miércoles, 20 de marzo de 2013

Horóscopo 2013 para el signo de capricornio: Reynaldo Silva Parapsicólogo


Por: Reynaldo Silva Salas.

Para las personas de capricornio, 2013 es un año excelente en materia de dinero; tendrá no solo la oportunidad de resolver absolutamente todos sus problemas monetarios y lograr progresar a nivel material, gracias a sus proyectos de negocios, sino que también las personas de capricornio podrán compartir los frutos de sus esfuerzos y desvelos con la familia y amigos, empero, sí deberá ser cuidadoso de hacer esto último con parejas –ya sea que usted, amig(a) de capricornio, tenga pareja de muchos años o reciente-, pues corre el riesgo de generar fácilmente la ambición desmedida en su ocasional pareja. En el ámbito del crecimiento personal, 2013 es un año en el cual las personas de este signo podrán tomar y llevar a cabo –con éxito-, decisiones importantes para su vida a corto, mediano y sobre todo, largo plazo: deje de lado todo temor acerca de lo incierto del futuro y no preste atención a los consejos de prudencia que reciba; si bien los capricornio no tendrán este año “una suerte loca”, sí tendrán la capacidad de arriesgarse y lograr el triunfo en todo lo que se propongan, siempre y cuando sean proyectos que no son fruto de la improvisación, sino de ideas claras y acciones constantes y metódicas.

A nivel de situaciones negativas y reveses, los de capricornio sufrirán en este año de la sensación –y el hecho-, de que las horas del día le serán particularmente cortas para todo lo que desea hacer; igualmente, las personas de este signo verán que este año, positivo, transcurrirá rápidamente y para poderse adaptar, le será necesario organizar una agnda minuciosa de todo lo que debe y puede concretar en este año. El dejar las cosas para más adelante es mas bien la receta para el fracaso, por lo que en este 2013, los de capricornio no podrán –si realmente desean crecer-, dedicarse a la vagancia.

Capricornio en el amor en 2013

Las personas de capricornio vivirán en los primeros 9 meses de este año, un nuevo reverdecer en su vida afectiva; tanto solteros como personas con compromiso, vivirán mas de un reencuentro amoroso satisfactorio, con ex parejas aún recordadas; los de capricornio pueden intentar concretar relaciones afectivas que en su momento no pudieron concretarse en este año, mas en ese sentido solo debe buscar esto, si lo desea con total seriedad. Las personas de este signo que tienen pareja ó relación estable, lograrán resolver problemas que se vienen arrastrando en la relación, y para la segunda mitad del año –si lo desean-, podrán arriesgarse a plantearle a la pareja el dar el siguiente paso en su relación afectiva. Evite caer en infidelidades en este año.

Los jóvenes de capricornio y las personas que rondan los treinta, deberán estar muy atentos en este 2013 a complicaciones inesperadas de todo tipo en sus relaciones de pareja, desde el surgimiento de triángulos amorosos hasta posibles embarazos no deseados.

Capricornio en el trabajo en 2013

Laboralmente, 2013 es un año altamente positivo para las personas de este signo; la falta de trabajo será casi inexistente ó máximo, durará apenas semanas ó días: para las personas de capricornio desempleadas, esto se logrará simplemente confiando en uno mismo y a la vez, no tiendo miedo a asumir retos laborales: todo trabajo nuevo o desconocido para usted le será muy fácil de realizar y de lograr grandes beneficios monetarios por él. Las personas de este signo que se encuentran en una etapa de crecimiento laboral y profesional, recibirán más de una ayuda inesperada y en ese sentido –sobre todo las personas que no han tenido oportunidades en el pasado-, deben intentarlo y arriesgarse sin temor alguno: todo saldrá bien.

Los de este sino que han pasado durante 2012 por malas situaciones en lo referente al trabajo, lograrán una recuperación progresiva tanto en puestos laborales en los que llevan ya varios años ó en nuevos retos en lo laboral; la clave al respecto es hacer caso a la experiencia ó conocimientos de los más veteranos. El ahorro es vital, ya que necesitará poder dedicar su mente de completo a sus esfuerzos y no estar distraído por los problemas de la economía doméstica.

Capricornio en la economía en 2013

Los ingresos para las personas de capricornio en este 2013 serán, para definirlos en una sola palabra “buenos”; el iniciar y mantenerse en “números azules” durante todo el 2013 no será realmente difícil para las personas de este signo si se dejan llevar mas que nada por una adecuada y saludable disciplina en gastos: evite el derroche sin sentido; aún no es el momento para compras tales como un auto nuevo; si logra disciplinarse al respecto, podrá a finales de este año o a principios de 2014, lograr compras que realmente le serán mucho más satisfactorias en todos los aspectos. Las personas de capricornio que dependen –o aspiran-, a tener mejores ingresos por medio de actividades de negocios, les es recomendable no reinvertir en los mismos –tras el primer atisbo de éxito, más allá del 30% de sus ganancias iniciales. Sea paciente.

Los capricornio que estén en una etapa de pago de deudas arrastradas desde el año pasado, deberán alejar de su mente absolutamente todo pensamiento negativo; hacer cábalas o portar amuletos para atraer el dinero no solo le será efectivo, sino que a la vez le permitirá –por medio de los resultados que logre-, no hacer caso a las expresiones negativas de los que le rodean.

Capricornio en los negocios en 2013

Los de capricornio dedicados a los negocios, tendrán un año altamente positivo en el cual, todas las actividades comerciales en las cuales estén inmersos los de capricornio, se verán beneficiadas; entre las actividades de negocios que se verán más beneficiadas para las personas de este signo serán las productivas, la construcción, la venta al por mayor y menor mas no ninguna actividad comercial especulativa o los que le ofrezcan –en sus propias perspectivas o las de sus ocasionales socios-, “maravillosas ganancias en poco tiempo”. La buenaventura acompañará a los de capricornio en este año, mas no sin el necesario sentido común. Las personas de este signo que buscan iniciarse en los negocios, verán sus esfuerzos coronados con el éxito, mas si en lo que resta del año, desean crecer por medio de sociedades con familiares ó amistades, el consejo es no comprometerse más allá de lo que puedan cumplir incluso en una etapa de ajustes: evite dejarse llevar por el triunfalismo.

En lo referente a las ganancias logradas en este 2013 por medio de negocios, divídalo en cuatro partes iguales; una para reinvertir, otra para pagar deudas y otras obligaciones personales o familiares, otra para ahorrar y otra recién para disfrutar.

Capricornio y los viajes en 2013

En 2013, los viajes estarán medianamente limitados para las personas de capricornio; no podrán viajar más allá de lo inicialmente planificado para este año, ya sea por obligaciones en general, trabajo y por necesidad familiar: los viajes por diversión o vacaciones serán no mas de 2 y de muy corta duración en este año. No faltará dinero para viajar, mas las diversiones en este año se verán para los capricornio, mas que todo limitadas a los extrarradios de su localidad; no se desespere por concretar viajes importantes y anhelados; llegarán a su tiempo. Para las personas de este signo que se encuentran en tierras lejanas, tendrán en este año tanto la posibilidad de trasladarse en busca de trabajo o regresar al terruño para replantear sus vidas: este tipo de decisiones deberán ser tomadas en base a los consejos de la familia más cercana descarte en esto el consejo de la pareja)

Los jóvenes de capricornio que busquen independencia por medio de viajar y labrarse un destino lejos del hogar familiar, la suerte les sonreirá.

Capricornio en la salud en 2013

La salud para las personas del signo de capricornio en este año tendrá una serie de notorios altibajos; si bien los capricornio suelen tomarse en serio esta área de su vida, el notorio incremento de esfuerzo que experimentará en sus actividades personales y profesionales durante los doce meses de este año tenderá a pasarle factura con suma facilidad; los cambios climáticos intensos de este 2013, principalmente durante los cambios de estación, le afectarán en el área estomacal, problemas respiratorios y estado anímico: replantee su dieta para saber encarar estas dificultades en el área de la salud. Las personas de capricornio que superan los 30-35 años, deberán preocuparse por llevar una vida más saludable: hacer deporte de manera adecuada, dejar de lado vicios y excesos de todo tipo y dedicar esfuerzo a superar dolencias que empiezan a hacerse notar en su persona, le será necesario como un punto de inicio en este año, para llevar una vida mas llevadera. Para las personas jóvenes de este signo, es necesario cuidarse en lo referente a dolencias orgánicas y problemas de salud en el área de los órganos reproductivos.

Cuídese de accidentes, sobre todo cuando se encuentre lejos del hogar, capricornio.

Capricornio y la sexualidad en 2013

En este terreno, los de capricornio deberán encarar durante este año dos circunstancias muy presentes y notorias: la primera es que durante este 2013, los de este signo van a tener que enfrentar –no siempre de manera satisfactoria-, el hecho de que van a atraer con suma facilidad a personas que busquen tratos más íntimos con usted; en este caso, tanto para personas solteras como para los que tienen relación de pareja, esta situación puede llevarles a más de una situación complicada y comprometedora: piense antes de decidirse. La otra circunstancia presente en la vida sexual e íntima de los capricornio será el tema de la maternidad; primordialmente para personas mayores, recibirán mas de una presión sl respecto durante este 2013, tanto de la pareja como de la familia.

Los jóvenes de capricornio deberán tener precaución a la hora de mostrar sus sentimientos: tendencia al engaño y a la decepción.

Capricornio y la espiritualidad en 2013

El terreno de lo espiritual será muy importante para las personas de capricornio en 2013; dado que en varios aspectos de su crecimiento personal, los capricornio tendrán gran éxito en este año, tenderán a bascular entre acercarse a la divinidad de sus creencias, realizando acciones de agradecimiento por la dicha recibida, y a la vez, en busca de nuevas experiencias y creencias en lo espiritual, en busca de protección, por miedo a no lograr sus objetivos personales ó en pos de una “ayuda extra”; todas estas acciones son aceptables siempre y cuando las realice con sinceridad en su corazón. En el transcurso de 2013, los capricornio deberán también encarar situaciones tensas: en varias ocasiones, enfrentará situaciones en las cuales, amistades ó familiares cercanos se las verán con riesgos de muerte; si bien existe alto riesgo de que en este año sufra una pérdida sentida, deberá entender que los ciclos de la vida son inexorables.

Capricornio y los problemas en 2013

Las primordiales dificultades para los de capricornio se deberán en este año a cierta terquedad de su parte, a la hora de delegar responsabilidades a los demás; tanto en el aspecto personal como en el profesional, en mas de una situación u oportunidad, le será necesario que busque ayuda y replantee su agenda en base a la premisa de que no siempre podrá contar ni con el tiempo ni con las energías ó capacidades para resolver todo lo que se presente. Aprenda a dosificarse, ya que no puede exigirse más allá de sus propios límites. En lo referente a las relaciones interpersonales, deberán los de capricornio utilizar nuevas estrategias de diálogo diplomático para negarse a acceder a todos los requerimientos de los demás; no puede decir que sí a todos(as).

Las relaciones afectivas que tenga en este año –serias o no-, buscarán de usted decisiones y precisiones.

Conclusiones finales

Año de notables avances, este 2013 será también para los de capricornio, un período para establecerse en nuevos campos y definir ante las nuevas oportunidades y circunstancias, lo que se deja de lado y lo que se acepta como nuevas prioridades en su vida. La madurez, la seriedad y la determinación en sus decisiones será la clave para lograr un nuevo status presente y futuro, en todos los campos: la economía no deberá ser, entonces, para los capricornio, el único aspecto desde el cual decidir por una u otra cosa; les será necesario empezar a valorar a la familia, a las amistades y las cualidades personales y morales que deseará reforzar, para mostrar a su entorno, el tipo de persona que desea ser a partir de ahora, sagitario.

No siempre dispuesto a enfrentar directamente las adversidades, los capricornio necesitarán buscar fortaleza adicional en sus seres queridos; el valor de las relaciones de amistad y familiares comenzarán en este año a tener más importancia para las personas de este signo y el grado de respeto que éstas le merezcan a usted, capricornio, le permitirán afianzar a su alrededor un sólido grupo de valiosas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario