martes, 15 de mayo de 2018

Las dos cosas que más destruyen matrimonios: estudio


Muchas veces nos casamos pensando en que con la promesa del para siempre estará todo dicho y que llegarémos a la vejez felices con nuestra pareja, pero el amor se trabaja a diario si no no sobrevive, al menos así lo explican especialistas en relaciones de pareja. 

Ahora bien, para hacer más fácil el camino del matrimonio, qué se debe evitar o tener en cuenta para evitar el divorcio.

Según estudios son dos los aspectos que podrían llevar a la ruina tu relación: la profesión de tu pareja y la compatibilidad con la tuya y el historial crediticio.

Los psicólogos aconsejan a quienes buscan mejorar su vida amorosa que examinen cómo las decisiones sobre su carrera y filosofía de gastos influyen en sus relaciones.

Las parejas saben que el dinero es a menudo el origen de muchas discusiones, pero aun así no suelen estar preparadas para emparejar sus finanzas y opciones profesionales con el compañero perfecto.

Las decisiones que se toman en dos de las esferas más importantes de la vida pueden desempeñar un papel muy importante para construir una relación feliz a largo plazo.

"En algunos casos, una traición financiera puede ser lo mismo que una relación extramarital", explica Fran Davis, un consejero y psicólogo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

He aquí un vistazo a cinco pistas que las profesiones y las finanzas de cada uno pueden arrojar sobre el futuro de la relación.

Tener la misma trayectoria profesional no es buena idea. Podría parecer que una relación con alguien cuya carrera tiene exactamente la misma trayectoria que la tuya es ideal. Después de todo, tendrás mucho más de qué hablar con tu pareja y los objetivos profesionales son comunes.

Eso es fantástico durante la fase temprana, de pasión amorosa, pero puede ser muy contraproducente a largo plazo.

Las parejas en la misma profesión –incluso si no son directamente rivales entre sí en el trabajo– son más propensas a separarse debido principalmente a que dejan de cultivar intereses comunes en su tiempo libre.

Después de todo, ya tienen en común lo más importante en sus vidas: trabajo. Cabe decir que los abogados, trabajadores agrícolas y educadores son más propensos a elegir parejas similares.

Lo contrario sucede con quienes trabajan en finanzas, minería y construcción, según una investigación de Priceonomics, una empresa de servicios de datos que usó estadísticas del censo de Estados Unidos para hacer el cálculo.

Con el tiempo, las parejas en la misma profesión pueden tener dificultades para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, señala Gail Kinman, profesora de psicología en el área de salud ocupacional en la Universidad de Bedfordshire, quien llevó a cabo una investigación sobre las parejas en la misma profesión.

"El trabajo puede convertirse en la gran cosa en la relación", desplazando otras conversaciones, alerta.

Abogados con arquitectas, abogadas con pilotos...

En los últimos años, los investigadores han comenzado el seguimiento de las profesiones que hacen una buena pareja.

Es muy probable que en algún momento terminarán discutiendo por asuntos de dinero. Mejor dejar el asunto claro desde el principio.

Por ejemplo, los expertos en publicidad y mercadeo se sienten atraídos por los músicos, mientras que los oficiales de policía se sienten atraídos por los banqueros inversionistas, según una investigación de The Grade, un tipo de aplicación para citas que rastreó 450.000 señales de "me gusta" y "pasar" de sus usuarios.

Y el sitio de citas eHarmony.com, que pone en contacto con más cuidado a las personas de acuerdo a una multitud de preferencias, intereses o valores compartidos, encontró que las personas en algunos campos coinciden más a menudo con o están atraídas por personas en campos específicos.

Por ejemplo, los datos de eHarmony apuntan a 10 tipos de parejas más compatibles, que incluyen: abogados con arquitectas, abogadas con pilotos, investigadores masculinos con farmacéuticas, y –desafiando algunos otros datos– ejecutivos y ejecutivas de negocios.

Miembros del clero, optometristas e ingenieros son los más propensos a permanecer casados, con independencia de la trayectoria profesional de su pareja, de acuerdo con Michael Aamodt, profesor emérito de la Universidad de Radford, quien utilizó datos del censo de Estados Unidos en el 2000.

Si tienen horarios inestables, el costo será alto

Todos hemos oído quejas sobre las parejas ausentes, que están casadas con su trabajo.

Puede que al principio creas que podrán manejarlo, pero si una de las partes trabaja a deshoras, eso terminará impactando la relación.

La inestabilidad del horario laboral puede afectar negativamente las relaciones más que los largos horarios predecibles. Piensa en un trabajo en el que vuelves a casa alrededor de las 20:00 frente a uno que obliga a cancelar tu cena de aniversario una hora antes, porque de repente tienes que trabajar hasta la medianoche.

La constante reordenación de tu calendario puede hacer que sea "más doloroso y estresante perderte las actividades familiares", dijo Davis. También puede enviar a la pareja el mensaje de que el trabajo siempre va primero, agregó.

Para mantener el estrés de la relación al mínimo, Davis recomienda informar a tu pareja tan pronto como sea posible de los posibles conflictos con el trabajo y tomar la iniciativa cuando se trata de reprogramar planes.

Si insiste en una "gran boda" es una mala señal

Derrochar en el día de la boda es innecesario para que un matrimonio sea feliz, opinó Andrew Francis-Tan, profesor de la Universidad de Emory en Atlanta, EE.UU., quien llevó a cabo una investigación sobre los gastos de la boda y la duración del matrimonio.

No se sabe si es casual o causal, pero según un estudio las parejas que más gastan en su boda duran menos juntas.

Los investigadores encuestaron a 3.000 personas casadas y encontraron que aquellos que gastaron más en la boda tenían matrimonios más cortos. No está claro si el gasto excesivo fue causa de divorcio o simplemente una correlación.

En los EE.UU. un estudio de 1.000 mujeres comprometidas halló que el 32% de las parejas cayó en deudas de tarjeta de crédito después de su boda, según el sitio web TheKnot.

Para ser cautos "las parejas que se casan deben reducir sus gastos de la boda a niveles que sean manejables", aconsejó Francis-Tan.

Su calificación de crédito puede ayudarte a decidir si es tu alma gemela

Un estudio con datos de 2015 de la Reserva Federal de los Estados Unidos mostró que las parejas que estaban al mismo nivel en sus calificaciones de crédito podían llegar a ser más exitosas románticamente.

En conclusión: mejor mantener el trabajo y el amor separados...

(FUENTE: soycarmin.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario