jueves, 2 de mayo de 2019

Un niño que pasa más de media hora con tecnología puede desarrollar problemas en su conducta


Es normal ver cómo bebés y niños menores de 5 años ya saben cómo utilizar un celular u otra pantalla gracias al crecimiento de la tecnología. Sin embargo, esto podría perjudicar su conducta al crecer. 

Un nuevo estudio de la Universidad de Alberta en Canadá dio a conocer una investigación que se realizó a casi 3.500 niños y sus familias, todos desde el embarazo hasta la adolescencia. Los padres, por su lado, reportaron cuánto tiempo sus hijos pasaban tiempo tras una pantalla, sea teléfono inteligente, tableta, televisión o videojuegos.

Luego de estudiar el comportamiento de todos notaron que los niños que usan más de dos horas por día tienen 5 veces más probabilidades de tener problemas de comportamiento y 7 veces más riesgo de padecer de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

"Las dos grandes conclusiones de este estudio revelan que los niños expuestos más tiempo a pantallas, ya sea a los tres o cinco años, luego mostraron significativamente mayores problemas de comportamiento, y esta asociación es mayor que cualquier otro factor de riesgo que analizamos", señaló.

Parece increíble pero las pantallas tuvieron más peso en el comportamiento que el sueño o la práctica de deportes. Finalmente los especialistas recomendaron a los padres que los niños menores de 5 años entre 0 a 30 minutos al día. 

(FUENTE: ojo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario