martes, 1 de marzo de 2016

Los problemas del matrimonio afectarían más a las mujeres


Para algunas personas, es normal tener peleas en una relación, pero afectarían más a las mujeres cuando se llega al matrimonio, según reveló una investigación de la Universidad de Rutgers de Estados Unidos.

Según se comunicó en un artículo de la revista The Journal of Gerontology: Social Sciences, se analizó a 722 parejas que levaban casadas en promedio 39 años y en que los esposos tenían como mínimo 50 años de edad. El fin era el ver cómo afecta las discusiones de la pareja a cada uno midiendo las emociones que sentían como la tristeza, preocupación y frustración.

Después de realizar entrevistas cada año entre 1968 a 1997, se halló que las mujeres muestran altos grados de tristeza, frustración y de preocupación. En cambio, los hombres calificaron el proceso de su matrimonio de manera más positiva como sensación de apoyo por parte de su esposa y pocos niveles de tensión.

“La tensión está vinculada a niveles significativamente altos de tristeza y preocupación únicamente por las esposas; estas diferencias de género son marginalmente significativas. Podría ser que las mujeres casadas son altamente sensibles y se sienten responsables del clima emocional del matrimonio”, explican los autores del estudio.

Los investigadores afirman estar convencidos que el resultado del estudio revela “el complejo papel que tanto la evaluación propia como la del cónyuge juegan un papel importantísimo en las emociones cotidianas de los adultos mayores. Esto es particularmente importante ya que las parejas de edad, cada vez más dependientes y menos saludables, se enfrentan a la posibilidad de sufrir demencia o de convertirse en un cuidador”, dice Deborah Carr, líder de la investigación.

Sin embargo, no se llevó un estudio sobre el narcisismo o la amabilidad de los esposos. En tal caso si se siente frustración u otras emociones negativas, lo mejor sería mantener una comunicación sincera de los problemas que surge en el matrimonio. 

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario