miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Las crisis económicas afectan el deseo sexual?


¿Las crisis económicas afectan el deseo sexual? Toda parece indicar que sí y el fenómeno se produce mayormente en los caballeros.

"Si bien hace tiempo el deseo sexual hipoactivo en el hombre apenas estaba referenciado, la amenaza de perder el empleo o encontrarse sin hacer nada ha propiciado un aumento", opina Manuel Varela , urólogo y presidente de la Sociedad de Sexología de Galicia en una entrevista con ABC .

Mientras que Encarnación Sueiro , psicóloga clínica y profesora de la Universidad de Vigo , piensa que "estar en una situación de desempleo afecta a la autoestima, quizás más al hombre por temas culturales".

Pero, ¿por qué las personas que no andan muy bien económicamente tienen mala respuesta sexual?

Todo tiene que ver con el amor, el sentimiento que el psicólogo Robert Sternberg divide en tres compontes: "compromiso, intimidad y pasión". De esa tesis la mala racha en el bolsillo afecta a dos. "La crisis puede afectar negativamente tanto a la intimidad como a la pasión", analiza Sueiro.

Además de lo planteado por los especialistas, el estudio sobre satisfacción sexual realizado por el gigante farmacéutico Pfizer a través de un cuestionario online en el que participaron más de 6 mil hombres y mujeres con edades comprendidas entre 36 y 65 años, activos sexualmente que fue aplicado en siete países europeos, reveló que la mala racha económica disminuye la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales .

Una ventana en la oscuridad

Aunque las crisis económicas ponen la mente saturada, en estrés y bajan las ganas de hacer el amor , bien manejadas pueden ser una manera de tener más tiempo para el otro.

Para Encarnación Sueiro el "sexo, que es gratis", ayuda a generar dopamina, "la hormona del bienestar en el cerebro, que también contribuirá a mejorar la autoestima en épocas complicadas".

Eso sí cuando no se tiene una mala racha, Suiero expone que " importa más la calidad que la cantidad".

(FUENTE: vidayestilo.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario