sábado, 10 de febrero de 2018

Tu belleza podría hacer que fracases en el amor, afirma estudio


Tenemos la idea de que las mujeres bellas y atractivas son más afortunadas en el amor, que tienen más probabilidades de encontrar pareja y mantener una relación; no obstante, la ciencia comprobó que esto sólo es un estereotipo y es completamente erróneo.

Un estudio realizado en la Universidad de La Verne, en Estados Unidos, determinó que entre más atractiva es una persona, su relación amorosa, noviazgo o matrimonio, estará condenado al fracaso.

El estudio no sólo comprueba lo anterior, sino que además señala que no sólo basta con ser una persona atractiva, si te sientes como una chica que súper guapa el resultado es prácticamente el mismo.

La psicóloga Christine Ma-Kellams llegó a esta conclusión después de que pidió a dos mujeres que analizaran un anuario y calificaran el nivel de atractivo de los hombres. Posteriormente las voluntarias buscaron en el portal de Internet www.ancestry.com los estados de relación de pareja, y descubrieron que los hombres que tenían una concepción más alta de su galanura tenían un mayor índice de rupturas amorosas y divorcios.

La misma investigación tiene como conclusión que las personas no sólo evalúan los parámetros de atractivo en las personas, sino que estandarizan posibles alternativas de lo que sería mantener una relación sentimental con personas que son o se sienten guapas, por encima del promedio.

Otro estudio de la Universidad de Harvard tuvo conclusiones muy parecidas a la investigación de la psicóloga Christine, pues indicó que las rupturas amorosas se deben a la belleza, “a mayor atractivo, menos posibilidades de durar con una pareja”, explicó.

Para esta investigación pidieron a dos mujeres que calificaran a 238 hombres, y que indicaran cuáles les parecían más atractivos. Cuando se obtuvieron los resultados, se consultó el historial de los hombres sometidos a la prueba  y, efectivamente, los que encabezaban el ranking tenían más rupturas amorosas, divorcios y separaciones prematuras.

No hay mejor ejemplo que den visto bueno a estos estudios que la historia de Cherelle Neille, la mujer que “no consigue novio porque es demasiado guapa”.

Cherelle afirma que no ha podido encontrar novio porque su bello rostro es una maldición, y sus probables parejas sólo la ven como un caramelo.

Ella dice que su atuendo y su figura atlética intimidan a los hombres. “Siento envidia de esas mujeres que enamoran a los hombres por su personalidad debido a que tienen un cuerpo promedio”, explica.
“Estoy harta de que la gente suponga que soy desagradable cuando realmente soy encantadora. Mis looks atraen a los chicos equivocados y ha sido bastante duro. Piensan continuamente que voy a ser grosera o estúpida solo porque soy guapa”, relata.

Claro está que siempre hay excepciones. Que seas una chica linda no quiere decir que tus relaciones sentimentales fracasarán o que durarán poco; hay muchos otros factores que interfieren para que una relación sentimental dure poco tiempo.

Además, la belleza es subjetiva, ya que una mujer linda y atractiva puede tener comiendo de su mano a muchos hombres y éstos harán todo por conquistarla; pero otros varones no mostrarán ni el más mínimo interés ellas. 

(FUENTE: soycarmin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario