viernes, 25 de agosto de 2017

¿Miedo a enamorarse?


Una persona con filofobia puede experimentar algo parecido a un ataque de ansiedad cuando se encuentra en presencia de una persona del sexo opuesto. Si esto sigue así, el miedo puede provocar que empiece a apartarse de la gente con la que tiene una conexión emocional.

No se sabe qué causa este miedo, pero se cree que tiene que ver con recuerdos amargos de relaciones pasadas. Cualquiera que sea la causa, es posible que una persona con esta fobia pueda superar este miedo, y tenga relaciones normales.

Síntomas: 

-Sudoración.
-Latidos rápidos o irregulares.
-Dificultad para respirar.
-Temblores.
-Mareos.
-Náuseas.
-Sequedad de boca.
-Llantos
-Ataques de pánico
-Malestar estomacal.

Causas: 
Aunque no hay una causa en sí, se cree que es debido a algún tipo de agitación emocional relacionada con el amor en el pasado.

La persona puede haber tenido una relación que acabó mal, y no haber sido capaz de seguir adelante. Para esa persona, todas las relaciones representan el dolor o rechazo. Con el fin de evitar sentir ese dolor otra vez, la persona puede tratar de evitar las relaciones. Es más común en mujeres que en hombres.

Tratamiento:
Se pueden utilizar la terapia de desensibilización, la terapia cognitiva o conductual, la hipnoterapia, la programación neurolingüística, y los medicamentos antidepresivos.

1. Terapia de desensibilización.

Introduce a la persona a las interacciones humanas hasta que es insensible a ellas. El terapeuta puede incluso utilizar las computadoras para simular esta interacción, y ayudar a una persona a prepararse para una situación de la vida real.

2. Terapia cognitivo-conductual.

El terapeuta trata de ayudar a un filofóbico a entender y reconocer sus pensamientos. Entonces, cuando los pensamientos negativos aparecen en su mente, el paciente puede detenerlos. La idea detrás de la terapia cognitivo-conductual es que los pensamientos de una persona afectan su comportamiento. Mediante la formación de su pensamiento, una persona puede aprender a cambiar su comportamiento.

3. Hipnoterapia. 

La hipnosis se ha demostrado que ayuda a eliminar las asociaciones negativas que pueden desencadenar ataques de pánico. Sin embargo, debido a que la hipnosis se basa en que el paciente cede el control al terapeuta durante el tratamiento, su uso en el tratamiento de filofobia podría ser problemático.

(FUENTE: tabascohoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario