miércoles, 11 de abril de 2012

Otra vez se vieron objetos extraños en el cielo de Chicoana


Continúan produciéndose fenómenos extraños en Chicoana. Esta vez, una pasajera de Saeta que se dirigía el sábado por la mañana hacia esa localidad logró filmar con la cámara de su teléfono celular una formación de luces en el cielo, que velozmente desaparecieron en el horizonte.

Angeles Solaliga (25), en vista del fin de semana largo, decidió pasar un día de campo en el paraje Las Moras. Se subió en un ómnibus cerca de las 7.30. A esa hora, el cielo estaba cargado y espesos nubarrones amenazaban con lanzar una tormenta sobre el Valle de Lerma. La joven contó a El Tribuno que “me llamó la atención unos refucilos en el cielo y le dije a mi amigo, el chofer del colectivo, que iba a tomar unas imágenes a ver si podía captar algún rayo. Así que me acerqué al parabrisas del coche y tomé unas imágenes. En un primer momento no me di cuenta lo que había captado, porque estaba concentrada en la pantalla del celular”.

Angeles, quien trabaja en un supermercado cerrillano, recordó que cuando llegó a destino y pasadas unas horas revisó los archivos de su teléfono para borrar lo que había filmado, pero al revisarlo notó la presencia de cuatro objetos extraños pasando rápidamente por el cielo hasta perderse en el horizonte.

“Aún no salgo del asombro. Haciendo memoria recordé que íbamos solos por la ruta a esa hora y que se veían luces extrañas en el cielo. También pensé que podían ser centellas, como las que suelen aparecer en el campo los días de tormenta, pero por la forma que tienen de plato achatado en las puntas y ensanchado en el centro, como los típicos ovnis de las películas, creo que se trata de objetos de otro mundo”, relató.

Por último, Angeles reflexionó: “Si bien es cierto que soy gauchita y no suelo asustarme fácil, esta experiencia me trajo pesadillas y me despierto de noche agitada. Estos días en el trabajo sólo pienso en esos objetos extraños, que para mí son ovnis sin lugar a dudas”.

Cabe recordar que en noviembre pasado, la escuela 4.393 María Valdiviezo de Villa Fanny, ubicada al suroeste de Chicoana, llevó a cabo una exposición con motivo de su mes aniversario. En la oportunidad, alumnos y docentes de la institución presentaron documentación gráfica y fílmica acerca de una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados en la región. La mayoría ocurrió hace dos años frente al edificio de la escuela, en un campo sembrado donde aparecieron los primeros pictogramas en la zona.

Antecedentes

En octubre de 2009 muchos vecinos de la zona brindaron testimonio acerca de la aparición de varias luces en el cielo, justo la noche antes de la aparición de una veintena de marcas geométricas en un trigal.

Ese día, alumnos de la escuela Valdiviezo tomaron fotografías con celulares y filmaron por algunos segundos los destellos de las luces que volaban a baja altura frente a la institución.

La experiencia los dejó sorprendidos. Llamativamente, a los pocos minutos sus celulares dejaron de funcionar, por lo que no pudieron avisar a la policía. Dos días después de ocurrido el fenómeno, supervisores del Ministerio de Educación de la Provincia llegaron a la escuela para prohibirles a los docentes y alumnos que hablaran del tema con la prensa.

Pictogramas

En 2011, por tercer año consecutivo, aparecieron misteriosas figuras geométricas en los campos de trigales de Chicoana y nadie aún puede dar una explicación satisfactoria acerca del fenómeno. Se trata de los “pictogramas de los trigales”, “crops circles” o “agrografías”, que nunca antes habían aparecido en Sudamérica. La repetición del mismo lugar geográfico también es para destacar, ya que no se conocen hechos similares en los casos denunciados.

Con la aparición casi cotidiana de anomalías en los cielos de Salta, el público está cada vez más informado y sensibilizado.

(FUENTE: eltribuno.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario