viernes, 1 de noviembre de 2013

Los monstruos y los espíritus resucitan en los colegios para celebrar el Samaín


Los colegios de la comarca mostraron ayer su aspecto más terrorífico para celebrar la llegada del Samaín, una tradición que gana fuerza en la comarca con el paso de los años.

La mayoría de los centros escolares de la comarca organizaron concursos de calabazas, en los que los niños demostraron sus destrezas creativas a la hora de vestir y adornar a este símbolo del "Halloween"..

Los centros escolares estaban repletos de arañas, monstruos espantosos e incluso algún ataúd. Incluso los más pequeños no dudaron en simular ser un muerto viviente gracias a las sesiones de maquillaje, que no solo se aplicaron en los alumnos. Y es que tanto las clases como las bibliotecas lucen durante estos días un aspecto macabro gracias a los adornos típicos de la época..

Durante la jornada de ayer, en la que se repitieron las fiestas de Samaín, también se realizaron juegos que combinaron los sustos con carreras por túneles o el desarrollo de las manualidades..

Las ludotecas también centraron su atención en la tradicional fiesta. Aunque hoy será el día grande en Moaña, ayer los pequeños desarrollaron un taller para crear lapiceros con vampiros y brujas..

(FUENTE: farodevigo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario