sábado, 2 de junio de 2012

Estar enamorado lo haría verse como un tonto, según estudio


De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida, el romance puede hacer que se vea como un tonto hacia otras personas, a cuidar las relaciones con otras personas que no sean su pareja.

En el estudio, se le pidió a 130 personas en relaciones a largo plazo que escriban un ensayo corto sobre uno de los siguientes temas: el amor por su pareja, sexo, o un tema neutro. Luego las mismas personas criticaron fotos de miembros atractivos de su mismo sexo. Lo cual dio como resultado que los jóvenes amantes que escribieron sobre el amor clasificaron las imágenes de manera doblemente negativa a comparación de las personas que había pensado simplemente en sexo.

"El sexo es realmente algo a corto plazo, pero el amor es sobre planificación y compromiso, por lo que se está sensibilizando a toda la gente por ahí en el mundo que pudiera en algún punto de inmiscuirse en su relación", opinó el autor del estudio Jon Maner, Ph.D, profesor de psicología de la FSU.

Eso significa que una vaga noción de los celos podría sacarlo de quicio, causando a arremeter contra incluso sus mejores amigos, sin darse cuenta. EL autor agrega que las personas que se sienten inseguras en sus relaciones son más propensas a sentir un ataque de celos.

Se recomienda hablar sobre las pequeñas disputas y conflictos que existan, y asegurar comprometerse en participar en las disputas, porque de este modo ese resentimiento no se agravará en que la pareja piense en la posibilidad de que su compañero infiel, según Maner.

Psicólogos canadienses encontraron que cuanto más tiempo pasan los jóvenes enamorados revelando sus historias de amor en las redes sociales, más tienden a sentir celos, alimentando un círculo vicioso adictivo de chequear el Facebook. Además, esta red social puede hacer que usted piense de todo tipo de cosas locas sobre las relaciones.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario