viernes, 6 de mayo de 2016

Estudio: El amor puede surgir si ambos disfrutan de los mismos sabores


Sabías que tres de cada cuatro personas (78%) están propensas a sentirse atraídos por alguien que disfruta de los mismos sabores. Así lo reveló un estudio realizado por Knorr donde a través de un experimento social juntó a extraños en una primera cita sorpresa muy íntima. Las parejas se hicieron únicamente basadas en su gusto por los mismos sabores, descubierto mediante la herramienta Knorr Perfil de Sabor, para saber si su pasión por ciertos sabores crearía química entre ellos.

Los resultados del experimento fueron capturados en el corto Love at first taste (Amor al primer sabor), dirigido por Tatia Pilieva, quien es la directora detrás de la sensación viral “Primer Beso” que ganó un León de Oro en Cannes en 2014.

Dicha campaña es parte de un esfuerzo por desarrollar un enfoque más contemporáneo y acercarse a los consumidores y dirigirse a esta nueva generación de personas fascinadas con la comida que ven a las redes sociales como el lugar para compartir recetas, sacar tips de bloggeros y vloggeros, subir platillos estilo #foodporn en Instagram y compartir nuevos descubrimientos en la cocina.

“Estamos tomando la delantera en este momento, donde la cultura alimentaria se ha vuelto parte de la cultura pop, donde los chefs son los nuevos celebrities y los bloggers de comida logran tener un millón de followers. Nuestra intención al considerar el sabor en la búsqueda por conectar con otros es una manera divertida de darle su importancia en una prueba definitiva”, aseguró Ukonwa Ojo, Director Senior Global de Knorr en Unilever .

Basados en el insaciable deseo que la gente tiene de saber más acerca de ellos mismos y compartir esta expresión de su individualidad con amigos a través de las redes sociales, se creó la herramienta Perfil de Sabor que servirá para dar recomendaciones de recetas personalizadas. Esta aplicación hecha a la medida dará a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de ellos descubriendo cuál de los 12 tipos de perfil de sabor son: Salty Adventurer; Roasted Romantic; Gracious Grazer; Tangy Dynamo; Meaty Warrior; Spicy Rebel; Sweet Seeker; Deep Sea Dreamer; Rustic Ranger; Earthy Idealist; Mustard Maverick or Melty Indulger.

El Director Creativo Global de MullenLowe, Tom Hudson dice: “En un mundo donde millones están en la búsqueda del amor, el sabor es una parte de tu perfil personal que todo mundo ignora, hasta ahora. Imagina ir a una cita con alguien no por cómo se ve, sino por los sabores que tienen en común. Lo probamos y vimos personalidades cobrar vida y conexiones capaces de crear chispas. No hay duda después de esto, el sabor es mucho más poderoso de lo que creemos”.

(FUENTE: publimetro.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario