domingo, 7 de enero de 2018

Algunos cines de Estados Unidos no exhibirán Slender Man



Para los que llevamos años deambulando abiertamente en multitud de foros de Internet y al pendiente de tendencias de redes, el fenómeno del Slender Man es fascinante, risible y hasta un tanto preocupante. Lo que inició como un concurso de Photoshop en los foros de Something Awful (lugar en el que han nacido varios famosos memes) se convirtió rápidamente en un fenómeno viral que ha perturbado a mentes jóvenes e impresionables. Este mito de Internet lamentablemente casi cobra la vida de una joven que fue atacada por su amiga esquizofrénica. El suceso aún tiene cicatrices y secuelas en las personas que lo vivieron, lo que transforma al tema en algo sensible en un mundo donde la sensibilidad de quienes con poco se agüitan parece ser cuidada como si de niños con cáncer se tratara.

La nueva producción de Sony respecto a este personaje, creado con base en la apariencia física de H.P. Lovecraft , se estrena en mayo de este año. Dirigida por Sylvain White ya empieza a levantar salpullido. El padre de la joven que atacó a la amiga condenó la realización de la cinta y calificó de insensibles a los productores de Sony, además de oportunistas al explotar algo relacionado con un hecho trágico que afectó la vida de dos familias.

Con el fin de acotar y no perjudicar, algunos cines de la ciudad de Milwaukee decidieron no exhibir la cinta debido a que en Wisconsin, el estado de la Unión Americana donde se encuentra la ciudad, ocurrió el trágico evento que casi lecuesta la vida a una joven. Su amiga buscaba ofrecerla en sacrificio para evitar que el ser sobrenatural alargado atacara a sus familias. La película no está basada en este lamentable caso, pero sin duda la trama toca fibras sensibles en la comunidad local. Un documental sobre la leyenda tenía entrevistas con las dos familias involucradas en el hecho. Mark Strube, quien programa cintas para el cine Avalon, mencionó lo siguiente a medios:

Lo que ocurrió aquí está aún muy fresco y exhibir esta cinta que hace eco de la tragedia no va a beneficiar a nadie en lo absoluto. Consideramos que lo mejor es no mostrar la cinta en los alrededores.

Varios padres se han preocupado por la influencia que aún puede tener sobre sus hijos la leyenda fabricada en Internet. La joven que realizó el ataque a su amiga terminó en un hospital psiquiátrico, así que definitivamente hablamos de un caso aislado. Como en otras ocurrencias de pánicos morales ante cosas que atraen a los jóvenes (juegos de video, rock), la reacción es un tanto desproporcionada al provenir de un corporativo que difunde piezas de arte y entretenimiento. Sin embargo, en estos tiempos en los que los jóvenes son prácticamente criados por las redes sociales o por padres que practican la hiperpaternidad (ahí está Black Mirror - 80% con "Arkangel" para corroborar este perfil), definitivamente los más susceptibles pueden terminar en situaciones peligrosas ante la falta de supervisión adulta —o, incluso, educación—.

Para bien y para mal, esta polémica ya genera interés en la cinta producida por Sony y, sin duda, augura una taquilla bastante decente para el estudio, el cual ha estado al borde de la bancarrota y a la espera de que alguna de sus producciones lo salve. El año que terminó recientemente vio el estreno de la película de Emoji - La Película - 9%, un esfuerzo de muy baja calidad que fue destrozado por la crítica y que tuvo una aceptación moderada de parte del público internacional. La división de películas de Sony ha estado en un rumor constante de que será puesta en venta ante los fracasos, así que un éxito con la cinta de Slender Man sin duda traería una bocanada de aire fresco a los productores y ejecutivos.

(FUENTE: tomatazos.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario