Un matrimonio oriundo de Concordia que paseaba su perro el domingo en zonas aledañas al aeropuerto “Comodoro Juan José Pierrestegui” de esa localidad, asegura haberse cruzado con un “extraño ser, posiblemente un extraterrestre, que después subió a una avioneta que desapareció intempestivamente”, afirmó a AIM la integrante de Visión Ovni Andrea Pérez Simondini, quien agregó que Cefora hizo conocer la desclasificación de un caso similar ocurrido en Australia.
En diálogo con esta Agencia, Pérez Simondini relató que la organización que integra investiga el caso de un matrimonio concordiense que asegura haber visto un extraño ser el domingo, en inmediaciones del aeropuerto de Concordia. “El caso se dio a conocer en el programa La Quinta Pata, que conduce el periodista Osvaldo Bodeán, de lunes a viernes de 9 a 12, por FM Oíd Mortales, de Concordia”.
Según explicó la investigadora, Claudia y su esposo, habitantes de la Capital del Citrus, vieron al extraño ser y brindaron detalles de la fisonomía del inesperado visitante. Al parecer, la mujer estaba con su marido cuando advirtieron esa extraña presencia, al parecer un extraterrestre que, tras una aparición poco común, “se subió a una avioneta y no se vio más nada”.
Pérez Simondini destacó que la mujer, al aire en el programa La Quinta Pata, dijo que dudaba de contar su experiencia ya que generalmente, “nadie lo cree o dicen que se delira. Pero la realidad es esa, lo que ella contó, pasó”.
El testimonio de Claudia
Claudia y su esposo paseaban el perro, “bien en contra del alambrado del aeropuerto. De golpe miramos para atrás y apareció un personaje totalmente extraño, diferente, que venía caminando. Apareció de la nada, todo vestido de negro, altísimo, caminaba súper erguido, era muy blanco, con anteojos negros y dos maletines del mismo color. Íntegro de negro y él blanco. Venía caminando, ni se inmutaba por nada, caminaba derecho, tipo automatizado”.
Fue entonces cuando la mujer le dijo a su marido que el personaje le parecía un extraterrestre, “porque apareció de golpe, de la nada y ni se inmutó, ni por el perro, ni por nosotros. Siguió caminando, se dirigió hacia una avioneta, cargó sus maletines y no se vio más nada, no se lo vio más”, enfatizó.
Además precisó que en el lugar “había más gente, pero no tan cerca del alambrado del aeropuerto, estaban en una camioneta, por otro lado. Nosotros habíamos dejado el auto más adelante y estábamos caminando, paseando al perro”, comentó.
Para Claudia, “el hombre era diferente, vos te das cuenta de ese tipo de cuestiones, vos lo percibís. Mi perro es grande, te llama la atención”, remarcó y aclaró que no sintió miedo. Sin embargo, percibió que “no era una persona común, por la forma de caminar, de dirigirse tan erguido sin irse para ningún lado, era una cosa extraña. Además, vestido con el cuello del saco para arriba. Raro, muy raro…”.
-¿Vieron el despegue de la avioneta?
“No, no se vio más nada después, es como que desapareció de golpe”, contó.
“Es algo que dudás en contarlo, porque generalmente las personas dicen que no puede ser. Buscan explicaciones lógicas y la lógica no funciona con estas cosas. A veces, uno percibe este tipo de cosas, yo realmente pensé que no era un ser humano común”, concluyó la mujer.
Cefora, con un caso similar en Australia
La Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI en la República Argentina (Cefora), que insiste ante el Estado para que desclasifique los expedientes ovnis (objetos voladores no identificados), investiga un caso similar al de Concordia, pero ocurrido en 1978.
El coordinador de Cefora, Raúl Avellaneda, y la vocera de prensa, Silvia Pérez Simondini, dieron a conocer los detalles de la reciente desclasificación del gobierno de Australia referida a uno de los casos más emblemáticos de ese país, denominada “La desaparición de Frederick Valentich”.
Pérez Simondini aseveró que Cefora “no investiga casos de ovnis, sino que lleva adelante una campaña de concientización con acciones directas en toda la sociedad, para lograr la solicitud de esos expedientes, ante la autoridad competente”.
El caso en cuestión
El 21 de octubre de 1978, el piloto australiano Frederick Valentich, luego de partir de Moorabbin -en Melbourne- con destino a Bass Strait Australia, hizo su último contacto con la torre de control, informando sobre un tráfico desconocido, que denominó “un tipo de aeronave inusual muy luminosa”, de la que no podía describir con detalles, pero si con los movimientos de acercamiento a su Cessna (Matrícula VH-DSJ).
Luego de este reporte, la torre de control perdió comunicación con el piloto que desapareció sin que hasta hoy haya rastros de su paradero.
Tras pormenorizadas investigaciones el caso quedó abierto, y de no ser de las pericias investigativas de Keith Basterfield, que accedió a los datos del Departamento de Transporte, disponibles en la web de los Archivos Nacionales de Australia, no se hubiera conocido este episodio que conmovió a la opinión pública.
Cuatro años después, el Departamento de Transporte de Australia publicó, el 27 de abril de 1982, las conclusiones de la investigación, bajo el legajo o expediente número V116/783/1047, en cuyo detalle concluye que “no se pueden determinar las razones de la desaparición de la nave y el piloto (Parte 7 del expediente).
Pérez Simondidi manifestó que gran cantidad de investigadores intentaron acceder al expediente, pero dijo que permanentemente se negó esa posibilidad, “fundamentando las autoridades de turno que había sido destruido, marcando así el hermetismo y secreto que circunscribió al caso”.
Recién 34 años después se hizo conocer el archivo completo que consta de 315 fojas, e incluye estudios técnicos, la desgrabación de la comunicación del piloto con la torre de control, mapas de la zona del último contacto, restos de lo que se cree parte de la aeronave, pronunciamientos de diversas autoridades australianas, entre ellas, la de los peritos P.R. Graham y A.G. Harris, I. S. Smith, J.C. Sardercock, entre otros, como así también artículos de periódicos sobre el hecho. “Hasta podemos observar la comunicación del Center for Ufo Studies, cuyo director era J. Allen Hynek, firmada por el físico Richar Haines, en su carácter de consultor de la organización, donde le remitían a las autoridades del Servicio de Control Aéreo del Aeropuerto de Melbourn, un formulario de toma de datos”.
La investigadora resaltó que “hoy salen a luz estos archivos de un caso que quizá se convierta en el más relevante y trascendente, en términos de investigación, para las autoridades oficiales, ya que además concluyen en la imposibilidad explicar lo sucedido. Un verdadero caso desclasificado”.
Para saber más
Quienes quieran acceder a los documentos, pueden contactarse con la coordinadora de contenidos de Cefora, Mercedes Casas, o ingresar al siguiente link: http://www.cefora.com.ar/desclasificacion.htm#AUSTRALIA_
(FUENTE: aimdigital.com.ar)
Se que algún hombre de negro observa y perfila esta pagina, los estoy esperando. en dos ocaciones los evadi pero ahora estoy preparado. saben donde encontrarme. no estoy en el chaco. volvi a buenos aires, y si tengo la fuerza suficiente...
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