sábado, 17 de agosto de 2013

Gatos negros y sus augurios de buena y mala fortuna



Un gato negro en tu camino no necesariamente es señal de mal augurio, en determinadas situaciones significa que la buena suerte estará de tu lado. ¿Quieres saber cuándo?

¿Se cruzó un gato negro en tu camino y crees que todas las calamidades te acechan? Calma, no necesariamente, es un augurio de mala suerte. Incluso, en determinadas circunstancias, se considera una señal de que la buena fortuna estará de tu parte.

El hechizo maléfico que se les atribuye a los gatos negros es un tanto injusto con estos felinos. En realidad, no siempre ha sido así, considerando su presencia en la historia de la humanidad, es una creencia relativamente reciente.

Por el contrario, se ha atribuido a los gatos, un carácter divino, a partir de una leyenda, según la cual, Dios le envió a Noé una pareja de gatos, para que acabase con los ratones de su Arca. Por otra parte, en Japón custodiaban los manuscritos sagrados, mientras que en la India y en China, cumplían otras importantes misiones. En tiempos remotos, que un gato se cruzase en el camino era señal de buena suerte.

Los egipcios, por ejemplo, veneraban a los gatos, cualquiera fuera su color. Consideraban a estos felinos, animales sagrados y creían que eran una reencarnación de los dioses. A tal punto, que cuando morían se depilaban las cejas en señal de duelo y la pena por matar uno era la muerte. Los galos, también penaban el hecho de dar muerte a un gato, aunque eran menos severos que los egipcios y la condena equivalía a una oveja y su cordero, o a cierta cantidad de trigo. Por su parte, los celtas creían que los ojos de los gatos eran las puertas hacia el reino de las hadas.

Recién en la Edad Media, en Europa se comienza a atribuir un carácter maléfico a los gatos, en particular a los negros, al ser asociados a las brujas y considerarse que cumplían alguna función en los rituales de magia negra. Fue así como paralelamente a la caza de brujas, los gatos eran arrojados a la hoguera, junto con ellas.

De allí que el gato, sea considerado de mala o buena suerte, según las circunstancias:

- Es de mala suerte si se cruza un gato negro de derecha a izquierda.

- Para algunos, que se cruce un gato, camino a la iglesia, el día de la boda es señal de buena suerte, aunque otros afirman exactamente, lo contrario.

- Tocar un gato negro, trae buena suerte en los juegos de azar.

- Hay quienes tienen un gato negro en su casa para la buena suerte.

- Otros creen que cruzarse un gato, cara a cara, depara buena suerte, mientras que verlo de espaldas es mala señal.

- Los pescadores creen que habrá buena pesca, si un gato se les adelanta o los precede y mala, si se les cruza.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario