antaño fue propiedad del príncipe Michael de Kent y su esposa, ha sido puesta en el mercado por una suma que dobla la cantidad por la que el primo de la Reina Isabel la vendió hace ya casi una década.

Según han confirmado medios locales, la casa, que data del siglo XVIII y tiene más de una decena de habitaciones en un terreno de casi un centenar de casi 40 hectáreas, ha sido reformada de manera intensa desde que los primos de la anterior monarca la dejaran, tras vivir allí un cuarto de siglo.

La pareja se mudó a la casa a principios de los años ochenta y estuvo allí instalada hasta la venta, en 2005. Sin embargo, su llegada a la propiedad no fue sencilla. Tal como revelaron varias fuentes, el príncipe Michael de Kent y su esposa, habían mostrado su interés por Nether Lypiatt Manor durante varios años, pero cuando salió a la venta sintieron que el precio de venta era demasiado alto considerando la cantidad de reformas que necesitaba la casa. No obstante, los rumores de que la casa estaba encantada desanimaron a los compradores potenciales y los Kent finalmente compraron la casa en 1981 por apenas 300.000 libras.

Nether Lypiatt Manor fue construida en 1698 por el juez Cox, un notorio funcionario de la zona, conocido por ahorcar a delincuentes condenados. Sin embargo, el destino de la propiedad está marcado por el suicidio del hijo del jurista, que se ahorcó en una de las habitaciones, ironías del destino. Es más, se cuenta que su fantasma -y otros también-, que no ha encontrado aún descanso, merodea por la propiedad a su antojo, asustando a los que se acercan. Algo que parece no supuso inconveniente para los primos de la Reina Isabel.

Con el fallecimiento del juez Cox, Nether Lypiatt pasó a varias generaciones de su familia hasta que, en 1914, se vendió a Corbett Woodall, que modernizó y mejoró la casa con la ayuda del arquitecto Peter Morley Horder. Se instalaron baños y otras comodidades para modernizar la propiedad hasta que a principios de la década de 1920 la casa fue comprada por Gordon y Violet Woodhouse, que la ampliaron con un nuevo pabellón.

Cuando los príncipes se instalaron en la casa, la zona comenzó a llamarse Royal Gloucestershire por la presencia de miembros de la Familia Real. De hecho, no muy lejos está la casa de la reina María durante la Segunda Guerra Mundial, la residencia de campo de la princesa Ana y el propio Highgrove, del rey Carlos.

Aunque varios testigos confirman la presencia de los fantasmas, lo cierto es que la princesa Michael de Kent nunca ha hecho comentarios negativos sobre si hay otros habitantes en la casa, pero tampoco lo ha descartado: «No tengo dudas de que muchas casas antiguas tienen algún tipo de presencia espiritual o fantasma y, si Nether Lypiatt Manor tiene tal, él, ella o eso, debe ser benigno y bien dispuesto. Nosotros como familia, nuestros invitados y nuestras mascotas siempre hemos sentido una bienvenida de la casa desde el día que llegamos, y hemos sido extremadamente felices viviendo aquí», ha dicho en alguna ocasión. Ahora solo queda esperar a ver quién es el afortunado que pueda hacerse con la propiedad, con fantasmas o sin ellos.

(FUENTE: okdiario.com)

La emisora tailandesa de misterio y fantasmas que embruja las redes sociales

En las noches del fin de semana, la emisora de radio tailandesa Ghost Radio emite en directo historias de misterio y fantasmas por YouTube, donde cuenta con 2,89 millones de seguidores adictos a la adrenalina del terror.

En su estudio, el presentador Watcharapol Fukjaidee escucha a los oyentes que cuentan sus relatos de espectros y sucesos sobrenaturales, que tienen una raigrambre profunda en una sociedad fascinada por el más allá.

El programa, que se emite desde las diez de la noche a la madrugada los sábados y domingos, también recibe y comparte sus historias de miedo en otras redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok, donde suma más de un millón de seguidores.

Por ejemplo, en su página de Facebook, Ghost Radio (Radio Fantasma) compartió el viernes una historia relatada por un oyente, Khun Son, quien relató las visiones de espíritus que encontró, incluida una anciana levitando, mientras caminaba junto a las vías del tren.

La sede de la emisora en Bangkok cuenta asimismo con una cafetería de ambiente tétrico donde los clientes comparten espacio con momias y cabezas cortadas y los pasteles tienen forma de lápida con cráneo, según las fotos de EFE-EPA.

Tailandia es país de mayoría budista pero la mayoría de los tailandeses practican una religión sincrética que incluye elementos animistas, del hinduismo y hasta de las creencias espirituales chinas.

Desde los rascacielos de Bangkok a las aldeas rurales, no hay prácticamente ninguna calle sin al menos un altar dedicado a los espíritus, con casitas o palacios en miniatura decoradas con flores y figuritas.

Bangkok es escenario de la leyenda de Mae Nak, sobre el fantasma de una mujer y su bebé y que ha inspirado incontables películas en Tailandia, incluida “Nang Nak”, galardonada en el año 2000 en el festival de cine de Rotterdam.

El país cuenta con un amplio elenco de espíritus benignos y malignos, incluida Krasue, un espectro con forma de cabeza femenina con los pulmones y los intestinos colgando que deambula por las noches emitiendo luz y sedienta de sangre.

(FUENTE: panampost.com)

Así es Arrokoth, el mundo más lejano jamás visitado por una nave humana

Nuestro perpetuo interés por otros mundos en el universo (planetas, lunas, asteroides, etc.) nos ha llevado a crear tecnología capaz de explorarlos para saber más de ellos y, con esto, quizás también de la Tierra, el lugar que habitamos.

Así, en poco más de seis décadas de exploración espacial, la tecnología humana ha llegado a lugares muy lejanos en el sistema solar, pero ninguno a uno tan recóndito como Arrokoth, también llamado (486958) 2014 MU69.

Arrokoth (que significa “cielo” en un idioma nativo americano) vaga en el Cinturón de Kuiper, una extensa región situada más allá de Neptuno que está repleta de miles de pequeños mundos helados que se preservan casi intactos desde la génesis del sistema solar, hace 4.500 millones de años.

En ese sentido, este lejano y primitivo mundo guarda evidencias sobre cómo se formaron los planetesimales, los cimientos que preceden a los planetas y que son abundantes en dicha región.

Un intrigante objeto en el sistema solar

Si bien Arrokoth fue identificado por primera vez en 2014 por el telescopio espacial Hubble de la NASA, no fue hasta enero de 2019 que la misión New Horizons de la agencia espacial estadounidense pudo estudiarlo de cerca tras realizar un sobrevuelo a 3.500 kilómetros de su superficie.

Descubrieron que la roca primitiva tenía un diámetro de 35 kilómetros y poseía un característico color rojo, posiblemente por la presencia de moléculas orgánicas complejas no identificadas.

Sin embargo, su extraña forma fue lo que más sorprendió a los astrónomos.

Mientras muchos esperaban una roca primitiva común y corriente, las imágenes revelaron uno compuesto por dos lóbulos que estaban fusionados, como si se fuese una especie de muñeco de nieve en el espacio.

¿Cómo fue esto posible?

Otra teoría para la formación de planetas

Hasta antes de las primeras imágenes de Arrokoth, la teoría más aceptada sobre la formación de planetas era la acreción jerárquica, que dicta que los objetos de una nebulosa solar (la estructura que dio forma al sistema solar) se fueron juntando de forma más o menos violenta, eventos que dejaban gigantescos cráteres sobre sus superficies.

Sin embargo, Arrokoth no posee estas características. Su superficie es casi lisa y los únicos cráteres que poseen son pequeños (hasta 700 metros de diámetro), indica la NASA.

A raíz de ese hallazgo, en 2020, un equipo de expertos, liderado por el científico planetario Alan Stern, sostuvo otra teoría para la formación de Arrokoth: una acumulación paulatina y suave de la materia de la nebulosa.

En ese sentido, los lóbulos primeros orbitaron mutuamente, fueron acercándose a una velocidad muy lente y se juntaron hasta quedar fusionados por un estrecho cuello.

“Antes estaba la teoría predominante de finales de los años sesenta de colisiones violentas y una teoría más reciente de acumulación suave. Ahora la primera se hizo polvo y la otra es la única que sigue en pie. Esto rara vez sucede en la ciencia planetaria, pero hoy hemos resuelto el asunto”, sostuvo Stern a la BBC ese año.

Pese a que muchos expertos sostienen que la interpretación de Stern “tiene mucho sentido”, otros prefieren ser cautelosos al respaldar por completo la nueva teoría a partir de la observación de un único objeto y seguir indagando en nuestro vecindario estelar.

(FUENTE: larepublica.pe)

Hallan la que sería la cruz andina más antigua de Sudamérica en un templo milenario en Huaral

El templo milenario, ubicado en un margen del río Chancay, está sepultado por toneladas de piedras y rodeado de campos de cultivo, abarca alrededor de 70 hectáreas.

Un grupo de arqueólogos halló un templo de unos 4.000 años de antigüedad en la costa central de Perú que atesora en uno de sus frisos una cruz andina que, de estar completa, tal y como sospechan los expertos, sería la evidencia más antigua en Suramérica de una 'chacana', nombre con el que son conocidas.

Este centro ceremonial en forma de 'U' está ubicado en el margen izquierdo del valle bajo del río Chancay, dentro del sitio arqueológico de Miraflores, ubicado en la costera provincia de Huaral, a unos 95 kilómetros al norte de Lima.

Este templo milenario, que hoy está sepultado por toneladas de piedras y rodeado de campos de cultivo, abarca alrededor de 70 hectáreas y está conformado por una estructura piramidal y dos montículos alargados que crean una gran plaza ceremonial en su centro.

El equipo de arqueólogos que trabaja desde enero en este yacimiento, liderado por el doctor Pieter Van Dalen Luna, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presume que el templo habría pertenecido al periodo formativo andino y sería uno de los mayores, "sino el más grande", de la costa central de Perú, en la parte baja de la Cordillera de los Andes. 

"Hemos encontrado muros, pasadizos, escalinatas (...) elementos de culto, artefactos utilizados como parte de los rituales funerarios, y cerámica de estilo muy temprano", cuenta Van Dalen.

La chacana o cruz andina es una representación recurrente en las culturas originarias de los Andes, que tiene una forma de cruz cuadrada y escalonada, con doce puntas, y un centro circular.

Lo más sorprendente, sin embargo, lo descubrieron los arqueólogos hace pocas semanas durante la excavación de un muro de piedras y adobe, de tres metros de alto, de un recinto ubicado en la parte superior y posterior de la pirámide principal.

Allí encontraron un "friso en forma geométrica que está representando una cruz del sur que sería la evidencia más antigua de una chacana completa hallada en los Andes", según cuenta Van Dalen.

Una cruz andina 

La chacana o cruz andina es una representación recurrente en las culturas originarias de los Andes, que tiene una forma de cruz cuadrada y escalonada, con doce puntas, y un centro circular.

Hasta ahora, los arqueólogos de Miraflores han excavado la mitad del friso que la resguarda, pero sospechan que la cruz estará completa y, de ser así, será la más antigua nunca hallada, no solo en Perú sino en toda la cordillera de los Andes.

Además, esta es la primera vez que se encuentra una chacana en un contexto arquitectónico de la costa central del país, "lo que evidenciaría que su culto se está dando no solamente en el sur del Perú sino a nivel de toda el área andina", comenta Van Dalen.

El arqueólogo insiste en que este descubrimiento demostraría que dicho símbolo no fue exclusivo de las altitudes altiplánicas, sino que llegó incluso a zonas costeras como el valle bajo del río Chancay.

El culto al agua 

Durante el periodo formativo, siempre según la versión de los expertos, este templo sirvió como un centro ceremonial dedicado principalmente al culto del agua y, por eso, su estructura está orientada hacia la naciente del río Chancay y de espaldas a las aguas del océano Pacífico.

"En ciertas épocas del año, se realizaban una serie de actividades religiosas (...) en las que la gente lo que pedía era agua, lluvia para la producción agrícola", relata Van Dalen.

En los rituales, agrega, participaba "toda la población", que traía "el excedente productivo para el sostenimiento de la clase sacerdotal" que gobernaba el valle y habitaba en algunos sectores del templo.

Más adelante, debido a "procesos sociales propiciados posiblemente por cambios climáticos u otros factores", este recinto religioso fue abandonado y olvidado, pero después fue ocupado ocasionalmente por otras culturas preincaicas, como la Chancay.

Culturas que mantuvieron viva la cruz andina, convertida en un símbolo que ha pervivido hasta nuestros días.

(FUENTE:rpp.pe)