domingo, 10 de febrero de 2019

Fotografían el fantasma de un piloto de la Segunda Guerra Mundial en una base abandonada de la RAF


Las guerras siempre están relacionadas con las historias de fantasmas. Y con todas las tragedias que ocurren, no es raro que las personas tengan encuentros con espíritus inquietos. La Segunda Guerra Mundial fue particularmente sangrienta, con entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 100 millones según otros expertos. Entre aquellos que perdieron sus vidas en esta absurda guerra estaban soldados, prisioneros y personas anónimas.

Por lo que no nos debería de extrañar que haya innumerables historias y leyendas de fantasmas de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de estas historias han sido transmitidas a de generación en generación. Algunos soldados experimentaron fenómenos inexplicables mientras se encontraban en los campos de batalla, pero algunas personas han visto fantasmas de aquellos que combatieron décadas después, vestidos con sus uniformes, incluso aún luchando. Y ahora, un fotógrafo galés está convencido de haber fotografiado al “fantasma” de un piloto de la Segunda Guerra Mundial en una antigua base abandonada de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

Fantasma en la base de la RAF

Dean Simons, de 33 años, es un explorador urbano galés interesado en los lugares abandonados relacionados con los conflictos bélicos. Su objetivo es encontrar y documentar todos esos sitios porque cree que las historias de la Segunda Guerra Mundial nunca deben olvidarse.

Pero lo que descubrió mientras revisaba unas fotografías tomadas recientemente lo dejó en estado de shock. Dean, de 31 años, estaba explorando unos refugios abandonados cerca de la base RAF Llandow, cerca de la aldea de Llandow, Vale of Glamorgan, Gales del Sur, con su amigo, Gareth Edwards, de 35 años.

Una vez que accedieron al sitio, ambos decidieron documentar su hallazgo con fotografías y videos. Pero después de volver a casa, mientras preparaba las imágenes para editar un video, Dean observó algo inusual en la puerta de uno de los búnkeres. En una de las imágenes se puede ver una especie de rostro pálido, mirando directamente hacia la cámara. Y dado que no había nadie más, está convencido de que se trataba del fantasma de un piloto de la Segunda Guerra Mundial.

Fue entonces cuando Dean comenzó a investigar el lugar y descubrió que hubo un accidente aéreo el 10 de julio de 1941, en el que el Sargento Marion Arthur Plomteaux murió cuando su avión se estrelló en un campo cercano.

“Nunca regresaría al sitio, aunque me pagaran, realmente creo que lo que fotografié no era bueno y no nos quería allí porque esa cara blanca pálida y su cabello negro lo recordaré para siempre”, dijo Dean.

Ahora, el fotógrafo galés piensa continuar explorando otros lugares de la base abandonada antes de visitar RAF Stormy Down, una antigua estación de Royal Air Force ubicada cerca de Pyle, Bridgend, e inaugurada en 1940.

La verdad es que siempre es de agradecer las fotos de fantasmas, aunque, como en este caso, cueste identificar el rostro fantasmal. Si ampliamos la imagen podemos ver como la extraña presencia en la entrada del bunker parece tener una cara bien definida, con los ojos, nariz, orejas y pelo oscuro. También es cierto que parece destacar del fondo oscuro y no parece ser ninguna piedra ni otro objeto que cause la anomalía.

Y los usuarios de las redes sociales también han querido dar su opinión sobre el extraño rostro. Fueron muchos los que coincidieron en que se trata de un fantasma, mientras que los más escépticos consideraron que es simplemente una pareidolia, el fenómeno psicológico en el que, ante una aparente imagen o situación, reconocemos formas o rostros que en realidad no existen.

Bueno, esta es la explicación de los escépticos. Pero lo que está claro es que, en lugares con tanta tragedia y muerte, no es de extrañar que las presencias de aquellos que ya no están con nosotros continúen vagando sin descanso en busca de la paz necesaria para cruzar al “otro lado”.

(FUENTE: radiosatiago.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario