viernes, 18 de enero de 2019

¿Besaste a alguien más? Para ella, eso es infidelidad


¿Qué significa un beso para ellas y qué significa para ellos? Besar apasionadamente a alguien más que no sea tu pareja, es sinónimo de infidelidad acorde las mujeres, según los resultados de una encuesta que llevó a cabo la BBC Radio 5 Live. Los resultados muestran que 73% de las mujeres afirman que darle un beso a otra persona que no sea su pareja significa infidelidad, mientras que sólo 49% de los hombres comparte dicha idea. Esto tras entrevistar a más de 2 mil adultos.

El estudio ha revelado que existe una gran diferencia sobre el concepto de infidelidad entre un género y otro. Mientras que para algunas personas un beso no significa nada, para otras es de suma importancia que su pareja sea fiel y no se involucre sentimentalmente con alguien más. Sin embargo, el engaño puede presentarse en diversas acciones y situaciones y cada persona tiene un concepto diferente respecto a ello. Por ejemplo, otro estudio realizado por una universidad de California reveló que mientras a las mujeres les perjudica si su pareja se involucra emocionalmente, a ellos lo que más les afecta es que su pareja tenga sexo con alguien más. A eso sí le llaman infidelidad. Esto afirma que para ellas es un tema de confianza y sentimental, mientras que para ellos es un tema sexual.

Las variantes y el pensamiento entre ellas y ellos son diferentes. Para las mujeres es muy importante que sus parejas no estén en alguna red social de citas como Tinder o Bumble e interactúen en estas; si él encuentra que su novia es parte de estas aplicaciones, no lo ve tan grave. Solo el 40% cree que se trata de infidelidad, el resto lo pasa desapercibido y no crea un problema a partir de ello. Un porcentaje similar sucede con el sexo vía internet, 75% de las mujeres lo consideran un engaño, en comparación con 50% del género masculino.


Y si se trata de sexting (una de las practicas de ligue más populares de la actualidad), 80% de las mujeres lo considera desleal, mientras que solo 38% de los hombres se ve afectado por ello.

En una cifra que sí coinciden, es en la infidelidad sexual. Cuando hay sexo de por medio 94% de las mujeres y 89% de los hombres saben perfectamente que se trata de una traición, difícil de perdonar.

Las cifras varían y el pensamiento entre un género y otro también, sin embargo, más de uno siempre se pregunta ¿por qué formalizar una relación si al final de cuentas se busca la libertad y establecer relaciones con otras personas?

Diversas preguntas giran en torno al tema de la infidelidad. Ante cualquier acto que se realice, si existe una relación sentimental de por medio, cualquier persona debería siempre cuestionarse preguntas como: ¿Qué pasaría si mi pareja hiciera lo mismo? ¿Cuál sería mi sentir y reacción ante un acto de traición? ¿Qué pasaría si me ocultará algo o no me notificara un secreto?

Estos estudios demuestran que el ser humano considera que algunas de sus acciones no son consideradas como infidelidad, sin embargo, los especialistas han definido que existen 5 tipos diferentes de infidelidad: física, fantasías sexuales con alguien más, sentimientos románticos hacia otra persona, guardar y ocultar secretos y actividad secreta en las redes sociales.

(FUENTE: gq.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario