martes, 24 de diciembre de 2013

El misterio de la "criatura alienígena" vista en el puerto de Bristol





Así tituló su nota la periodista Miranda Prynne, que fue subida el 6 de diciembre pasado a las 7.00 AM, en The Telegraph de Reino Unido. El impactante titular tenía un soporte de imágenes filmadas por un testigo de nombre John Tombe y que había subido a YouTube cuatro días antes. El video rápidamente se transformó en viral y generó los más diversos comentarios en los medios y en las redes sociales. Desde seres extraterrestres, algún animal que escapó de un zoológico, una obra del artista callejero Banksy, y hasta la opinión de expertos que pusieron la mira en alguna criatura marina bioluminiscente.

Desde ya que el plato fuerte era el desconcierto de los biólogos que abría las puertas a las teorías más extrañas y descabelladas. Por ejemplo, Steve Simpson, biólogo de la Universidad de Bristol, declaró al Daily Mail: "Es muy intrigante. Realmente no sé qué decir. Existe la posibilidad de que se trate de un tipo especial de medusa o una salpa marina".

Pero ni una cosa ni la otra, después de tanto revuelo los responsables del extraño fenómeno 'se vieron obligados' a revelar el misterio.

Todo por arte de magia

Para tranquilidad de unos y desilusión de otros, todo quedó explicado dentro del plano terrenal como resultado de una campaña publicitaria de una nueva serie televisiva de Watch Channel llamada "The Happenings", y que tiene como protagonistas a dos talentosos ilusionistas escoceses: "Barry y Stuart".



Este dúo se ha hecho famoso por sus presentaciones provocativas que siempre generan debate y nutren a los medios de notas atractivas. Basta recordar sus ilusiones inspiradas en los milagros bíblicos o la audacia humorística de parodiar el histórico fraude de Mary Toft que he expuesto en "El 'milagro' de la mujer que dio a luz conejos".

También suelen ironizar con mitos y supuestos fenómenos paranormales y, según la promoción, esta serie no será la excepción: "The Happenings hace lo increíble, creíble, tras una serie de fenómenos inexplicables y sucesos misteriosos creados por los maestros del ilusionismo, Barry y Stuart".

Una vez revelado el misterio de la criatura alienígena, y muy a pesar de los crédulos, los medios y el propio John Tombe aclararon la situación. No faltarán aquellos que querrán mantener vivo el mito y seguirán difundiendo estas imágenes como prueba de que los extraterrestres nos visitan o alguna criatura desconocida habita en las aguas de Bristol Harbour.

El efecto promocional logró su cometido y la serie ya está en marcha con el éxito esperado, el primer episodio fue dedicado a un tema afín: Invasión Alien.

(FUENTE: diarioveloz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario