lunes, 14 de octubre de 2013

Fantasma de la carretera Cancún-Mérida provoca accidentes



Don Javier Antunez Solano, lector de esta sección, reportó que hace unos meses vio una aparición fantasmal en el kilómetro 19 de la carretera Cancún-Mérida, muy cerca del último puente de entrada a la Ciudad Blanca, donde se ubica un retén de la Secretaría de Seguridad Pública (pasando la comisaría de Ticopó).

Afirma que vio una silueta de un hombre, de estatura media, complexión delgada, vestido de color blanco, pero con la mirada perdida.

“Lo que me impactó fue que lo vi cuando puse mis luces altas y, casi al momento de pasar junto a él, desapareció, pero antes de ello alcancé a ver que sus pies no pisaban el piso, sino que levitaba”.

Don Javier me reportó esto para que investigara si por ahí había ocurrido algún accidente, el cual pudiera ser el motivo de esta aparición. El ignoraba que el sitio donde vio la aparición tiene una impactante historia, la cual investigué en su momento:

La madrugada del 26 de noviembre de 2011 volcó un autobús del ADO de la ruta Playa de Carmen-Mérida, a escasos 19 kilómetros de llegar a su destino, con saldo de tres personas muertas y 21 heridos. La versión oficial señala que el chofer dormitó al volante y por tal motivo el camión se salió de la carretera y cayó en una hondonada.

Lo interesante del caso es que este accidente ocurrió justo en el mismo tramo donde ya han ocurrido otros sucesos similares, tanto antes como después y en donde, además, al menos cinco testigos aseguraron ver a un “alma en pena” pidiendo aventón, incluyendo el reporte de don Javier.

Siluetas pidendo "aventón"
Se trata del kilómetro 19 de la carretera Mérida-Cancún (a la altura de la entrada a la comisaría de Ticopó). La información más reciente con relación a este caso ocurrió en julio pasado, cuando un trailero me reportó que, al pasar por ese tramo, vio a dos personas que estaban pidiendo aventón y justo cuando pasó junto a ellos, desaparecieron como si se hubieran vuelto invisibles.

“Momentos después de que ocurrió esto, me cayó el veinte de que estábamos en el tramo donde siempre se reportan casos de apariciones; si no hubiera estado yo con mi copiloto, que también los vio, hubiera pensado que estoy quedando loco o que sólo fue mi imaginación”, dijo.

Cabe destacar que, horas después de que volcó el autobús de ADO, acudió al lugar de los hechos la señora Lilia Osorio Mendoza, quien dijo ante los medios de comunicación que: “A lo mejor el alma en pena de mi esposo está jalando a más personas”.

Esto lo dijo porque, después del percance automovilístico en donde murió su marido Samuel Moreno Ojeda (en ese mismo sitio) han ocurrido varios accidentes de tránsito. “Ahora vean, ya se llevó a tres personas más”, agregó.

La señora dijo que acudió a este lugar para ver si no se había dañado el nicho que se construyó en memoria de su esposo, para su fortuna quedó intacto, pues el camión se volcó a unos metros de ahí.

Cabe señalar que, al día siguiente de la volcadura del ADO, acudí al sitio a hacer una investigación, pues desde tiempo atrás ya había reportes de las apariciones fantasmales, las cuales han sido vistas, incluso, por un policía federal asignado en ese tramo hace algún tiempo.

También, agentes de la SSP han dicho que varias ocasiones han visto siluetas fantasmales en ese sector.

El reporte más antiguo data de cinco años atrás, pero por lo visto las apariciones continúan, tal y como reportó don Javier, el trailero y seguramente habrán visto más personas que pasan por esa transitada carretera.

(FUENTE: sipse.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario