viernes, 27 de septiembre de 2013

Curiosity halla en Marte compuesto orgánico de origen desconocido


Curiosity, que llegó hace un año a Marte para investigar si pudo haber existido vida en ese planeta, ha detectado compuestos orgánicos, pero los científicos no están seguros sobre su origen, dijo a Efe un investigador.

"Todo lo que conocemos hasta ahora de Marte apunta a que puede haber habido vida allí", señaló Daniel Glavin de la División de Exploración espacial en el Centro Goddard de la NASA en Maryland.

Glavin encabezó el equipo científico que analizó los datos recogidos por Curiosity, y que incluyó a Rafael Navarro González, del Instituto de Ciencias Nucleares en la Universidad Autónoma de México.

Los científicos publicaron su artículo en la revista Journal of Geophysical Research: Planets, al tiempo que la revista Science publicó hoy cinco artículos sobre diferentes aspectos de las exploraciones del Curiosity.

La misión principal del robot Curiosity, que se posó en la superficie marciana en agosto de 2012 y desde entonces ha recorrido cientos de metros en el cráter Gale, es determinar si en el planeta rojo hay pruebas de vida en el pasado o condiciones que la sustenten.

"Es esencial la búsqueda de agua, por supuesto", añadió Glavin. "Y de compuestos orgánicos, porque sin los bloques básicos de carbono la vida no puede existir".

(FUENTE: EFE)

1 comentario:

  1. Que interesante el curiosity nos dará la respuesta a todas las preguntas que tenemos acerca del planeta rojo. Esperemos que las investigaciones se cumplan con éxito.

    ResponderEliminar