lunes, 25 de enero de 2016

Descubren un abismo en el fondo del Lago Ness tan grande como para esconder un monstruo


La historia del “monstruo del Lago Ness” es una de las leyendas urbanas más conocidas en todo el mundo, pero ha perdido mucha credibilidad a falta de evidencia científica. Ahora, han descubierto lo que podría ser una trinchera o abismo tan grande como para esconder esta criatura... o atraer a más turistas.

sta hendidura, trinchera o abismo fue descubierta por un pescador retirado de nombre Keith Stewart, quien comentó a Telegraph todos los detalles acerca de este hallazgo que, según él, abre las puertas a “nuevas teorías y posibilidades sobre la existencia del monstruo y dónde podrías resguardarse”.

Para realizar este hallazgo lo que ha hecho es estudiar las zonas del lago usando “equipos de sonar de última tecnología”, con lo que consiguió imágenes en 3D del fondo del lago en diferentes secciones, y se encontró con esta trinchera de gran tamaño que, hasta ahora, nadie había descubierto.

La trinchera se encuentra a medio camino entre el hotel Clansman y la villa escocesa de Drumnadrochit, y tiene una profundidad de unos 270 metros, lo que quiere decir que, de confirmarse su existencia y veracidad, sería el punto más profundo en el lago Ness registrado.

Por supuesto, y aunque presentó su evidencia, imágenes y registros, hace falta que alguna organización científica confirme el hallazgo y lo certifique como oficial. El hallazgo, por ahora bautizado como “el abismo de Stewart”, ha despertado el interés de la Organización de investigación “Proyecto Lago Ness”, y según sus responsables van a dirigirse a estudiar el caso.

Evidentemente, sobra decir que la existencia de una nueva trinchera profunda no es ningún tipo de evidencia relacionada a algún monstruo prehistórico que huye de las cámaras. Como dato curioso, Stewart asegura que él no era creyente de la leyenda del monstruo del Lago Ness, hasta ahora, que abrió un negocio de paseo en bote dedicado a hacer turismo relacionado a la leyenda.

Y es que desde que la ciencia se fue interesando más y más en esta leyenda sobre una criatura gigantesca, prehistórica y misteriosa, escondida en un lago de Escocia, no existe ninguna evidencia real sobre su existencia, noticia que ha hecho eco en todo el mundo y ha logrado que los turistas poco a poco pierdan el interés en el lago, lo que claramente ha generado menos ingresos para las Tierras Altas de Escocia. 

(FUENTE: es.gizmodo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario