lunes, 26 de febrero de 2018

¿Quieres saber si tu pareja te es infiel?


A todas las personas les gustaría saber cuáles son las principales características de un hombre infiel para alejarse lo más pronto posible de él, ¿cierto? Si bien para todo hay excepciones, un reciente estudio descubrió que las personas que tienden a engañar a sus parejas, poseen ciertas características que los asemejan. ¿Quieres saber cuáles son algunas de ellas? ¡Descúbrelo!

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Indiana, las personas inquietas, ansiosas y amantes de las novedades, son las más propensas a ser infieles con sus parejas. Tampoco deben dejarse de lados aspectos como ideologías, valores, educación y creencias.

En una entrevista con el portal Infobae, Gabriela Rougier, psicóloga especialista en terapia de parejas, explicó lo siguiente:

"Existen personas más propensas a ser infieles con sus parejas y hay una explicación desde la neurología".

Por otro lado, en la Universidad de Stony Brook en Nueva York, el psicólogo Arthur Aron, realizó un estudio de tomografía de cerebro el cual dio como resultado que en el sistema de enamoramiento del cerebro, se activan las mismas áreas cerebrales de gratificación que cuando se consume cocaína. Esa reacción provoca que muchos tiendan a buscar esa sensación constantemente.

De acuerdo a las observaciones de la psicóloga Rougier, en el cerebro de personas enamoradas correspondidas, no correspondidas y engañadas se pueden percibir tres sistemas:

1. El amor apasionado. Este lleva consigo más que nada un impulso sexual, una necesidad que incita a las personas a buscar parejas con las que puedan tener relaciones íntimas sin cariño de por medio.

2. El amor romántico. Este es el enamoramiento y hace que todo parezca perfecto; todas las parejas pasan por esto, ya que es una de las primeras etapas de una relación que dura aproximadamente un año.

3. El amor duradero. Los resultados arrojaron que las relaciones amorosas duran más cuanto estas llevan consigo un compromiso implícito, una visión a largo plazo y no simple atracción sexual. 

La experta dio a conocer que una pareja es un elemento muy importante en la vida de una persona, ya que es fuente de cercanía, ventura y amor incondicional.

"Para los humanos la primer figura de apego son nuestros padres y la segunda nuestra pareja, nuestras fuentes de seguridad y bienestar", dijo la psicóloga.

Sin embargo, algunas personas no son capaces de unir estos tres tipos de amor y tienden a buscar a cada uno por separado. Es decir: con una persona tienen el amor apasionado, con otra el amor romántico y con otra el amor duradero:

"Hay personas que pueden focalizar los tres sistemas en una única relación. Sin embargo, hay otras que necesitan hacerlo por separado ya que no lo consiguen todo a la vez", explicó la especialista.

Si notas que su relación solo se basa en uno de esos tres tipos de amores, podría ser indicio de que esa persona te infiel. Sus vacíos emocionales podrían ser completados por alguien más. Recuerda que en una relación debe haber un equilibrio, no todo es pasión ni romanticismo, existen otros factores que ayudan a que una pareja se solidifique. 

(FUENTE: soycarmin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario