miércoles, 17 de enero de 2018

Microsoft desarrolla tecnología para controlar una PC usando solo la mente


¡Adiós definitivamente a los ratones, teclados y pantallas táctiles! La nueva patente de Microsoft busca reemplazar todos y cada uno de estos utensilios mecánicos; para conseguir una mejor experiencia tecnológica que permita interactuar con los computadores a través de señales neurológicas. Este proyecto es descrito como una tecnología que podría usarse para controlar una PC usando solo la mente.

¿Cómo funciona el mecanismo que hará posible controlar una PC usando solo la mente?
La compañía estadounidense, afirma que la patente para cambiar un estado de aplicación usando datos neurológicos es totalmente viable. Para que esto sea posible, es necesario que la PC esté conectada a un sensor de EEG (electroencefalografía); cuyo propositito esencial es encargarse de realizar lecturas de las señales eléctricas generadas por el cerebro.

De este modo, la información enviada por el cerebro, es recolectada por el sensor de EGG, interpretada y luego enviada a la PC. Teóricamente con este mecanismo, el usuario común debería poder trabajar en una computadora; tal cual, como lo haría con otro método de entrada (Mouse, teclado, sensores táctiles etc).

Entre algunas de las acciones que podrán realizarse utilizando solo la mente, se encuentra la opción de  mover archivos de una ubicación y ajustar el sonido. Asimismo, se incluye la opción para realizar operaciones de construcción, edición, animación, entrada y salida de datos, entre otras alternativas mencionadas por Microsoft.

Todavía una tecnología en etapa de patente
Aunque pudiese parecer un sistema bastante simple, no lo es. Sin embargo, la compañía apuesta por desarrollar la complejidad del producto, ya que; podría permitir mejoras sustanciales en futuras implementaciones con las que incluso se podrá distinguir las señales cerebrales enviadas para otros comandos más avanzados.

La idea de controlar una PC usando solo la mente, es todavía una patente. Por lo tanto, es un hecho que no garantiza que en algún momento entre en producción. No obstante, si en caso positivo, pudiese estar disponible este tipo de sistema, no sería tan pronto; el mismo requiere tiempo e inversión sustancial para poder ver los resultados de tan esperado avance.

(FUENTE: tecnologia.press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario