domingo, 17 de enero de 2021

Cómo encontrar al monstruo del lago Ness en Google Maps


Google nos tiene acostumbrado a introducir algunos easter eggs o huevos de pascua en algunos de sus servicios o aplicaciones de vez en cuando. Pues bien, uno de los que podemos encontrar ahora tiene que ver con el famoso monstruo del lago Ness y lo podemos encontrar en Google Maps.

Aunque la referencia más antigua sobre una misteriosa criatura presente en el río y el lago Ness es un texto del siglo VII, la primera descripción moderna es del año 1868. Se trata de un artículo publicado en el Inverness Courir, donde se hace referencia a los rumores sobre la existencia de un enorme pez u otra criatura que vive en la profundidad de las aguas.

Desde entonces, han sido muchas las publicaciones y relatos que aseguran haber visto un enorme animal rondado y sumergiéndose en las aguas del lago Ness, situado en Escocia. Corresponsales de todo el mundo han acudido al famoso lago durante todo este tiempo y son muchos los testimonios que aseguran haber visto al famoso monstruo.

Google Maps incluye la caricatura del monstruo del lago Ness

De cualquier forma, esta criatura extraña, real o no, ha tenido una gran repercusión en la economía local. Y es que el monstruo del lago Ness se ha convertido en todo un hito de la cultura del Reino Unido y Escocia. Tanto es así, que el propio Google ha decidido incluir una graciosa caricatura del Nessie en Google Maps.

Para poder verla, lo único que tenemos que hacer es ir a Google Maps desde nuestro navegador en el escritorio y realizar una búsqueda del lago Ness. A continuación, veremos cómo en la parte inferior derecha de la pantalla aparece la caricatura del monstruo del lago Ness sustituyendo al conocido icono de un hombrecillo que podemos colocar en cualquier sitio del mapa para activar el modo Street View.

Es posible hacer clic sobre la graciosa caricatura y arrastrarla a cualquier punto del mapa que queramos explorar. Nada más hacer esto, se activará el modo Street View y veremos cómo se muestra el monstruo del lago Ness en la ventana de la parte inferior izquierda para indicar el punto exacto en el mapa que se está mostrando.

Por supuesto, a medida que nos desplazamos en modo Street View, veremos cómo la caricatura se mueve también por el mapa que se muestra en miniatura en la parte inferior izquierda tal y como ocurre con el muñeco por defecto que utiliza Google en la vista Street View de Maps.

(FUENTE: as.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario